Mac-Club

Versión completa: Apagar un Mac a distancia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Originalmente publicado en mi blog:
Apagar el Mac a distancia

Hay veces en que debemos salir de casa pitando a todo trapo y sucede justo cuando no puedes dejar a medio esa tarea que está haciendo tu ordenador en ese momento. Ya se sabe, la Ley de Murphy: si algo puede ir mal, irá mal.
Y tú quieres dejar el ordenador apagado, pero no sabes cuanto tardará la tarea. Entonces tienes un dilema: te esperas y llegas tarde, con la consiguiente bronca de tu pareja, o cancelas la operación, con la consiguiente pérdida de tiempo y material (si estabas grabando un DVD que te ha costado tres horas codificar).
;-)

Es cierto que hay miles de utilidades que te apagarán el ordenador de forma automática al terminar éste de descargar un archivo, subirlo, terminar una tarea, etc. E incluso puedes usar el economizador de energía para que el Mac se apague a una hora determinada o al cabo de cierto tiempo de estar en reposo.
Pero en mi caso, en que los procesadores siempre están en uso, pues tengo permanentemente activo el folding@home, esto no es aplicable; mi ordenador no entra nunca en reposo.
Tampoco es aplicable cuando la aplicación que estaba activa envía una alerta preguntando si quieres guardar los cambios hechos en el archivo (iDVD, Toast, etc.) La alerta no permitirá que se apgue el ordenador, dejándolo consumiendo electricidad tontamente. Imagínate que te vas de viaje una semana.
:-o

Bueno, pues a raíz de un comentario que hizo Juan de Dios Santander Vela en la LSPM (Lista de Soluciones Planeta Mac), decidí implementar una función que me permitiese apagar mi Mac a distancia y en el momento en que yo quisiera, ignorando cualquier mensaje de alerta de las aplicaciones. Sobra decir que si no quieres perder cambios no guardados este sistema no te servirá.

Para ello no hay más que crear un script que -simplemente- apague el ordenador al ser ejecutado. Lo demás está ya en el sistema. Mediante Mail y la creación de una regla que ejecute el script al recibir cierto mensaje de correo ya tenemos todo hecho.
Por ejemplo, podemos crear una regla que haga lo siguiente:

[Imagen: Regla_apagar_por_Mail.jpg]
Apagar por email

Yo suelo enviar el correo electrónico desde mi teléfono móvil, pues tengo una cuenta exclusiva para usar en el terminal. Lo del texto de respuesta es opcional. En mi caso, Mail me envía una confirmación de la recepción del mensaje antes de que el Mac se apague.
Pero como no todo el mundo usa correo electrónico en su teléfono móvil, también puede hacerse mediante el envío de un MMS.
En este caso la regla a crear será más o menos así:

[Imagen: Regla_apagar_por_MMS.jpg]
Apagar por MMS

Y si no tenéis ganas de poneros a crear el script, ya os lo dejo yo hecho. Descargadlo desde aquí:
shutdown script

Descomprímelo, sitúalo en cualquier parte de tu disco duro y establece la ruta hacia el mismo en la regla que vayas a crear en Mail.

Ojo, lo dicho es válido para ser ejecutado en cualquier aplicación de correo para Mac que soporte el uso de reglas y scripts, no sólo para Mail.app.

Espero que os resulte muy útil Wink
Pues no sabes como te lo agradezco porque me suele pasar a menudo esto que cuentas. Así me evitarás broncas de la contraria.Muuuchas gracias.:aplauso:
Y no habrá también un script para apagar de paso, bueno o exclusivamente, a la parienta ? :lol::lol:
Cita:Y no habrá también un script para apagar de paso, bueno o exclusivamente, a la parienta ? :lol::lol:
Estoy en ello…pero salen tantos mensajes de error que se resiste, la jodía…
Tongue
Está bueno para cuando uno se va y no tiene la opción de acceso a internet pero tiene un teléfono.

Caso de que exista la posibilidad, no hay nada como acceder remotamente a tu equipo (ver si ya terminó, repetirlo, arrancar otra cosa, etc...
Cita:Está bueno para cuando uno se va y no tiene la opción de acceso a internet pero tiene un teléfono.

Caso de que exista la posibilidad, no hay nada como acceder remotamente a tu equipo (ver si ya terminó, repetirlo, arrancar otra cosa, etc...
Con AppleScript y Automator se puede hacer casi cualquier cosa, pero lo que a mí me interesaba era apagar Big Grin

Un saludo.
Yo prácticamente no apago nunca el ordenador (desde hace años); seguro que no es esto lo que deba hacerse, pero ...

La dificultad que me surge es que a veces en casa, prenden la lavadora, el lavavajillas, el horno y !!zas!!;  Una vez se me estropeó la fuente de alimentación de mi MAC de entonces, no sé si pudo ser por eso.

Por cierto si alguien me consigue una fuente de alimentación que tenga para tirar, a parte de darle las gracias se la puedo pagar.  Bueno, ya en serio, sí que me gustaría algún día volver a poner en marcha este MAC lamparita. Agradeceré ideas

blomkvist

y usar un VNC no te habría solucionado la papeleta mas o menos =?
(04-01-2010, 00:14)blomkvist link escribió:y usar un VNC no te habría solucionado la papeleta mas o menos =?
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/33113

este  VNC es nuevo, pero cuesta 39 dólares