Mac-Club
PowerBook 145 - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: PowerBook 145 (/showthread.php?tid=17611)

Páginas: 1 2


PowerBook 145 - eh_nano - 12-08-2011

A las muy buenas.
Tengo en casa un cacharrillo de estos (como pesa el jodido), el caso es que arranca pero no aparece nada en la pantalla, cuando le doy al botón de arranque hace el goooooooooooong, se ilumina un poco pero no aparece nada, se queda en azul. Es de un amigo que lo tenía por ahí guardado desde hace bastante tiempo. ¿Qué puede ser? ¿el HD quizás?
Saludos y buen fin de semana.


Re:PowerBook 145 - plastidecor - 12-08-2011

Buenas, yo tengo un PB 140 al que le pasa lo mismo, hace el going y empieza a rascar el disco, en la pantalla no aparece nada, con lo que supongo que no funciona algo entre la placa y la pantalla, ya que si no encontrara el sistema por fallo del HD o por lo que sea saldria un icono de disquette con interrogante.
El caso es que si le meto en la disquetera el disco de Utilities2 (del sistema 7, lo que pone en el manual) lo carga, pero sigue sin aparecer nada en la pantalla.
El mio tiene la bisagra bastante holgadilla usease que puede ser que el cable que pasa por ella esté algo mal. Tampoco tiene un conector para pantalla externa para comprobar el tema.


El manual también pone que compruebes el brillo y el contraste, son unos botonazos en forma de deslizadores que hay en la parte superior derecha del teclado...


suerte


Re:PowerBook 145 - eh_nano - 12-08-2011

Hola, he estado probando por que lo que me comentas es mas o menos lo que le pasa a este. Viene con un diskete (o como se escriba) que no es el original y pone lo siguiente: "Bootable Network Access Disk System 7?". Si arranco con este diskete metido se nota como lee del disco durante un tiempo (hasta que para) pero no se ve nada y si le arranco sin el diskete metido se escucha muy bajito algo como si girase y que deja de girar al de pocos segundos.
El tema de la bisagra no se si será pero esta va durilla (igual tengo que echarle algo de aceite  :big_smile: :big_smile: )
Y lo de los botones uno parece que va bien y el otro al moverlo parece que no hace nada o hace muy poco por que yo no lo noto.
Es una pena por que no conocí el sistema 7 y (por curiosidad) me hubiese gustado trastear un poco con el.
Saludos


Re:PowerBook 145 - ezmac - 13-08-2011

No te aparece el icono de mac feliz ? que pasa si lo dejas un buen rato ? has probado a "forzar" los botones de brillo, etc ?


Re:PowerBook 145 - eh_nano - 13-08-2011

(13-08-2011, 00:11)ezmac link escribió: No te aparece el icono de mac feliz ? que pasa si lo dejas un buen rato ? has probado a "forzar" los botones de brillo, etc ?



No aparece nada, la pantalla se pone azul y ahí se queda, no hay más. Lo he dejado un buen rato y no cambia nada... sigue azul. Con uno de los botones la pantalla se oscurece o se aclara y el otro no se si hará algo, lo muevo pero no noto nada aunque con la vista que tengo tampoco me extraña que no vea cambios  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Un saludo[size=78%].[/size]


Re:PowerBook 145 - ezmac - 13-08-2011

La disquetera no hace ruido ? es decir no arranca .. lo que me extraña es la pantalla azul !! debería aparecer una pantalla con el mac sonriente o el triste negro y código hexadecimal de error.


Re:PowerBook 145 - eh_nano - 13-08-2011

(13-08-2011, 15:49)ezmac link escribió: La disquetera no hace ruido ? es decir no arranca .. lo que me extraña es la pantalla azul !! debería aparecer una pantalla con el mac sonriente o el triste negro y código hexadecimal de error.


Si, si que hace ruido, pero llega un momento en que para de hacer ruido y la pantalla igual.
Saludos


Re:PowerBook 145 - ezmac - 14-08-2011

hum ... así a lo rápido, yo desmontaría el disco duro, que si no recuerdo mal es IDE !! solo sería utilizar un adaptador IDE/SATA  a USB y comprobarlo. si el proviene de la disquetera no tengo solución.

pero lo que me sigue sorprendiendo es que se congele al llegar a la pantalla azul  ¿? si dispones de otro mac con disquetera y copia en CD, crea una nueva disquete mediante DiskCopy; a ver si todo se resume a que esa disquete está KO.


Re:PowerBook 145 - eh_nano - 14-08-2011

(14-08-2011, 00:41)ezmac link escribió: hum ... así a lo rápido, yo desmontaría el disco duro, que si no recuerdo mal es IDE !! solo sería utilizar un adaptador IDE/SATA  a USB y comprobarlo. si el proviene de la disquetera no tengo solución.

pero lo que me sigue sorprendiendo es que se congele al llegar a la pantalla azul  ¿? si dispones de otro mac con disquetera y copia en CD, crea una nueva disquete mediante DiskCopy; a ver si todo se resume a que esa disquete está KO.


Mucha liada para mi, no tengo el adaptador ide/sata, me figuro que haría falta otro cable para la alimentación y no tengo ganas de gastar dinero en algo que no se si va a funcionar o no.
Y no tengo otra disketera para hacer una copia del diskete.
Es igual ezmac, no es una cosa que me importe demasiado. Lo tendré como una pieza de la historia de Apple  Smile
Gracias por molestarte tanto.
Un saludo.


Re:PowerBook 145 - ezmac - 14-08-2011

(14-08-2011, 09:29)eh_nano link escribió: [quote author=ezmac link=topic=24041.msg100005097#msg100005097 date=1313275302]
hum ... así a lo rápido, yo desmontaría el disco duro, que si no recuerdo mal es IDE !! solo sería utilizar un adaptador IDE/SATA  a USB y comprobarlo. si el proviene de la disquetera no tengo solución.

pero lo que me sigue sorprendiendo es que se congele al llegar a la pantalla azul  ¿? si dispones de otro mac con disquetera y copia en CD, crea una nueva disquete mediante DiskCopy; a ver si todo se resume a que esa disquete está KO.


Mucha liada para mi, no tengo el adaptador ide/sata, me figuro que haría falta otro cable para la alimentación y no tengo ganas de gastar dinero en algo que no se si va a funcionar o no.
Y no tengo otra disketera para hacer una copia del diskete.
Es igual ezmac, no es una cosa que me importe demasiado. Lo tendré como una pieza de la historia de Apple  Smile
Gracias por molestarte tanto.
Un saludo.
[/quote]

el adaptador cuesta unos 16/18 €... ( adaptador, cables y fuente de alimentación ) yo tengo un dock pero cuesta el triple ( y creo que ya no los venden tipo IDE ).

en cuanto a disquete no problemo !! solo me tienes que dar la versión del mac os ...

así que en el mes de septiembre reabre este hilo ... ( estoy fuera de casa - en el norte de España  - 900 km )