Mac-Club

Versión completa: INTEL Core Duo el nuevo corazón del Mac 100% CISC 32bits Intel.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Tal como me contarón la nueva CPU es común a todos los notebooks que quieran incorporarlo, da lo mismo que sea un PC Dell que uno de Apple. Estaba todo en stock y seguramente solo cambia el ID (Mac o PC), lo demas corre a cargo de Apple, pero tanto la CPU como el chipset son 100% Intel y con arquitectura de 32 bits, para los que quieran mas información http://www.intel.com.

Aquí de momento no hay herramientas para verificación de la CPU y el chipset bajo OS/X y la noticia mas fresca en relación con Apple ayer era la del 6 de Junio.

Apple sigue ofreciendo su ingenieria de hardware y gracias a los muy competentes ingenieros de Intel - quizas los mejores del mundo en su campo - han sacado una nueva "raza" de computadores con esas virguerias del mini micro que realiza una especie de reseteo en frío (esto viene de los tiempos del programa Apollo) solo alimentado por la "Pililica" interna y luego lo arrancas llamando al Firmware de la placa madre (el BIOS en el PC) y ya en modo línea de ordenes le demuestras a tu ordenador quien manda allí cuando se pone borde.

Una intuición personal, manipulando particiones del HD la cosa se va a poner fácil para la emulación Windows, lo de correr directamente no lo veo posible porque Microsoft tiene una división de negocio especifica OS X + Mac y esta industria tiene sus leyes no escritas, Apple debe mantener su diferencia con las arquitecturas PC, otra cosa que intuyo es la cantidad de hardware que se va a poder conectar observando como ha crecido Linux en este aspecto sobre x86.

A mi particularmente de todo lo de ayer lo que mas me gusto fué lo del Tiger 10.4.4 para ambas arquitecturas, porque deja muy viva mi máquina al menos 1 año mas, yo lo del cambio lo dejo para 2007 a ver que ofrecen tanto en máquinas como en sistema operativo y herramientas de programación, las cosas hay que dejar madurarlas y que se ajusten en precio-prestaciones.

Los poseedores de los dinosaurios G5 sois afortunados por poseer las últimas máquinas RISC de 64 bits, exprimirlas bien porque hasta que saquen algo similar basado en Intel Itanium 64 me da en la nariz que va a pasar un tiempo.
Cita:Los poseedores de los dinosaurios G5 sois afortunados por poseer las últimas máquinas RISC de 64 bits, exprimirlas bien porque hasta que saquen algo similar basado en Intel Itanium 64 me da en la nariz que va a pasar un tiempo.
Desde que conocí la noticia del paso a Intel, decidí que no me desharía de mi G4 933 y es por ello que lo he llenado de RAM y 3 discos duros de 200 GB y ya he pedido una actualización a doble procesador de 1,8 GHz a GigaDesign.
En cuanto la reciba y haga pruebas os digo que tal.

Saludos.
¡ Hombre ! Sin llegar a ser tan radical (lo cual muchas veces es muy bueno), cuando toque el paso a Intellimac, se dará como un valiente, pero también he decidido alargar la vida de mi G4 733Mhz. De momento tiene 3 discos dentro y le he cambiado la fuente de alimentación. Estoy a ver si bajan un poco de precio las actualizaciones de procesador, para decidirme. Aunque para un usuario doméstico como yo, creo que un monoprocesador me irá mejor y más barato. No creo que tenga ninguna aplicación que requiera el uso del "turbocompresor" Smile

He visto las tripas del nuevo imac Intel, y se aprecia claramente en comparación con las tripas del G5, que ha perdido el alma, para ganar el Almax Big Grin