Mac-Club
iMac no enciende - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mac OS X General (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=51)
+--- Tema: iMac no enciende (/showthread.php?tid=20052)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Re:iMac no enciende - Larita - 25-04-2016

(08-04-2016, 11:35)grumetillo link escribió: ...puff peliagudo tema; que dejavú más horripilante.... :roll:


Pues si, hasta donde llegan mis conocimientos, yo buscaría una fuente de alimentación con alguna garantía de que sea nueva, antes que coger la de otro iMac, que a saber lo que va a durar; el problema es encontrarla, a mi me tuvieron casi cuatro meses esperando, claro que era verano; algo me dijeron de que la localizaron en un sitio de Corea o algo así me suena, aunque vete a saber...

En la conversación de 2014, Larita puso un enlace a un sitio donde se podía comprar, no se si seguirá operativo y si las habrá disponibles, sino a ver si alguien de foro sabe de algún sitio, aunque sea un cacharrete de hace casi 10 años, a mi me parece que no debería ser tan difícil...

Por si sirve de consuelo, después de la reparación que me hicieron entonces, mi iMac sigue funcionando, con sus achaques, pero bien; a mi tampoco me apetece cambiar de ordenador tan alegremente.

Aunque si es verdad que últimamente hace mucho ruido el ventilador, no se por qué y si será preocupante, de hecho iba a poner un hilo un día de estos, no parece que esté especialmente caliente, y no se si tendrá que ver con la fuente de alimentación, pero hace un ruido espantoso...

Siento no poder ser de más ayuda, mucho ánimo y suerte.  Smile Smile Smile

Por cierto, ahora me acuerdo esto que comentaste el primer día grume  Smile , si además de lo de David logramos arreglar esto
el hilo ya sería mitiquísimo.

Mira a ver esto http://algoentremanos.com/tu-imac-o-macbook-suena-y-hace-ruido-posiblemente-sea-el-ventilador-solucion/

En el primer consejo que sale ahí diciendo que cierres todas las aplicaciones, tú abre el Monitor de Actividad primero y mira
antes de cerrarlas los procesos y apps que puedan estar usando muchos recursos mientras suenan los ventiladores.

Luego, con el Monitor de actividad abierto, ve cerrando una a una las apps y observa atentamente si desaparece el consumo
de recursos de alguna de ellas en gran cantidad a la vez que se deteniendo los ventiladores.

Otra cosa que yo siempre hice en el IMac es apagarlo de vez en cuando, quitarle el cable y pasar la boca de un aspirador
por la rejilla para que chupe polvo y funcione el ventilador libremente. Los IMac de la gente que fuma, no sé si será tu
caso, suelen tener mucha más porquería porque se les mete dentro el humo poco a poco con lo q conlleva.


Re:iMac no enciende - DavidMG - 27-04-2016

He estado muy ocupado. Mañana jueves me pongo al lío.


Re:iMac no enciende - Larita - 27-04-2016

Que haya suerte!!  :big_smile:








Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

Ahora que estoy montando la fuente nueva me doy cuenta de que hice el diagnóstico de LEDS con los cables LVDS e Inverter desconectados, es decir, sin la pantalla conectada al ordenador... Claro, seguí las instrucciones para extraer la fuente e hice la prueba de LEDS con la fuente conectada pero habiendo desconectado la pantalla para poder acceder a ella... No pensé en eso...

Sigo con el transplante. Si queréis lo retransmito en streaming con Periscope, jajaja.


Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

Como diría el Coronel Kilgore, me encanta el olor a LED verde por la mañana. ¿Sabéis a qué huele? Huele... huele a victoria.


Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

Primeras impresiones:

Las cosas del escritorio como archivos, vídeos, carpetas etc, se abren sin problemas. He arrastrado y soltado cosas.

He apagado y encendido otra vez por cuestiones que no vienen al caso y he abierto Chrome. Habían muchas pestañas por restaurar de la última sesión de hace 2 años. He restaurado sin haber conectado antes a internet. He conectado y he ido cerrando pestañas a medida que iba viendo qué había en ellas. Y al poco tiempo ha aparecido la canica de la Muerte. He tenido que forzar apagado con el botón físico.

He encendido otra vez y el escritorio responde normalmente, pero las aplicaciones del dock no. Ya no se abre Chrome ni ninguna otra.

Ok. He vuelto a forzar apagado y encender. Esta vez sí responden. Pero enseguida aparece la canica de la Muerte al abrir un programa y se queda colgado. En teoría, según una aplicación que tengo en la barra de arriba de la pantalla solo tengo consumida dos tercios de la memoria RAM...


Re:iMac no enciende - Larita - 28-04-2016

GUAAAA, qué alegría  Smile Smile , así que sí era la fuente, como sospechábamos!!

Lo de la bola de colores me está empezando a oler a problema del HD, ojalá no. Creo que ya
te comenté que lo de no poner en marcha un HD en dos años... me daba miedillo pero a ver
si se resuelve.  Smile

No abras ninguna aplicación excepto Utilidad de Discos, verifica HD y repara permisos.

Luego, entra en Monitor de Actividad a ver si ves un proceso que ocupe una barbaridad, deténlo, igual así no
llega a aparecer la bola de colores y de paso, con el nombre de ese proceso, se puede identificar qué
pasa.

Si pudieses, accede a Consola y mira en en el systemlog a ver qué quedó señalado ahí en el momento de la
aparición de la bola de colores.

Algunas versiones algo antiguas de Chorme y Firefox tenían problemas con el OpenGL y causaban kernels
en IMacs con Leopard o Snow, pero no creo que sea eso.



Re:iMac no enciende - DavidMG - 28-04-2016

He ido a cenar mientras esperaba que la canica dejara de rodar y cuando he vuelto el ordenador seguía encendido (con los 3 LEDS en verde) pero la pantalla en negro, y no respondía a ninguna tecla. Pensaba que era pantalle en suspensión, pero no. He forzado apagado y al encender la pantalla sigue en negro...

Repito el proceso y al encender la pantalla hace un ademán de ponerse en color y vuelve a negro en un milisegundo. Lo mismo pasa con el led normal blanco de la derecha del ordenador.

Algo le pasa a la pantalla. Jolín... Quizá sí tenga que comprar un imac de segunda mano para cambiar la pantalla.

¿Hay algún componente, conexión o cable que comparta la pantalla y el led blanco del speaker derecho? Tiene que haber algo que los relacione.


Re:iMac no enciende - Larita - 28-04-2016

Vaya, qué rabia, eso podría ser la tarjeta gráfica. Mira esto

http://hablandodemanzanas.com/mac/la-pantalla-de-mi-mac-no-se-enciende-y-aparece-en-negro


Re:iMac no enciende - Larita - 28-04-2016

Lo que es superfuerte es que al principio sí te había encendido y luego te pasa esto, tremendo  Confusedad: Confusedad: