Mac-Club
SCSI probe - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: SCSI probe (/showthread.php?tid=17186)

Páginas: 1 2


SCSI probe - ezmac - 02-04-2011

Más de uno se acordará de esta utilidad, en los tiempos anteriores al mac os 9..  Y si no, servía para montar en el escritorio discos varios después del arranque !

A mi mew cabrea bastante si he expulsado el dispositivo tenerlo desenchufar primero y conectarlo otra vez  Confusedad:

ahora que lo he exiliado a la buhardilla, entre que yo subo mal las escaleras y que los experimentos los hago con gaseosa....

busco algo similar a esta prehistórica utilidad, si no hay nada disponible ... petición de esta función !!

espero que los duendecillos contesten con rapidez


Re:SCSI probe - Javier - 02-04-2011

Si entro en Utilidad de Discos, puedo montar el volumen que he desmontado o expulsado, lo he probado con un disco FW2, USB2 y eSata en un MBP 3,1 con 10.6.6.


Por otra parte no entiendo muy bien la configuración física de las conexiones del DD, ¿lo tienes en la buhardilla conectado a otro Mac?


Re:SCSI probe - ezmac - 02-04-2011

(02-04-2011, 12:35)Javier link escribió: Si entro en Utilidad de Discos, puedo montar el volumen que he desmontado o expulsado, lo he probado con un disco FW2, USB2 y eSata en un MBP 3,1 con 10.6.6.


Por otra parte no entiendo muy bien la configuración física de las conexiones del DD, ¿lo tienes en la buhardilla conectado a otro Mac?

para ser exacto dentro de un mac pro
nada he probado lo que indicas, no aparece ni el pen, ni el disco duro interno !
voy a probar en un macbook15, no sea que hay algo estropeado

muchas gracias


Re:SCSI probe - Javier - 02-04-2011

Acabo de volver a probar, y el Pendrive no se puede recuperar si lo expulso desde el Finder, pero el disco interno si que lo desmonta o expulsa y lo monta.


¿Puedes probar a desmontar y montar desde Utilidad de Discos?, si el Pendrive lo desmonto en Utilidad de Discos, si que puedo volver a montarlo.


Re:SCSI probe - admin - 02-04-2011

La linea de comandos es tu amiga.
¿Has probado diskutil mount?
Por ejemplo
diskutil mount dsk1s2 (o el que corresponda en tu caso)
También
diskutil mountDisk loquesea
Si te funciona la puedes integrar en un applescript que te lo haga con u click...



Re:SCSI probe - ezmac - 02-04-2011

(02-04-2011, 19:12)Admin (Alberto) link escribió: La linea de comandos es tu amiga.
¿Has probado diskutil mount?
Por ejemplo
diskutil mount dsk1s2 (o el que corresponda en tu caso)
También
diskutil mountDisk loquesea
Si te funciona la puedes integrar en un applescript que te lo haga con u click...

es lo que probé hace un rato y funciona solo me falta el script  Smile


Re:SCSI probe - admin - 02-04-2011

Ya sabes, metes las instrucciones en un fichero de texto con formato de shell script (#!/bin/bash ), lo conviertes en ejecutable con un chmod +x
Y finalmente generas un applescript con una instrucción do shell script...
etc. etc...
Tu eres un iniciado por lo que no creo que necesites mucha explicación...  Smile


Re:SCSI probe - ezmac - 02-04-2011

(02-04-2011, 22:29)Admin (Alberto) link escribió: Ya sabes, metes las instrucciones en un fichero de texto con formato de shell script (#!/bin/bash ), lo conviertes en ejecutable con un chmod +x
Y finalmente generas un applescript con una instrucción do shell script...
etc. etc...
Tu eres un iniciado por lo que no creo que necesites mucha explicación...  Smile

ya he encontrado el error, estaba intentándolo desde Lion !! en Snow el script funciona perfectamente ...

$ chmodâ—Š+xâ—Šmount_leopard.sh no va ni a la de 3 (en LION)




Re:SCSI probe - admin - 03-04-2011

(02-04-2011, 22:57)ezmac link escribió: ...
ya he encontrado el error, estaba intentándolo desde Lion !! en Snow el script funciona perfectamente ...

$ chmodâ—Š+xâ—Šmount_leopard.sh no va ni a la de 3 (en LION)

Undecided


Re:SCSI probe - _ThEcRoW - 04-04-2011

Acaso ha salido Lion a la venta y ni me he enterado???