Mac-Club
¡No entiendo nada! Problema de RED - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: ¡No entiendo nada! Problema de RED (/showthread.php?tid=14254)



¡No entiendo nada! Problema de RED - toyos - 12-06-2010

Mis pocos conocimientos informáticos se colapsan ante este caso. Brevemente:


Imac, snow Leopard, conectado a red wifi con router Comtrend al ADSL y otros ordenadores.


Todo va perfectamente, hasta que le enchufo una Wacom Cintiq 21UX. Usa el MiniDisplayPort y una conexión USB.
Esto viene a ser, para mis entenderas, como conectar un monitor secundario y una tableta Intuis normal y corriente.


Pues bien,


con la Cintiq, la conexión se estropea: el ADSL no pasa de 250 kB (normalmente recibo 6 Mb) de bajada y los otros ordenadores ya no  encuentran al IMac.


Creo que la situación empeora, o se produce, cuando elijo la pantalla de la Cintiq como principal y dejo la del iMAc como secundaria.


Para mí no tiene ningún sentido, conexión de pantalla secundaria y tableta wacom con RED.
¿O sí?
???????????????




Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - Aeglos - 12-06-2010

Hola,


No tengo el placer con una maravilla como la Cintiq, pero supongo que debe interferir de alguna manera la señal wifi; prueba a cambiar de canal la red.


Suerte  :big_smile:


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - toyos - 13-06-2010

Gracias por tu respuesta.
Podría ser, pero no lo entiendo  :autotorta:
He comprobado que, simplemente apagándola, sin desenchufarla del Mac, la conexión WIFI se normaliza. Y que elegirla como pantalla principal, o no, es indiferente.


¿Cómo se cambia el canal de la red???


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - Cholbi - 13-06-2010

Eso se hace desde la configuración del router, donde tengas la configuración de la red wifi


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - ezmac - 13-06-2010

(13-06-2010, 13:36)Cholbi link escribió:Eso se hace desde la configuración del router, donde tengas la configuración de la red wifi


para descartar el router.....


Safari: /192.168.1.1/ o /192.168.0.1/
contraseña y usuario: variaciones sobre 1234/admin/vacío( no escribas nada dentro del campo)
después solo te resta encontrar el menú Wireless... y te encontrarás con una casilla a marcar/desmarcar enable wireless lan. la desmarcas, validas y debería estar.


aunque para mi nada tiene que ver con el usb/minidisplayport !!! pero ya dirás que sucede después de esto !!!


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - Antonio Manrique - 13-06-2010

En este hilo de los foros de soporte de Apple viene a decir eso, que cambies de canal que la tableta es un aparato de radio y que otras cosas pueden interferirla, serán...


http://discussions.info.apple.com/message.jspa?messageID=10103151


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - toyos - 13-06-2010

(13-06-2010, 21:37)ezmac link escribió:[quote author=Cholbi link=topic=20682.msg99993485#msg99993485 date=1276428963]
Eso se hace desde la configuración del router, donde tengas la configuración de la red wifi


para descartar el router.....


Safari: /192.168.1.1/ o /192.168.0.1/
contraseña y usuario: variaciones sobre 1234/admin/vacío( no escribas nada dentro del campo)
después solo te resta encontrar el menú Wireless... y te encontrarás con una casilla a marcar/desmarcar enable wireless lan. la desmarcas, validas y debería estar.


aunque para mi nada tiene que ver con el usb/minidisplayport !!! pero ya dirás que sucede después de esto !!!
[/quote]


Gracias a los dos.
Va a ser eso. Pero resulta que hace tiempo intervine en el router a través del disco de instalación (con Windows) y debí modificar las contraseñas. Así que, de momento, no he podido entrar..


Re: ¡No entiendo nada! Problema de RED - Aeglos - 14-06-2010

(13-06-2010, 23:17)Toyos link escribió:Gracias a los dos.
Va a ser eso. Pero resulta que hace tiempo intervine en el router a través del disco de instalación (con Windows) y debí modificar las contraseñas. Así que, de momento, no he podido entrar..


Hola, si en su dia no pusiste ninguna configuración rara en el router, puedes resetearlo para volver a tener la contraseña por defecto y asi poder cambiar el canal wifi. Si no vuelve a probar con el cd de instalación, aunque creo que no te da esa opción.