Mac-Club

Versión completa: Ampliar la memoria de Windows(usando parrallels)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MacNovata89

Mi duda es si existe alguna forma de configurar el parrallels para que utilice el windows mas memoria del mac.

Es que vereis, solo utilizo el windows para utilizar el AutoCAD, el cual necesita bastante espacio libre, y como en total el windows solo utiliza 7 Gb de los cuales solo 2 estan libre, pues el programa se carga demasiado y se cae. Por eso me gustaria que el windows utilizara mas de 7 Gb de mi mac.

He estado buscando por los temas y no encuentro nada relacionado con esto. Gracias
Si configuraste el Parallels por defecto, el disco duro irá aumentando de tamaño según lo necesites.

De lo contrario, en la pantalla de inicio puedes hacer clic en el menú "Edit" - "Virtual Machine" - "Hard Disk" - "Advanced" - "Recreate" y asignar el tamaño que te venga bien.

Saludos.

MacNovata89

Cuando le doy a edit me dice que no puedo configurar el parallels con este funcionando, que le tengo que dar a stop y volver e darle a edit, pero cuando le doy a stop se me apaga todo el parallels, como puedo pararlo sin salirme del programa??

Muchas GraciasBig Grin!
Con la aplicación cerrada, tienes que ir a la carpeta de tu usuario - libreria - Parallels - tiras a la papelera el archivo que termina en .pvs (por ejemplo: Windows XP.pvs).

Lanzas de nuevo la aplicación - te sale la pantalla de configuración inicial - clic en Custom - clic en next - clic en next - clic en next - clic en "Use an existing hard disk image" - clic en next - clic en "Choose..." - eliges la imagen de disco duro donde tienes Windows (acaba en .hdd) - clic en next - clic en next - clic en next - clic en next - clic en Finish - Te debería arrancar Windows y, al salir, quedarse en la pantalla inicial de la aplicación.

MacNovata89

Gracias!!!! ya conseguí llegar dnd me dijiste!, pero sigue sin aunmentar la memoriaConfused, la cosa es que hace unos meses lo hice por el parallels tool image y se supone que lo amplie de 7 Gb a 20Gb, pero no le afecto, sigo teniendo problemas de espacio, aunque en las caracteristicas del windows en la pantalla incial, me dice que tengo 20 Gb de disco duro:S, esque tengo que configurar algo dentro de windows?

Perdona mi torpeza, hay que tener paciendia con los novatos..
La primera de mis respuestas era por si, inicialmente, habías definido el disco como de tamaño fijo. Si no lo hiciste así, basta con que copies un archivo grande (o muchos pequeños) para que te cree el espacio necesario...

MacNovata89

Ya lo probé, y se me queda sin espacio, no se aumenta sola según lo necesitaba como me dijeron, la verda no se que le pasa, puede que cuando me instalaran el parallels pusieran un tamaño fijo y no se pueda cambiar ahora:S?
Entonces puede que lo mejor sea que crees una nueva máquina virtual, asegurándote de que el espacio del disco duro _NO_ES_FIJO_, y reinstales lo que necesites (Windows, Autocad, etc.)

MacNovata89

OK, muchas gracias!!!