Verás, los DVD comerciales vienen con determinadas protecciones y, además, en un formato concreto (VOB) que no acepta de primeras el iMovie.
Pero eso no es problema, sólo tienes que añadir un paso más. En webs como
http://www.versiontracker.com o
http://www.softonic.com encontrarás una pequeña aplicación gratuita llamada Handbrake. Gracias a este programa en un par de clicks podrás localizar el VOB donde se encunetra tu fragmento favorito y convertirlo a formato MP4 (si quieres puedes incluso pasar toda la película a MP4).
Una vez que tienes el archivo MP4, todo es tan sencillo como arrastrar el archivo a la zona de "clips" de iMovie. Una vez allí la puedes editar por el sencillo sistema de cortar y pegar. Esta aplicación es magnífica para hacer lo que quieres: podrás poner tus fragmentos, fundirlos, añadirles una pista de música… y luego el resultado lo puedes convertir en un nuevo DVD que podrás ver en tu reproductor doméstico si exportas el proyecto a iDVD.
Te recomiendo que consultes la ayuda de iMovie e iDVD porque desde ahí puedes acceder a tutoriales muy, muy claros que te enseñan a defenter con amobs programas en escasos 15 minutos.
Es un proceso muy sencillo y los resultados que puedes conseguir con un poco de talento dejarán a cualquiera con la boca abierta.