Mac-Club

Versión completa: Mac y Pc en grupo de trabajo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

muy_desesperada

Lo he intentado todo: hacer grupo de trabajo, con internet con cable, con ethernet, de todas las formas imaginables pero no consigo conectar mi MAC y mi PC entre ellos :buah:

PETERPUNK

Puedes dar más pistas? con qué tipo de cable los conectas? Tienes firewalls o antivirus activados? Qué direcciones IP utilizas? Qué recursos quieres compartir?

pinedajoe

Pues una solución que a mí me funcionó a la primera y que espero a ti también. Descargate en tu macintosh el programa kenbushi pro, y haz lo mismo en tu pc ( cada uno con su versión respectiva, claro está ) y sigue los tutoriales del programa ( que por cierto antes se llamaba pc-mac-lan fileshare pro ).

Yo lo he probado y he conseguido a la primera, después de meses y meses de tutoriales, el que el mac y pc se reconozcan, e intercambiar archivos entre sí.

Decir que lo he hecho usando un cable ethernet entre mac y pc directamente, y de otra forma que también me sirvió, pc con el cable hacia el router, y router hacia el mac mediante wifi, aprovechando la conexión airport.

Es bueno bueno el programa, y en cuanto a que te diga tras su instalación que solo es trial version ( de prueba ) yo he superado hace varios días el tiempo y no me ha dado problemas.

Puede que no te guste porque además de compartir archivos, hace copias de seguridad y te permite sintonizar la televisión creo, si no me equivoco, y ver videos y escuchar música, vamos, un todo en uno.
Espero haberte servido de ayuda.

pinedajoe

Se me olvidaba también, siento alargarme tanto, en windows, si te descargas el programa, debes tener DESACTIVADO el firewall, y en macintosh debes DESACTIVAR el firewall también, y compartir windows y archivos en el menu preferencias del sistema ( eso en Tiger, en Leopard no me acuerdo como era ).
Cualquier duda avisa.
Y no has probado en Preferencias del sistema/Red: compartir windows.?
Yo tuve un tiempo un mac en la oficina y se conectaba " a pelo" sin programas ni cosas raras con todos mis windows.
Leyendo la ayuda del SO en cuestión creo que viene y en la página de soporte de Apple tambien.

Anda, mira aquí, que os lo tienen que dar todo hecho Smile
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=19652-es

muy_desesperada

Bueno os explico con más detalle:
Ambos ordenadores se encuentran conectados de forma inalámbrica a internet, con IP distintas obviamente. Ni el Mac reconoce ni al grupo de trabajo creado en el PC, ni al Pc, ni viceversa, es más cuando voy a Ir / Conectarse al servidor, me pide el servidor y yo lo pongo pero no funciona, tal vez no lo estoy poniendo bien.

¿Cómo podría verificar cuál es el servidor de mi MAC?

Muchísimas gracias por todo

AH! tengo el leopard en MAC y Windows XP en PC, además tengo un emulador de windowsn en mi MAC para poder usar ciertos programas que por alguna razón no me funcionaban en MAC OS X:confundido:

muy_desesperada

Para variar sigo con problemillas, se me han borrado toooooooooooooodos los mails de las escuelas de cataluña que tenía en un archivo de excel y he conseguido un extractor, pero no se en qué pagina puedo entrar para recuperarlas y es muuuuuy importante porque me costó muchisimo conseguirlas.ç


No es para hacer spam

¿Alguna idea?

Sería para currar en mac
Cita:tengo un emulador de windowsn en mi MAC para poder usar ciertos programas que por alguna razón no me funcionaban en MAC OS X:confundido:
Pues sencillamete no funcionan porque no son para Mac osX.
Hay programas gratis o no, que tiene su versión PARA Mac osX y sí funcionan; pero en la versión correcta.

Pero has probado a configurarlo como indica Apple en sus páginas de soporte?
REvisando las preferencias del sistema, te tiene que aparecer el nombre de tu mac para identificarlo en una red.

Por qué no haces unas capturas de pantalla de tus configuraciones las cuelgas aquí y les echamos un vistazo ?

Por cierto, qué Mac tienes y con qué versión del Leopard?