Mac-Club
Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) (/showthread.php?tid=19129)



Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Sayonara - 16-05-2013

Hola. Mi iMac G5 de 17" ha perdido su tarjeta gráfica. He buscado en éste y otros foros y parece que la única solución es acceder a la placa madre y cambiar el chip de la gráfica. Me temo que eso queda muy fuera del alcance de mis posibilidades. ¿Sabéis de algún sitio en Andalucía donde me lo puedan hacer?
El servicio técnico oficial me dice que ellos no pueden arreglarlo, que ya no hay repuestos.
¿Tendré que dejarlo morir?


Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - ezmac - 16-05-2013

Has probado el G5 al horno ??? no un chiste !!
ALBERTO ha dado en mas de una ocacion esta receta.

Asi que bucea, sin quemarte los dedos.

Yo desde Tapatalk no puedo Cry


Saludos desde Tapatalk


Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Airmac - 18-05-2013

Hola,

Ezmac tiene razón. No es una broma.
No obstante, hace nada que he tenido un problema parecido con mi chip de sonido y lo he resuelto, simplemente, conectándole por USB una tarjeta de sonido externa. Puede que sea posible obrar de la misma manera con tu tarjeta gráfica. Te lo digo porque al tiempo, para poder jugar a cosas potentes con portátiles, había tarjetas gráficas PCMCIA o USB potentísimas. Y si he aprendido algo en el mundo Mac es que hay artilugios para casi todo (o para todo). Antes de hornear, quizá sea una buena opción mirar por el catálogo de gadgets de iGriffin y similares.

Suerte. Chao.



Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Sayonara - 19-05-2013

He estado buscando lo del horno, pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo de las gráficas por USB no se me había ocurrido. Lo miraré tambie´n.
Gracias a ambos,


Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - admin - 20-05-2013

(19-05-2013, 20:07)Sayonara link escribió: He estado buscando lo del horno, pero no he sido capaz de encontrarlo. Lo de las gráficas por USB no se me había ocurrido. Lo miraré tambie´n.
Gracias a ambos,

Aquí tienes info


Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Sayonara - 20-05-2013

Bueno, pues ya he quedado con mi hermano para la operación, lo haremos este fin de semana. Ya os contaré...




Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Ulises - 28-05-2013

Sino viniera de quien viene diría que me estaban tomando el pelo o gastando una broma
Alberto ¿de donde sacas esas cosas?




Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - Sayonara - 28-05-2013

A mi ya no me sorprende. Dejé de hacerlo cuando le recomendó a alguien que metiera un disco duro en el congelador  :lol:


Re:Salvar la vida a un iMac G5 (PPC) - ezmac - 29-05-2013

(28-05-2013, 21:11)Ulises link escribió: Sino viniera de quien viene diría que me estaban tomando el pelo o gastando una broma
Alberto ¿de donde sacas esas cosas?

Ulises, no es más que la transpocisión casera de como se sueldan los componentes industrialmente. Primero se pegan a el CI y después se pasan por un baño de estaño ( y otros metales ), después se pasan por infrarojos para gratinar, hasta que acaba el proceso dejando enfriar.