Mac-Club
Cuelgues muy frecuentes - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Cuelgues muy frecuentes (/showthread.php?tid=11799)

Páginas: 1 2 3


Cuelgues muy frecuentes - wisso - 01-06-2009

Buenas a todos de nuevo, lo triste de mi aparición por aquí es que últimamente sufro unos cuelgues inesperados en mi imac 24".

Hace poquito que lo reinstalé todo desde cero y todo me funcionaba perfectamente, hasta hace unas semanas que de repente estoy navegando o con iphoto y se me queda la ruleta dando vueltas y no hace caso a nada y me veo obligado a apagar el mac del botón y volver a encenderlo, esto me sucede a veces nada más encender el mac y a veces estoy trabajando un rato y me ocurre.

Me tiene un poco mosca porque no sé de que puede ser, he pasado el hardware test haber si tenía algún problema con algo pero me dice que todo está bien, ¿ esto es fiable, o no ?.

También he de decir que a veces en esto cuelgues aparecen alguna que otra ralla horizontal, o otras veces aparecen como rallas o cuadrículas en el dock, es decir en los iconos del dock, no se si me explico bien.

Alguien a sufrido de esto o sabe que puede ser.

Gracias majos besotes a tots.
=(




Re: Cuelgues muy frecuentes - ladydalamar - 01-06-2009

No se, puede ser que te quedara truncada la instalación y por eso te de algunos fallos.

Vamos a esperar que conteste los que realmente saben del tema.

:beso:


Re: Cuelgues muy frecuentes - iOtro - 01-06-2009

Si es de los últimos, puede ser esto.

http://support.apple.com/kb/HT3561?viewlocale=es_ES


Re: Cuelgues muy frecuentes - wisso - 01-06-2009

No, no es de los últimos es un blanquito de finales del 2006, Core 2 duo 2.16, 2,5 Gb ram, Nvidia GT 7300 128 Mb.

Me tiene loco.  :| :| :| :|


Re: Cuelgues muy frecuentes - macnuel - 01-06-2009

Oye, esa memoria ram es la original ? . Pon  la original y nos cuentas.




Re: Cuelgues muy frecuentes - wisso - 01-06-2009

Mira te cuento macnuel, tenía puesto antes 3 Gb de ram, no son originales son compradas aquí en la tienda de mac-Club pero les pase el remember creo que se llama así y no me dio error en las memorias, pero bueno dije voy a probrar, le quité las memorias y puse las originales que son 2 de 512 Mb cada una y me seguía pasando lo mismo, así que ahora tengo puesto uno de 2 GB y una de 512 Mb y sigue igual.

Podría ser, digo yo por temperatura ?




Re: Cuelgues muy frecuentes - macnuel - 01-06-2009

Si fuera alguno de los de aluminio te diría que yo al menos he oído fallos en tarjeta de video, pero no te puedo decir con seguridad. De hecho, las actualizaciones de firmware y del sistema hablan de mejoras en el mismo (por algo será).

Sin ir más lejos, esto lo he fotografiado ahora mismo en el escaparate de una tienda cerca de casa. Lo de poder utilizar un mac al sacarlo  de la caja dentro de poco será historia.
[Imagen: IMG_0135.JPG]

¿ Esto es un kernel panic ?




Re: Cuelgues muy frecuentes - iOtro - 02-06-2009

A mi los problemas de memoria me suenan más a kernel panic.
La pizza de colores ("pensando") a algo de software. Una aplicación que se queda pillada o algo de eso.

No se... haría varias pruebas...
Arrancar con otra instalación desde un disco externo, desconectar cualquier periférico, controlar la temperatura y ventiladores y el típico rollo de los mantenimientos.


Suerte.






Re: Cuelgues muy frecuentes - iceman - 02-06-2009

(01-06-2009, 15:45)wisso link escribió: de repente estoy navegando o con iphoto y se me queda la ruleta dando vueltas

¿Tienes muchas fotos almacenadas en iPhoto? Conozco a alguien que tiene 27000 fotos y también se le cuelga el iPhoto cuando lo abre...


Re: Cuelgues muy frecuentes - delmod - 02-06-2009

Prueba que sale utilizando Utilidad de Discos -> Reparar disco, o mejor aún arranca manteniendo la tecla Comando + S y teclea "fsck -fy" (es muy posible que el guión te salga con la tecla al lado del 0), para reiniciar de nuevo "exit". Con ello revisa y repara a la vez el disco.