Mac-Club

Versión completa: Ayuda Urgente..!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Nat

Hola
Es la primera vez q entro y la verdad es q tengo un problema con mi macbook.
no arranca, me sale una ventana con un folder y una interrogación.
El caso es q llame al apple care y despues de algunas intentonas nada.
Me reenvian al servicio tecnico para hacer una copia de seguridad y asi al menos tener la información.
El caso es q este sevicio tecnico (Santiago de Compostela) esta de vacaciones.
Me dicen en apple care q si tengo otro mac con un cable fireware puedo salvar los datos y reinstalar el sistema operativo... el problema es q no conozco a nadie q tenga otro mac. Estoy en Vigo.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Por cierto esto me paso por descargarme la actualización de bateria q tienen en la pagina de Apple q es para matarlos o matarme por descargarmela....
sniff
Un saludo y gracias.

pinedajoe

Un par de consejos, que a mi me dieron en su día y aprendí la lección, nunca intentes la actualización forzosa de componentes en tu mac que no necesites, para ello ve a preferencias del sistema y busca en actualizaciones automáticas, y te detectará automáticamente las que necesites. ( Me refiero a cuestiones de firmwares, actualizaciones del sistema, y cosas así.....)

El problema que tú tienes me pasó a mi también en mi Imac, y por lo visto se llaman Kernel Panics, o algo así ( que me corrijan si me equivoco ) y suele pasar porque el macintosh no es capaz de buscar o detectar los ficheros necesarios para el arranque del sistema operativo ( admin por favor que caiga sobre mí tu sabiduría si eso no es cierto ), tal vez porque los hayas movido, reemplazado, o eliminado sin querer, o vete a saber...

Lo mejor que puedes hacer es salvar la información, y más adelante si puedes, buscarte un buen programa de backups como el Carbon Copy Cloner, y hacer copias de seguridad en un disco duro externo o en dvds de todo el sistema tal y como lo tienes, por si las moscas o si te vuelve a pasar lo mismo.

Pero decirte que yo no pude resolver mi problema, aunque de milagro hice copia de seguridad varios días antes de la catástrofe, si en tu caso se puede recuperar la información mediante la conexión a otro mac...Eso espero, aunque me temo que tendrás que esperar a no ser que lo quieras reinstalar todo de nuevo y perder la información o conseguir a alguien que tenga un mac y te ayude.

Nat

JdeQ, muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es q si me puedes ayudar te lo agradeceria pq estoy desesperada.
No quisiera perder toda la información q tengo en el mac.
A traves del apple care probamos metiendo el disco 1 y nada de nada daba todo correcto.
Ya me diras como podemos contactar.
Un saludo.