Mac-Club
Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini (/showthread.php?tid=20797)



Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - samaga - 06-11-2019

Buenos días a todos,

En primer lugar quiero disculparme por llevar bastante tiempo sin entrar aquí. Y por acordarme de Santa Bárbara cuando truena, como se dice vulgarmente.

Desde que instalé la última versión de Mojave 10.14.6 tengo el siguiente problema al arrancar el Mac:

En el monitor aparecen rayas ocasionales sobre fondo negro y así se puede quedar indefinidamente.
La única forma que he encontrado de salir de ahí es desconectar físicamente el conector de la salida HDMI del Mac y volverlo a conectar. Al hacerlo, todo vuelve a la normalidad.

Como alternativa, he probado a apagar el monitor y volverlo a encender tras unos segundos, pero eso no resuelve el problema.

La "solución" que estoy empleando, no solo me parece una chapuza, sino un peligro potencial, porque estoy desenchufando y enchufando el HDMI en caliente.

¿Se os ocurre que puede estar pasando y como solucionarlo "de verdad"?

El monitor es un AOC 2250W, de 1920 x 1080 ajustado a 1600 x 900.
El Mac Mini un Intel Core i3a a 3,6 GHZ, comprado en 2018.
Intel UHD Graphics 630 1536 MB

¡Muchísimas gracias!


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - Mac@ries - 07-11-2019

Buenas. Cosas que se me ocurren serían, probar otro cable, revisar la RAM o también valorar el estado de la tarjeta gráfica.Sería un comienzo al menos.


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - samaga - 07-11-2019

Gracias Mac@ries,

El caso es que todo va bien una vez desconectas y reconectas el monitor al Mac. Lo que parece indicar que tanto el cable, como la memoria como la tarjeta gráfica funcionan correctamente.
Además, esto empezó a suceder tras instalar la última versión de Mojave. Como si fuese un problema de macOS, no de hard. Ya recién instalada la versión re-arrancó con rayas. Se me ocurrió desenchufar y enchufar (el monitor del Mac) por casualidad. Y tras hacerlo, todo funciona normalmente.
Pero cada vez que arrancas o reinicias, volvemos a estar en las mismas.
Lo que hago ahora es dejarlo en reposo por las noches y así no se presenta el problema. 
Pero, aunque no tan chapuza como la de desconectar-conectar, tampoco me parece de recibo.


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - Mac@ries - 07-11-2019

Pues entonces podría ser tema de condensadores quizá. Dodgy


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - samaga - 07-11-2019

Gracias Mac@ries,

Sigo sospechando que se trata de un problema de software. 
Empezó a presentarse al finalizar la última actualización de Mojave.


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - aduartes - 10-11-2019

¿Y no puedes actualizar a Catalina?


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - samaga - 11-11-2019

Gracias Aduartes,

La verdad es que actualizar a Catalina me da más miedo que otra cosa.
Un MacMini i3 a 3,6GHZ con 8 GB de RAM me temo que se convertirá en una tortuga.
Eso por no mencionar las aplicaciones de "procedencias varias" que dejarán de funcionar por no ser de 64 bits.


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - aduartes - 21-11-2019

Yo he terminado actualizando a Catalina, después de algunos problemas iniciales.
He aprovechado para hacer limpieza de muchas aplicaciones antiguas que no usaba y, tras pensarlo, creo que no voy a necesitar.

Cada cual debe considerar sus opciones. En cuanto a lentitud, yo tengo un i5 a 2,8 de 2014, con 16 Gb RAM, y sigue funcionando aceptablemente. De hecho, lo próximo será cambiar el disco duro por un SSD, pero esa es otra historia.

Saludos.

(11-11-2019, 11:20)samaga escribió: Gracias Aduartes,

La verdad es que actualizar a Catalina me da más miedo que otra cosa.
Un MacMini i3 a 3,6GHZ con 8 GB de RAM me temo que se convertirá en una tortuga.
Eso por no mencionar las aplicaciones de "procedencias varias" que dejarán de funcionar por no ser de 64 bits.



RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - samaga - 21-11-2019

En esto de las nuevas versiones, la lástima es que no exista un "que me quede como estaba" sencillo e inmediato.
Hay maneras de hacerlo, claro. Pero nada sencillas ni inmediatas. De ahí mis dudas.

Tienes razón en que, al final, acabamos acumulando aplicaciones que usamos muy poco. Pero en eso pasa como con los trastos que no usas. Basta que los tires para que, poco después, los necesites.


RE: Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini - elvoddd - 06-02-2020

(06-11-2019, 11:56)samaga escribió: Buenos días a todos,

En primer lugar quiero disculparme por llevar bastante tiempo sin entrar aquí. Y por acordarme de Santa Bárbara cuando truena, como se dice vulgarmente.

Desde que instalé la última versión de Mojave 10.14.6 tengo el siguiente problema al arrancar el Mac:

En el monitor aparecen rayas ocasionales sobre fondo negro y así se puede quedar indefinidamente.
La única forma que he encontrado de salir de ahí es desconectar físicamente el conector de la salida HDMI del Mac y volverlo a conectar. Al hacerlo, todo vuelve a la normalidad.

Como alternativa, he probado a apagar el monitor y volverlo a encender tras unos segundos tambien he comprado algunas posibles piezas que esten fallando en <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placementConfusedame-cell;}-->https://www.dachs.es/, pero eso no resuelve el problema.

La "solución" que estoy empleando, no solo me parece una chapuza, sino un peligro potencial, porque estoy desenchufando y enchufando el HDMI en caliente.

¿Se os ocurre que puede estar pasando y como solucionarlo "de verdad"?

El monitor es un AOC 2250W, de 1920 x 1080 ajustado a 1600 x 900.
El Mac Mini un Intel Core i3a a 3,6 GHZ, comprado en 2018.
Intel UHD Graphics 630 1536 MB

¡Muchísimas gracias!

Qué lio, sigue investigando sobre el tema, sino tendrás que cambiar