Mac-Club
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! (/showthread.php?tid=16586)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Jupiter - 09-04-2011

(09-04-2011, 22:18)Admin (Alberto) link escribió: Me parece que tu ibook necesita que se le pase la placa lógica por el horno.
Yo lo he hecho muchas veces con iphones, macs portátiles y notebooks y mano de santo, oiga...


Pues sí Alberto,tienes razón.Al final parece ser que,como dijiste,es el chip gráfico.Como al principio pensé en que el fallo pudiera venir de la tarjeta Airport,la desinstalé físicamente;y al volverla a instalar (y volver a abrir el iBook...uffff...) me fijé en los diferente chips,pues no supe localizar la ATI :avergonzado: ...y no observé ninguno "suelto".Supongo, que un simple mal contacto es suficiente,y eso no se ve a simple vista.


Luego ¿se puede reparar?Se entiende, sin cambiar la placa base...


Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - ezmac - 10-04-2011

(09-04-2011, 22:30)Jupiter link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=23015.msg100002566#msg100002566 date=1302380308]
Me parece que tu ibook necesita que se le pase la placa lógica por el horno.
Yo lo he hecho muchas veces con iphones, macs portátiles y notebooks y mano de santo, oiga...


Pues sí Alberto,tienes razón.Al final parece ser que,como dijiste,es el chip gráfico.Como al principio pensé en que el fallo pudiera venir de la tarjeta Airport,la desinstalé físicamente;y al volverla a instalar (y volver a abrir el iBook...uffff...) me fijé en los diferente chips,pues no supe localizar la ATI :avergonzado: ...y no observé ninguno "suelto".Supongo, que un simple mal contacto es suficiente,y eso no se ve a simple vista.


Luego ¿se puede reparar?Se entiende, sin cambiar la placa base...
[/quote]

Um, se podría pero ten en cuenta que esa máquina es bastante antigua y por lo tanto esos componentes no deben correr por la calles. Estamos en de lleno en lo de usar y tirar, antes te ibas y te cambiaban los componentes, ahora no sale a cuenta.

Ya ves, compramos una impresora y cuando se le acaba la tinta, el 90% de la gente la tira, porque sale más a cuenta comprar una nueva. Mi láser HP 2600n me costó 240€, el cambio de los 4 cartuchos 99,99€ cada uno. El modelo que la sustituye 255€. Y después se queja del incremento de la basura que producimos. Probé un par de cartucho compatibles y nada (y no son de marca desconocida)


Ten que todo lo relacionado con con el bus IDE/PATA. ya es bastante difícil encontrar, como algo tan simple como una grabadora DVD.



Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - admin - 10-04-2011

Tienes un 80% de salir con el mac funcionando si haces:

-Desmontarlo
-Sacar la placa lógica
-Dejarla desnuda de todo lo que lleve pegado. Vigilar con piezas de plástico que no quede ninguna que se te fundiría. .
-Hacer cuatro bolitas de papel de plata de un par cm de dametro
-Poner la placa en una bandeja de cocina de silicona encima de las cuatro bolas que harán de soporte para que la placa quede al aire.
-Poner el horno a 190 grados centígrados. (*).
-Poner la bandeja de silicona sobre la bandeja metálica del horno.
-Introducir la bandeja con la placa.
-Cerrar el horno y esperar siete minutos exactos.
-Parar y abrir el horno .
-Sacar la bandeja metálica del horno con mucho cuidado para que no se mueva nada y dejarla enfriar por una hora.
-Montar el mac. No olvidar reponer la pasta térmica de los chips que vayan refrigerados.

Ocho de cada  diez se arreglan y las otas dos siguen como estaban por lo que no pierdes nada si lo haces bien.

(*) Dado que los termostatos de los hornos de cocina son muy imprecisos, te recomiendo colocar dentro del horno un termómetro e ir ajustando hasta que se quede estabilizado en los 190-195 grados antes de poner la placa.

Cuando llegue a casa pondré unas fotos del proceso.




Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Jupiter - 10-04-2011

Es lo más sorprendente que he oído en mucho tiempo.¿Podrías decirme cuál es el principio que hace que la placa vuelva a funcionar con normalidad?Solo por curiosidad,no dudo en absoluto de tu experiencia.


El iBook,lo que es funcionar, funciona.Ya llevo tres días con él,haciendo pruebas ,instalando programas y con sesiones de más de 8 horas y no tiene más pega que la limitación gráfica.


Pero bueno,como dices,por probar no pierdo nada.


Como siempre,gracias :big_smile:


Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - ezmac - 10-04-2011

(10-04-2011, 16:36)Jupiter link escribió: Es lo más sorprendente que he oído en mucho tiempo.¿Podrías decirme cuál es el principio que hace que la placa vuelva a funcionar con normalidad?Solo por curiosidad,no dudo en absoluto de tu experiencia.


El iBook,lo que es funcionar, funciona.Ya llevo tres días con él,haciendo pruebas ,instalando programas y con sesiones de más de 8 horas y no tiene más pega que la limitación gráfica.


Pero bueno,como dices,por probar no pierdo nada.


Como siempre,gracias :big_smile:

los componentes se pegan al circuito impreso, si después por un baño de estaño. aunque con menos frecuencia, puede aparecer el síndrome de la soldadura fría: hasta alcanzar una cierta la conexión entre el CI y el componente funciona, y al traspasarla el estaño ya no une estos 2 (tiende a migrar el componente). cuando se enfría vuelve a funcionar.



Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - admin - 14-04-2011

Este post del blog de un amigo se refiere a la ultima horneada que hice la semana pasada:

[Enlace]


Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Jupiter - 16-04-2011

Bueno,el proceso está meridianamente claro.Pero tengo algunas dudas:


Una es referente a la pasta térmica.¿Cómo se aplica?¿Requiere alguna técnica especial?¿Sirve cualquier pasta térmica?¿Se aplica una pequeña cantidad entre el chip y el disipador de calor,sin más?


La otra  es referente a los encajes de los conectores de corriente que lleva la placa y que no se pueden quitar (¿o sí...?).Estas piezas no son metálicas;¿aguantan el calor del horno?Me refiero,por ejemplo a las piezas blancas que están en los cuadrados amarillos.[Imagen: ZdVyeYNrqs6XAIvN.medium]



Gracias.


Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Cholbi - 16-04-2011

La pasta térmica la compras en cualquier tienda de informática y se aplica una pequeña cantidad, que no rebose al montar el disipador para evitar problemas, por ejemplo, con las patillas del microprocesador.
Referente al plástico, sí aguanta esa temperatura; pero durante un tiempo, por eso te dan 7 minutos. De olvidarte la placa en el horno, aparte de esos plásticos te fastidiaría los chips, condensadores etc... siendo el plástico el menor de los problemas.



Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - admin - 16-04-2011

Los conectores aguantan perfectamente. No olvides que durante el proceso de fabricación todo fue soldado en un horno, incluidos los conectores que están diseñados para soportar esa temperatura.

La pasta termica usa la Arctic Silver que es la mejor y pones una gotita sobre el micro y la extiendes para que quede una lámina lo más fina que puedas. Yo uso una tarjeta de crédito para extenderla.




Re:Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!! - Jupiter - 09-12-2012

Bueno,después de darle muchas vueltas,esta tarde me he decidido a realizar "el experimento".Hace más de un año que he estado utilizando el iBook con las limitaciones antes explicadas.Pero funcionaba,por eso tanta demora en meterlo en el horno...


Hace escasos 10m que lo he sacado del horno.Como se me dijo,7 minutos a 190 grados,un poco menos pues el horno baja 10 grados solo por abrirlo.


El resultado no va ha hacer falta que se haga esperar Confusedad: .A los 5'30m aproximadamente un hilo de humo con olor a quemado salía del horno.Recé por que fuera la bandeja de silicona que estuviera tocando una pared del horno :roll: pero al sacar la placa y ver algún chip desprendido en la bandeja y otros elementos de la placa no hay duda.La placa no ha resistido Confusedad: .


Saludos.