Mac-Club
iMac no enciende - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mac OS X General (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=51)
+--- Tema: iMac no enciende (/showthread.php?tid=20052)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

Tengo que comprobar lo de conectar el iMac a un TV, pero mi Imac no tiene salida HDMI ni VGA...


Re:iMac no enciende - Larita - 28-04-2016

(28-04-2016, 21:25)DavidMG link escribió: He ido a cenar mientras esperaba que la canica dejara de rodar y cuando he vuelto el ordenador seguía encendido (con los 3 LEDS en verde) pero la pantalla en negro, y no respondía a ninguna tecla. Pensaba que era pantalle en suspensión, pero no. He forzado apagado y al encender la pantalla sigue en negro...

Repito el proceso y al encender la pantalla hace un ademán de ponerse en color y vuelve a negro en un milisegundo. Lo mismo pasa con el led normal blanco de la derecha del ordenador.

Algo le pasa a la pantalla. Jolín... Quizá sí tenga que comprar un imac de segunda mano para cambiar la pantalla.

¿Hay algún componente, conexión o cable que comparta la pantalla y el led blanco del speaker derecho? Tiene que haber algo que los relacione.

La verdad es que esto no lo sé, a ver si Alberto cuando vea esto te puede echar una mano.

De momento, apaga el ordenador, quítale el cable y espera unos minutos y prueba a ver. Así se reinicia el SMC


Re:iMac no enciende - Larita - 28-04-2016

Me estoy sospechando que se trata de la tarjeta gráfica, pero lo sorprendente es que al principio sí encendió  :O

Si a la siguiente vez que pruebes sigue en negro la pantalla no andes machacándolo más y espera a que Alberto lea
esto y a veri si te puede dar algún consejo mejor.

Qué rabia, cuando ya lo teníamos  :lloron:


Edito, mira aquí uno que tras reinicar PRAM y SMC y resultó que eran los módulos de memoria RAM, que se habían
descolocado..

http://www.applesana.es/109/6842/imac-con-pantalla-negra.html



Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

Gracias, Larita. Los módulos están perfectamente encajados... Voy a relajarme un poco y a tomar una cerveza. Vuelvo en una hora...


Re:iMac no enciende - DavidMG - 29-04-2016

Larita, hay que perseverar. A estas alturas hay que quemar las naves y llegar hasta el final, haciendo siempre un cálculo de costes/beneficios, claro. Si está estropeada la pantalla, me compro un cable conector y un TV de 23" HD, lo cuelgo en la pared y a disfrutar, que hace tiempo que venía pensando en comprarme uno para ver el contenido de mi portátil en él. :-)
Si está rota la tarjeta gráfica, busco una por internet o compro un imac de segunda mano cuyas piezas sean compatibles con el mío. Si se puede hacer con la fuente se podrá hacer con la tarjeta, supongo.
Si está roto el disco duro, quizá lo sustituya por uno SSD y el que tengo ahora solo lo use para almacenar películas... Sería como un Frankenstein super iMac.

Costes/beneficios...

Por cierto, lo del Led blanco de encendido actúa normalmente. Creía recordar que se quedaba encendido todo el rato, pero estaba equivocado. Viendo vídeos de iMac encendiéndose la luz se enciende y se desvanece normalmente; así que no hay ninguna relación entre Led de encendido y apagado instantáneo de la pantalla.


Re:iMac no enciende - Larita - 29-04-2016

Mira este hilo por si te aporta algo de luz, el último post de la primera página encaja con lo tuyo, la pantalla
empieza normal y se va a negro

http://www.elotrolado.net/hilo_apagon-pantalla-imac-27-pero-sigue-funcionando_1950776

Lo primero es que consigas conectarlo a un monitor externo para comprobar si allí sigue funcionando.

El hecho de que la primera vez que lo encendiste iba bien hasta que empezó la pelota de playa
a dar por detroit me hace albergar esperanzas (aunque mínimas) de que se haya corrompido
algún archivo plist de preferencias, en concreto, el del tiempo de reposo de la pantalla. Eso
y que cambiaste la pila interna, me hace tener pequeñitas esperanzas de que pudiese ser
eso.

Eso está en Preferencias->Economizador, si se corrompió el plist y se puso al mínimo posible
en cuestión de segundos se va a negro. Una vez, hace años, me pasó con los 2 plist del sonido,
simplemente con tirarlos a la Papelera y reiniciar el SO crea unos nuevos y ya está. Nunca más
tuve el problema.

Cuando lo conectes a un monitor externo, a ver si puedes mirar eso del Economizador y
configurarlo a mano si está en el mínimo. Si no, habría que probar con el plist que supongo
que estará en Usuario->Librería->Preferencias, aunque así a bote pronto ahora mismo
no sé cuál será.

Edito, con una búsqueda ya tengo la ruta del archivo, lo saqué de este hilo, te lo pongo por
si quieres leerlo entero

http://www.fansdeapple.com/archive/index.php/t-13148.html

Y la ruta es [color=rgb(0, 0, 0)]Disco duro > Librería > Preferences > SystemConfiguration y borrar el archivo com.apple.PowerManagement.plist[/color]


Re:iMac no enciende - DavidMG - 29-04-2016

El único puerto que tiene mi Imac para conectarlo a un TV es un Mini-DVI video output.
Tengo que comprar un adaptador mini DVI como el que sale en el enlace y conseguir prestado un cable HDMI para poder probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=fAe_sB8Ksko

Ah, y gracias por tu tiempo y tu ayuda.


Re:iMac no enciende - DavidMG - 02-05-2016

Este viernes me llega el adaptador desde Amazon. Es curioso pero ni en Media Market los tenían. Solo tienen adaptadores para Display Port...

Por cierto, Larita y Alberto (en particular)... aunque haya surgido este nuevo problema, el motivo por el que se creó este hilo fue el que el iMac no encendía, y concluímos que tenía que ser la fuente de alimentación. Por lo tanto, este hilo se puede considerar un éxito rotundo.
Además, por lo que yo sé (y he navegado mucho), también es el hilo más completo sobre el tema iMacs Intel Core 2 Duo que no se encienden, en español y en inglés, porque no solo hemos recopilado la mejor información externa sino que habéis aportado información que no se maneja en otros lados.

Muchísimas gracias.


Re:iMac no enciende - Larita - 02-05-2016

De nada  :wink: :wink: , para eso son los foros, para ayudarse, si total, no cuesta trabajo.

Sí, acertamos con lo de la fuente  Smile , al menos ha encendido, ahora queda por dilucidar este otro problema. A ver
si hay suerte y se trata de corrupción de las preferencias del reposo de pantalla aunque del mismo modo que
era optimista cuando la fuente de alimentación, en este caso las opciones son menos, aunque hay.

Cuando veas el ordenador en el monitor externo acude a Consola, a los systemlog a ver si se puede obtener
alguna pista sobre la aparición de la bola de colores y luego la pantalla a negro. Busca ahí en Consola la
sección 'crashreporter', ahí se ve info de cuando hay un kernel o una bola de colores, la aplicación que falla
y el 'choque' con el hardware si lo hay, por si aparece algo relacionado con la bola o la pantalla a negro
del día que sucedió.

También se podría pasar el apple hardware test.



Re:iMac no enciende - DavidMG - 02-05-2016

Todo eso de la consola ya me va a resultar más complicado... Quizá ahí sí que tenga que pediros que me expliquéis los pasos como si fuera un niño de 5 años...

¿Créeis que se debería dar por concluído este post y empezar otro? No sé... Aunque me gustaría conocer la opinión de Alberto también...