Mac-Club
¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: ¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? (/showthread.php?tid=936)

Páginas: 1 2 3 4


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - samaga - 31-12-2005

Hola,

No se si esta es la sección adecuada para este mensaje, pero me gustaría saber que se ha hecho de la gente que formaba el magnífico equipo de Página Uno. Especialmente la mujer que lo dirigia y que era su alma, vida y espíritu. Por desgracia mi memoria es fatal y no recuerdo como se llama.

¡Que magníficas publicaciones! ¡Que excelente revista MacPeople!

De todo aquello, tan bueno, debe haber quedado algo, aunque solo sea la experiencia de cada uno de sus integrantes.

¿Alguien sabe algo de ellos?

SAMAGA


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - Litius - 31-12-2005

Hola SAMAGA,

En el foro hay registrada una superviviente de ese equipo de Página Uno del que tan bien hablas.
Pero casi no se la ve por aquí, de hecho desde marzo que no ha dicho ni pío.

Alguien más habrá, por eso, que sabrá qué fue de los demás después de la desaparición de la editorial.

Feliz año nuevo,


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - admin - 31-12-2005

La que fue directora, Ruth Cabré, se casó con un americano y hoy reside en USA.

Aquí está registrada Pilar Sans pero como dice Litius, Sodius, Potasius, Rubidius, Cesius y Francius, apenas aparece por aquí. Aunque cuando lo hace, es muy activa, su seudónimo es Machine.
De hecho desde que trabaja en el departamento de comunicación de Roca Radiadores está bastante missing en todos los sitios donde se movía


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - josana - 02-01-2006

Yo tuve hace un par de años contacto con Liz Castro , que creo fue la autentica creadora de Página Uno (vive también en EEUU y se dedica a publicar libros sobre programación). Me dirigí a ella preguntándole dónde podía conseguir un ejemplar de "El mac no es una máquina de escribir" y me envió totalmente gratis uno de los tres ejemplares que se había quedado de recuerdo. Magnífica macquera igual que Ruth, a quien tuve la ocasión de conocer en un Sonimag.
Enfin, una pena que, salvo estos foros y alguno otro que pulula por ahí, no haya una revista y unos libros como los que editaron, con ese espíritu optimista que respiraban.


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - admin - 02-01-2006

LIz fue la fundadora de la empresa aunque luego se vendió las acciones.
Ruth era la directora aunque luego se quedó parte de las acciones.
El socio mayormente capitalista era un impresor de Granollers.


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - samaga - 09-01-2006

Gracias Alberto, gracias Litius,

A quién yo me refería, como directora, era a Ruth Cabré.
Tuve el placer de conocerla personalmente el dia que fuí a comprar un CD que habia editado Pagina Uno (mi mala memoria me sigue jugando malas pasadas).

Aunque hablamos poco rato y superficialmente me produjo una sensación excelente, de persona con empuje y entusiasmo pero sin pizca de prepotencia. Del tipo de personas que intentan, en la medida de sus posibilidades, y llanamente, que este mundo sea un sitio mejor y lo consiguen. Su formula es la que se trasciende de sus resultados: trabajar bién a propia satisfacción.

Vaya aquí mi homenaje para ella y para otras personas de su jaez.

SAMAGA


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - josana - 09-01-2006

De nada Cool


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - ruffiego - 29-09-2006

Bueno... pues estaba jugando con por Google y encontre este link en el que preguntabais por mi. Gracias por los comentarios tan bonitos. Samaga: lo que dices de mi es tan grande... me impresiona saber que piensas cosas tan buenas de mi. Es una de esas cosas que uno quiere pensar de si mismo, pero oirlo de otro es muy grande! Gracias.

La aventura de Pagina Uno se acabo...fue muy triste. Yo era muy joven, cometi muchos errores. En Pagina Uno tambien tuvimos momentos buenisimos, de mucha alegria y risas y amistad... hace ya 9 anyos que cerre Pagina Uno. Casi immediatamente despues me fui a vivir a los USA, no lo hubiera hecho si mi entonces novio no me lo hubiera pedido. Tuve que cerrar Pagina Uno por que el banco no me quiso renovar la linea de credito de 1 millon de pesetas y porque mi avalador/socio no quiso continuar avalandonos. Yo no tenia ni un duro, asi que tuve que cerrar...

Tengo recuerdos muy buenos de muchisima gente que conoci durante esos anyos. Calcotadas y Simos...

La gente de Pagina Uno cuando yo estaba por alli -seguro que me olvidare de alguien (perdon) eramos Pilar Sans -mi mejor amiga por aquel entonces. Mini - mi hermana. Alex - mi hermano. Desire, Oscar etc... Hubo primero Liz Castro - mi cunyada, Oriol y un monton de gente mas. Mis personas favoritas durante aquellos tiempos eran Vicente Borobio, David Losada, Alberto Lozano, Ignacio de Cordoba, Alvaro Garrido, Victo Botacco, Alvaro Ibanez, etc... la lista es muy larga. Perdon si me olvido de alguien.

