Mac-Club
Necesito consejo para un amigo acerca de un portatil Mac con defectos - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Necesito consejo para un amigo acerca de un portatil Mac con defectos (/showthread.php?tid=944)



Necesito consejo para un amigo acerca de un portatil Mac con defectos - digimania - 02-01-2006

Hola a todos y felices fiestas, tengo un amigo que hace unas semanas ha comprado un PoweBook con G4 en el concesionario y servicio técnico local, pidio y pago una fortuna por una cosa y le han traido otra, ademas averiada de gráfica segun cuentan ellos, los del SAT que "amenazan" con cambiar placa base, no se sabe muy bien porque.

En esto han transcurrido solo unos pocos dias y en fin la politica de APPLE digo yo que sera la de resolver a favor de cliente como toda buena marca, estan tratando con un cliente que ha comprado la configuración mas cara y les ha pagado confiado en el buen hacer de los de la manzana. Cuando el problema es de "tripas" lo lógico es cambiar de máquina lo antes posible, ni las fiestas son excusa.

Lo normal cuando le compro al distribuidor de TOSHIBA es adelantarle el 25% del importe, cuando llegan los ordenadores los trasteo en su tienda, compruebo la carga normal de la bateria y veo que todo funciona normal hago el pago y entre 10 y 15 días para el sellado de garantia y como nunca nada ha salido defectuoso, excepción de un DVD -r-w que me lo reemplazaron por una unidad NUEVA y embalada en la misma tienda sin mas historias, nunca he pasado por el trago de decirle QUIERO MAQUINA NUEVA, pero es que yo no me conformo con menos en una máquina que cuesta siempre mas que las de la competencia, estoy pagando por calidad, seriedad y fiabilidad de otro modo nos iriamos al Media-Markt a pagar por un Acer made in Taiwan o similar y siempre tienes 15 días para devolver sin dar explicaciones, eso me han contado.

Alguno de vosotros seguro que algun problema habeis tenido con un PowerBook, mi pregunta es si los distribuidores Apple respiran el mismo aire que la competencia o te chulean de forma descarada y no usan la lógica del cliente siempre tiene la razón.

Salu2


Necesito consejo para un amigo acerca de un portatil Mac con defectos - admin - 02-01-2006

¿Has llamado al servicio técnico de Apple?

Suelen dar un buen servicio. No es necesario acudir al distribuidor si se puede solucionar hablando directamente con Apple Care.

Los Powerbook no son más caros que los equivalentes PC.
Ten en cuenta que un powerbook de 15" tiene una resolución de pantalla de 1440 x 960 y, cuando se encuentra un PC con esa resolución, no es más barato que un Powerbook (Y eso sin contar que al PowebBook se le iluminan las teclas cuando se hace de noche, entre otras muchas cosas que las que carecen los PCs portátiles)


Necesito consejo para un amigo acerca de un portatil Mac con defectos - digimania - 03-01-2006

Hola Alberto, felices fiestas, ha quedado esto muy navideño.

No creo que mi amigo (es un joven farmaceutico ) halla recurrido al Apple Care, mas que nada porque es nuevo en Apple, es un switcher animado por el iPod y porque disfruta con esto de los ordenadores.

Me cuenta que ha gastado unos 4000€ (HD 7200 y bateria de recambio) le ha venido sin el 7200 pero hasta donde yo se ya estaba cargando programas de aquí y alla, yo como solo utilizo GPL compilable y el entorno de programación no he tenido sorpresas, pero el chaval sí que ha tocado aquí y allá descubriendo los problemas.

El vendedor es tambien el SAT en nuestra ciudad, lo se porque les he visitado, muy amables pero poco serios a la hora de responder, fui a buscar una Gráfica de calidad para mi torre y me pidierón el Nº Serie, se lo envíe por e-mail hace 2 meses y estoy esperando, por supuesto ya he maquinizado una ATI 8500 por dos duros y me he divertido mas que poniendo una nueva, pero su obligación tras intercambiar nuestras tarjetas comerciales es contestar.

De momento yo lo que se, es que el chaval anda frustadillo por el debut en APPLE y es normal, sí esto viene mal de "tripas" lo que tienen que hacer es cambiarla por una nueva y no reacondicionarla para salir del paso, el cliente puede esperar pero hay que darle soluciones satisfactorias.

Le comentare lo del Apple Care y que le de un toque al vendedor, desde luego el pasado Viernes el ordenador estaba en manos del SAT y no del cliente, a mi la verdad me ha contrariado porque yo he cantado las excelencias de la manzana como neo converso y el chaval que queria un Apple se ha confiado en mi, conste que sabe como me he hecho yo con la máquina en segunda mano y que la uso para programar, pero me sabe mal sí mi euforia veraniega y mi falta de conocimiento del vendedor ha defraudado.

Gracias por arrojarme luz al tema para poder decirle algo, que conste que ya tiene la dirección de este foro pero no se sí se ha inscrito, ya le he comentado que va a disfrutar mucho preguntando que los foreros son muy majos al viejo estilo de los entusiastas y que esto es casi valor añadido a la plataforma.

Salu2