Mac-Club
Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca (/showthread.php?tid=11308)



Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - jjarcos1 - 02-03-2009

Intento averiguar que pasa cuando conecto el macbook a un red abierta de biblioteca, lo hace a veces y muchas se queda como queriendo entrar sin hacerlo, he conectado un viejo powerbook al mismo tiempo conecta a la primera y el macbook que no, no se que hacer he mirado las configuraciones de los 2 equipos y son identicas y el macbook no conecta y el powerbook si, no creo que se la tarjeta airport pues he comprado en 4 sitios distintos y conecta perfectamente, pero en la dichosa biblioteca como que no le gusta, tendran limitado el número de accesos, pero haciendo la prueba en paralelo con los 2 equipos uno entra y el otro no, darme pistas, yo creo que es algo de la configuración, pero no doy con ello.
gracias

juanjo


Re: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - Larita - 02-03-2009


¡Hola! entro one moment  :lol:  antes de dormir justo para este post que acabo de ver; asegurate de que en la biblio que tienes puesto lo de usar DHCP automaticamente

Preferencias del sistema > Red >Airport > TCP/IP

Una pregunta, ¿te sale el mensaje de que "Airport posee una IP autoasignada..."?

Saludos! =)



Re: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - jjarcos1 - 02-03-2009

tiene puesto acceso dhcp, y no sale el mensaje de ip autoasignada, en la biblioteca supongo que tendran asignado dhcp, supongo, en mi configuracion esta puesto dhcp, y nada que no entra
gracias por contestar a estas horas, buenas noches



Re: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - ezmac - 02-03-2009

(02-03-2009, 02:27)Juan José de Arcos Corpas link escribió: tiene puesto acceso dhcp, y no sale el mensaje de ip autoasignada, en la biblioteca supongo que tendran asignado dhcp, supongo, en mi configuracion esta puesto dhcp, y nada que no entra
gracias por contestar a estas horas, buenas noches

abre las preferencias de red, selecciona el airport,  haces clic en asistente y en un par de minutos lo tendrás listo.. dale un nombre a estos ajustes... así solo tendrás que ir al panel de control y seleccionar esa configuración...

eso es hasta ahora, porque en una nueva versión el X lo hace todo solito y solo has de darle nombre a esa ubicación.


Re: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - Larita - 02-03-2009


Ahí, ahí Ezmac  =) =) justo te me adelantaste, lo que le iba a recomendar yo hacer
=)




Re: Problemas al conectar en red Wifi abierta en biblioteca - jjarcos1 - 04-03-2009

muchas gracias lo probaré cuando devuelva el mac a mi amigo y haremos lo que decis.

un saludo

juanjo