Pues si, me case con un Yanqui y tengo dos hijos, Merce tiene 6 anyos y Felip tiene 4. Vivo en una ciudad llamada Riverside que esta al este de Los Angeles. Trabajo en una universidad llamada UCR. Toda esta informacion la podreis deducir haciendo una busqueda en google sobre mi nombre.

Abrazos a todos, ahora me tengo que ir.


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - Onuba - 30-09-2006

Cita:... Vivo en una ciudad llamada Riverside que esta al este de Los Angeles. Trabajo en una universidad llamada UCR ...
.
Hombre !Riverside!

Una ciudad no muy grande, pero muy agradable. Su arquitectura recuerda mucho a la viejas ciudades coloniales españolas (aunque se fundó después). Por supuesto, nada que ver —afortunadamente— con megalópolis como Los Angeles.

Cuando vivía en USA, estuve un par de veces visitando la Universidad y —por supuesto— haciendo algo de turismo Wink

¿Que buenos recuerdos!

Saludos


¿Alguien sabe algo de la gente de Página Uno? - machine_again - 30-09-2006

Cita:Bueno... pues estaba jugando con por Google y encontre este link en el que preguntabais por mi. Gracias por los comentarios tan bonitos. Samaga: lo que dices de mi es tan grande... me impresiona saber que piensas cosas tan buenas de mi. Es una de esas cosas que uno quiere pensar de si mismo, pero oirlo de otro es muy grande! Gracias.

La aventura de Pagina Uno se acabo...fue muy triste. Yo era muy joven, cometi muchos errores. En Pagina Uno tambien tuvimos momentos buenisimos, de mucha alegria y risas y amistad... hace ya 9 anyos que cerre Pagina Uno. Casi immediatamente despues me fui a vivir a los USA, no lo hubiera hecho si mi entonces novio no me lo hubiera pedido. Tuve que cerrar Pagina Uno por que el banco no me quiso renovar la linea de credito de 1 millon de pesetas y porque mi avalador/socio no quiso continuar avalandonos. Yo no tenia ni un duro, asi que tuve que cerrar...

Tengo recuerdos muy buenos de muchisima gente que conoci durante esos anyos. Calcotadas y Simos...

La gente de Pagina Uno cuando yo estaba por alli -seguro que me olvidare de alguien (perdon) eramos Pilar Sans -mi mejor amiga por aquel entonces. Mini - mi hermana. Alex - mi hermano. Desire, Oscar etc... Hubo primero Liz Castro - mi cunyada, Oriol y un monton de gente mas. Mis personas favoritas durante aquellos tiempos eran Vicente Borobio, David Losada, Alberto Lozano, Ignacio de Cordoba, Alvaro Garrido, Victo Botacco, Alvaro Ibanez, etc... la lista es muy larga. Perdon si me olvido de alguien.

Pues si, me case con un Yanqui y tengo dos hijos, Merce tiene 6 anyos y Felip tiene 4. Vivo en una ciudad llamada Riverside que esta al este de Los Angeles. Trabajo en una universidad llamada UCR. Toda esta informacion la podreis deducir haciendo una busqueda en google sobre mi nombre.

Abrazos a todos, ahora me tengo que ir.
Jo lo que hay que leer....
Antes que nada, darle las gracias a Macnolo que me ha enviado un mail diciendome que se estaba charlando sobre este tema. Gracias chico.

Punto uno: Me alegro de saber de ti Ruth!!!! al fin tia, ya te perdi la pista hace un monton y la verdad es que me alegra ver que sigues por ahi tiaaaaaaaa!!!!!!!!! a ver si escribes ( yama desde la cabinaaaaa de moyeeee). Me alegro que todo te vaya bien, saber que tienes dos churumbeles y que sigues siendo maquera (espero que Macpipolera tambien).

Punto dos: si, lo siento, llevo mucho tiempo desconectada de todas las actividades maqueras... estoy algo liada con el trabajo y demas. Bueno algo no, mucho je je. Y si, estoy en el Brand & Communication Dep. de Roca como bien sabe y apunta Alberto (se te saluda con una abrazo de esos de oso que tu y yo sabesmos con el permiso de su señora of course...Saluditos NG te tengo que llamar...), pero primero de eso he echo muchas barbaridades je je.

A ver si me pongo un poco las pilas y me paso mas por aqui, os echaba de menos nenes...
Punto tres: De los tiempos de Pagina Uno.... que se puede decir, creo que leyendo algun que otro Macpeople o pasar una tarde con un amiguete de aquellos tiempos viendo el libro de quark 3.3 se dice todo.
Ah Ruth! David te manda saludos!! Por cierto quien lo conozca que se acuerde que hoy dia 30 el señor Losada cumple 40 tacos!!.

En fin podriamos escribir un libro de payasadas y historias varias con la historia de Pagina Uno, pero creo que la gran mayoria ya las sabeis, E` vero Don Alberto?

Saludos!!
----------------------------------------------------------
Machine.__
Pilar Sans Buendia
machine@ideasvirtuales.es
http://www.ideasvirtuales.es (siempre en obras... se siente)