Mac-Club

Versión completa: iMac G5 y OS 9.2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A las muy buenas.
Ya se que es muy pronto pero acabo de levantarme para ir a currar DESPUES DE 18 DIAS DE VACACIONES, esto no puede ser, necesito un mes mas para ir acostumbrándome a la vuelta al trabajo :buah::buah::buah: me cago en tooooooooo.
Bueno, vamos a la cuestión, el caso es que estos últimos días, he estado haciendo un poco de limpieza y me he encontrado con algunos juegos que corrían en el 9.2 y me a entrado la morriña de jugar con ellos. Tengo un disco duro externo por ahí y se me a escurrido que podía instalar el 9.2 en este disco y poder arrancar el 9.2 en mi iMac, ¿podría ser esto posible?
Aquí va mi iMac:
G5, PPC, 1,8GHz, es de los primeros que salieron, de los que no tienen cámara integrada, creo que fue el primer modelo después del "Lamparita".
¿Lo puedo hacer? Big GrinBig GrinBig Grin
¿o no lo puedo hacer? :buah::buah::buah:
Gracias y un saludazo.
Hola Jorge.
El HD externo del que hablo es firegüire.
Me parece que el consejo que me das es mucha historia, eso de instalar el 9.2 en el iMac y después copiarlo al hd externo como que no lo voy a hacer, esto que quiero hacer mas bien es un capricho y tampoco me come la cabeza, si lo puedo hacer directamente bien, si tengo que liarme, mejor lo dejo. De todas formas prefiero probar el instalar o intentar instalar el 9.2 en el HD externo y si se puede, intentar después arrancarlo desde el iMac, que se puede hacer... estupendo, que no se puede... pues bueno... pues vale... pues me jodo.... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Gracias por ayudarme Jorge, tómate lo que quieras que pago yo Big GrinBig GrinBig Grin
Un saludazo.

felixx

A lo mejor estoy equivocado, pero creo recordar que los G5 NO pueden arrancar con el 9.x, eran compatibles con él mediante classic.
A las muy buenas.
Bueno, intente instalar directamente el 9 en el HD externo y no me dejaba, salían unas cuantas ventanitas diciéndome que no se podía instalar por no me acuerdo que cosas. No insisto Big GrinBig GrinBig Grin
La forma que me dices Jorge de instalar el 9 en el externo me parece que tampoco lo hago, no tengo instalado ningún controlador del 9 ni en el iMac ni en el HD externo, por un capricho (que posiblemente me dure una semana) paso de complicarme las horas libres que tengo, prefiero tomarme unas cervecillas :lol::lol::lol:
Lo que si podría intentar es instalar el Tiger en el HD externo e intentar hacer funcionar los juegos mediante classic aunque no me acuerdo muy bien si desde el Tiger se podía hacer (lo de funcionar mediante classic).
Gracias a los dos por contestar.
Un saludazo.
A las buenas.
Y ahora la pregunta tonta del día:
¿y donde se pueden encontrar esos controladores?
Gracias.
OK Jorge.
Gracias :aplauso:
A ver si este fin de semana intento hacer lo del classic aunque lo veo un poco difícil.
Eso de los juegos está hecho.
Saludazos
A las muy buenas.
Llevo toda la puñetera tarde y no soy capaz de instalar el 9.1 en el entorno classic del tiger, ya no se que puedo hacer.
A ver si me echa una mano alguien:
Tengo un disco duro externo y quiero instalar el tiger y el 9.1 dentro del entorno classic, que me explique alguien plis como lo hago, desde cero y como si fuese para un tonto (YO MISMO).
Que mosqueo :mad::mad::capon::capon::capon::capon::capon::capon::capon::capon::capon:

Gracias.
Un saludazo

noisesilence

Hay un emulador que se llama Sheep Shaver http://uneasysilence.com/archive/2006/08/7352/. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas. No hagas demasiado caso al encabezado que dice "Run MacOS 9 on an Intel Mac" pues en la página del autor verás que en el enlace de descarga dice que es "universal binary".
A las muy buenas.
Antes de nada, gracias a los dos por contestar.
Ese emulador que mencionas noisesilence puede que este bien, pero no tengo ni puñetera idea de inglés y no me apetece ir traduciendo frase a frase.
Me parece que le pueden dar mucho por el trasero al OS 9, era simplemente un capricho que tenía y lo que no voy a hacer es complicarme la vida para jugar muy de vez en cuando. Me parece que se acabó la historieta.
Gracias.
Un saludazo.