Mac-Club

Versión completa: Conectarme con otro mac a traves de internet?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

fran28

Pues eso que un amigo mío se a comprado un imac de 24" y me gustaría saber como me puedo conectar con su ordenador para poder enseñarlo a usar los programas.
Porque cada vez que le digo que le tiene que salir una cosa me dice que sale otra y la única manera que veo es haciendo yo desde mi ordenador.
Entonces quería saber si el mac trae algún tipo de programa para eso o si hay que instalarlo.
Se que estando cerca, mediante wifi, creo una red y se puedo, lo he hecho, pero estamos a mas de 15km de distancia.
Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
Remote desktop.Sobre esta aplicación enciontrarás abundante información en el foro. botón Buscar, que por cierto ya debería aparecer con huella como la mano de la catedral de Santiago de Compostela...

fran28

Muchas gracias ya me lo estoy descargando.

Fylgje

¡Oño!, ¿Descargando?,¿Remote Descktop no viene en el Sistema? no recuerdo haberlo instalado y lo he renombrado por noseque vulnerabilidad.

fran28

Fylgje explicate mejor,jeje.
Que habrás hecho.
Bueno, a lo que iba, ya me lo he descargado he instalado.
El problema es que no se como configurarlo para poder ver el ordenador de mi amigo. se que tengo que meter la IP de el pero no se donde.
Espero que alguien me pueda ayudar.
jeje, nunca pensé que me tendrían que ayudar a meterla.

Fylgje

Explicome: tengo Leopard sin extras, es decir, sin añadir nada de sistema o de Apple (salvo iWork) , y en /DiscoDuro/System/Library/Core Services , tengo Compartir pantalla y "Remote management" , y en preferencias del sistema, Compartir , tengo compartir pantalla, Compartir archivos, Sesion remota, gestion remota , compartir XGrid y eventos Apple remotos ¿eso no valdria para lo que dices? ...... no se, pero me parece que te podrias haber ahorrado bajar eso, ya lo tenia en Sistema.

fran28

Fylgje, he estado mirando si tengo el remote managemetn en el disco, y no lo tengo.
A lo que te refieres de compartir escritorio etc. ya lo he hecho pero tengo que tener los dos mac en la misma red.
Lo que yo quiero es conectarme con otro mac vía internet, y según tengo entendido, no se puede hacer si no es con algún programa de este tipo.
También me han dicho que se puede hacer con el ichat, pero me ha surgido otro problema, le he creado la cuenta a mi amigo de mac.com y cuando mete la contraseña dice que es errónea, lo he intentado yo también y mas de lo mismo. he cambiado la contraseña y nada sigue igual, he puesto números, letras, números con letras, letras con números y nada de nada, error de contraseña.
Le he creado una nueva y sigue pasando lo mismo.

Gracias