Mac-Club

Versión completa: Restaurar Sistema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JULIANMSN

Cordial saludo, por aca como siempre cada ves que me pongo de curioso, resulta que me dio por instalar el sistema operativo nuevamente para ver de que iba, Wink bueno hice la instalacion de copiar el sistema anterior en una carpeta en disco y efectivamente lo hizo bien veo la carpeta y todo, pero resulta que mirando no se como se hace en caso que necesite volver a ese sistema anterior que quedo guardado en el disco, mire por utilidad de discos en restaurar y no pude o no se, es la primer ves que me entero de esto de instalar SO OSX, en cuanto al nuevo sistema va bien igual el ordenador no lo uso para nada unicamente cuando me da por curiosear, espero algun tipo de respuesta, ya que hoy pregunto yo y mañana respondere a los que necesiten ayuda Wink gracias.



JULIAN NIÑO ALBA

christiantf

Pues restaurar tu sistema desde la carpeta que esta en el disco.. uhmm no creo que se pueda.. esa carpeta digamos que esta ahí para que el que caso tu nuevo sistema le falte algún dato o archivo lo puedas sacar de la carpeta con el sistema anterior.. una ves que compruebas que todo esta bien pues se borra.

JULIANMSN

Ok, muchas gracias por tu respuesta, he visto en la utilidad de discos que dice restaurar, y me pide la direccion de una imagen, como se utiliza ese tipo de imagen, es decir como se crea y que se puede incluir en esa imagen para el caso de un fallo o la reparacion de un Mac, gracias.

JULIAN NIÑO
Cita:Ok, muchas gracias por tu respuesta, he visto en la utilidad de discos que dice restaurar, y me pide la direccion de una imagen, como se utiliza ese tipo de imagen, es decir como se crea y que se puede incluir en esa imagen para el caso de un fallo o la reparacion de un Mac, gracias.

JULIAN NIÑO
Para lo que tú quieres hacer, se necesitan programas como carbon copy clonner o superduper. HAcen copias de seguridad y restauran en el caso que lo necesites o incluso permiten arrancar desde un disco de copia hecho con esos programas (arrancar desde disco externo)

El osx también permite hacer imágenes y restaurar, aunque yo no lo utilizo para mis copias, utilizo las herramientas que ya te he comentado.

Debes buscar en estos mismos foros sobre el temas de copias de seguridad, superduper, carbon copy cloner, etc. o en el caso que quieras utilizar esa opcion de restaurar que sale en la utilidad de disco, sólo tienes que darle desde allí mismo al menu ayuda de utilidad de disco y te muestra un resumen de lo que hace.

Saludos y espero que te sirva.
Cita:Pues restaurar tu sistema desde la carpeta que esta en el disco.. uhmm no creo que se pueda.. esa carpeta digamos que esta ahí para que el que caso tu nuevo sistema le falte algún dato o archivo lo puedas sacar de la carpeta con el sistema anterior.. una ves que compruebas que todo esta bien pues se borra.
Efectivamente, la carpeta "Sistemas anteriores" no contiene ningún sistema válido para se usado, se mantienes por si es necesario copiar algunas cosa de la librería que necesitemos en la nueva instalación.
Una vez recuperado lo necesario hay que borrar esa carpeta ya que ocupa espacio innecesario en el disco y mucho.

Muy a menudo veo en macs de amigos la carpeta "Sistemas anteriores" con diez o doce gigas de varias copias viejas de sistema.

JULIANMSN

Cordial saludo, pues mirando un poco en esos programas, me parece entender que no sirven con unidad optica, espero me corrijan por favor, si unicamente funcionan con discos externos o con otro Mac conectado por FW, gracias.


JULIAN NIÑO
Cita:Cordial saludo, pues mirando un poco en esos programas, me parece entender que no sirven con unidad optica, espero me corrijan por favor, si unicamente funcionan con discos externos o con otro Mac conectado por FW, gracias.
Pues no. Al menos Carbon Copy Cloner, que es el que conozco, dice claramente que no permite hacer copias a CDs o DVDs.
Pero sí permite (o al menos permitía) generar imagens de disco con la copia que luego podrías tostar en un DVD, por ejemplo. La pega es que estas imágenes de disco no te las hace "bootables".
Por cierto, aprovechando el hilo ...¿alguno de esos programas permite el redimensionado de particiones ya existentes? ¿Cual?
Cita:Por cierto, aprovechando el hilo ...¿alguno de esos programas permite el redimensionado de particiones ya existentes? ¿Cual?
Pues sí: Drive Genius.
OK. Gracias.
Es que es para clonar un disco antiguo "medio cascado" de un MAC antiguo, y pasarlo a uno más grande (q tan pequeños ya no hay, cosas de la evolución..), y todos los que había probado me lo clonaban pero en una partición de tamaño de la del disco de origen.. no daban opción de expandir y ocupar el espacio libre...
..y los de particiones que probe no trabajaban bien con los sistemas de archivos de MAC y no me permitian redimensionar...