Mac-Club
Problema con las pantallas extendidas - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Problema con las pantallas extendidas (/showthread.php?tid=14593)

Páginas: 1 2


Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 15-08-2010

Hola a todos,
quería preguntaros sobre un problema que he tenido después de clonar el HD del iMac 27" con superduper. Al leer el disco desde el MacbookPro de 13" todo ha funcionado bien a excepción de que la configuración de la pantalla. No sé por qué leches me detecta una segunda sin que haya nada conectado. Pensé que podría ser porque la pantalla de 13 es más pequeña.... y el sistema ha creado otra fantasma :-S

He estado dos semanas trabajando con el macbook así. Al volver hoy al imac 27" para mi desesperación sigue pasando cuando arranco con el disco externo vía FW.

Si le doy a duplicar para que esté en espejo, me revienta la configuración de las pantallas y solo puedo trabajar bien cuando tengo la pantalla nativa en su resolución normal y la otra en cualquier opción. Vamos, que sería el modo de pantallas extendidas pero sin poder ver la extendida. En definitiva es un coñazo porque a veces se abren cosas ahí a las que no puedo acceder.

He probado a pinchar y despinchar un cable con un nuevo monitor y no sirve, lo que tengo entonces son tres pantallas si dejo el cable conectado y no se resetea nada.

Pensé que podría tener que ver con el programa "idisplay" que he usado una vez entre el imac y el ipad. Lo he desinstalado y nada. Sigue pasando.

No se, espero haberme explicado bien. Puedo trabajar con el ordenador, pero no de forma cómoda, porque cada poco se me abren ventanas en la pantalla que no veo. Lo que hago entonces es poner en espejo (locura) y después lo quito.

¿Puedo resetear los settings solo de la pantalla? ¿Lo hago a mano o hay algún Onyx o algo así? ¿Qué me recomendáis?

Un cordial saludo: Óscar - Palosanto 



Re:Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 15-08-2010

Hola,
lo primero de todo gracias por responder  :wink:

He probado a reparar permisos y ha encontrado algo raro en las pantallas, pero nada.

He encontrado el archivo com.apple.windowserver.plist  pero allí todos los Mirrored a los que se refiere el mensaje están con el valor 0

He probado a restaurar el archivo completo de una copia de Time Machine (el archivo de hace meses, para asegurarme) y nada.  Sigo con el mismo problema.


Re:Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 15-08-2010

Añado que tengo también el problema en el disco duro del iMac, así que podría no ser causado por superduper tras clonar el disco duro.

¿Alguna solución que no sea reinstalar el sistema?  Todo lo demás funciona estupendamente    :-(


Re:Problema con las pantallas extendidas - ezmac - 15-08-2010

(15-08-2010, 15:53)palosanto link escribió: Añado que tengo también el problema en el disco duro del iMac, así que podría no ser causado por superduper tras clonar el disco duro.

¿Alguna solución que no sea reinstalar el sistema?  Todo lo demás funciona estupendamente    :-(

primero instala esto applejack

reinicias con comando + S apretados...
espera a que pare de listar las cosas que va haciendo MAC OS X
teclea: applejack
espera que acabe de listar lo que va haciendo
teclea: exit

después toca una seudo reinstalación.... por que solo va a sustituir las partes dañadas del mac os x.....  (Alberto un FAQ, please Idea)
pones el DVD de instalación (o un pendrive.... ya he explicado como hacer un instalador par el pen)
doble clic en en el instalador...
sigue los clásicos pasos para instalar de cero...
en un momento te pedirá reparar (no recuerdo ahora el termino en castellano)
notarás que la instalación dura bastante menos


prueba, por si sigue dándote el problema.....
si no te toca una clean install: instalación desde cero...
mira por los foros que está explicado ya !!!

bueno, si no lo encuentras, repito la jugada...

una cosa muy importante es dar formato correctamente: tienes que usar la opción borrar con todos los datos a cero.... el  no hacerlo es un sinfín de problemas...

deje de usar CCCloner y su "competencia" por que fallaban mucho... y al final tocaba una clean install

antes de la cuenta final... damos toda la información que puedas !!!


Re:Problema con las pantallas extendidas - admin - 16-08-2010

Un dato. La reinstalación de Snow Leopard sobre Snow Leopard no machaca nada. Si veis ha desaparecido la antigua opción de "conservar usuarios y ajustes de red", que era lo que había que hacer cuando se quería reinstalar el sistema sin birlar las cosas del usuario.
Eso está ahora -Snow Leopard- muy mejorado ya que se puede reinstalar con el DVD original sobre una versión que se haya ido actualizando con el tiempo sin "degradarlo".   


Re:Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 16-08-2010

Gracias por vuestros consejos. La ayuda que estáis dando es valiosísima.

El problema me pasa en un Imac 27" con Core i7 actualizado a la última versión de Snow Leopard. He instalado o actualizado macs en varias ocasiones. Los pasos los conozco bien.

Mañana me pondré a probar todo lo que habéis comentado despacio. Resumiendo, ezmac propone probar con el  AppleJack y después instalación (que no es tal sino de una parte del sistema) y Alberto Propone instalar Snow Leopard encima de Snow Leopard  ¿es así?  Lo segundo parece más fácil ¿no?

¿Alguna recomendación de última hora?

Gracias amigos maqueros:    Óscar - Palosanto  Smile


Re:Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 16-08-2010

Tuti,
aquí te envío mi plist. Es que no me atrevo a borrar nada. 

Si te animas a mirarlo (lo he pasado a un txt) pruebo cosas.

Abrazo:    Óscar - Palosanto  :-)


Re:Problema con las pantallas extendidas - admin - 17-08-2010

Yo eliminaría el plist para que el sistema lo volviese a crear de nuevo.

Si tienes miedo de borrarlo, sácalo al escritorio y reinicia el Mac. Si todo se pone bien, entonces a la papelera el del escritorio.




Re:Problema con las pantallas extendidas - palosanto - 20-08-2010

Hola otra vez  Smile

comentaros que he quitado el com.apple.windowserver.plist de su carpeta y no ha pasado nada. El error no ha remitido y no se ha generado. Sigo con el archivo en el escritorio.  Raro ¿no?

También he probado a instalar el combo update 10.6.4 y tampoco lo ha arreglado.

Si me animo a reinstalar SL encima de SL ¿alguna opción que tenga que tener en cuenta?  ¿O instalo después de usar el applejack del que hablaba ezmac?

¿Alguna sugerencia más?

Un cordial saludo:  Óscar - Palosanto  :big_smile:


Re:Problema con las pantallas extendidas - admin - 26-08-2010

Con Snow Leopard, en tu caso concreto, no es necesario que uses Applejack.

Instalas directamente encima del existente y no importa que la versión instalada sea más reciente que la de tu DVD de instalación.