Mac-Club

Versión completa: bootable drive
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pinedajoe

Me gustaria saber como puedo conseguir que mi ipod shuffle de 1 gb se convierta en una unidad bootable o que me reconozca el mac al arrancar y asi poder instalar SO o herramientas de mantenimiento/reparacion. He estado probando veinte mil maneras con utilidad de discos y no lo consigo. Y se que una vez consegui que reconociese en el boot una imagen de OSX para instalarlo que tenia en una particion de un disco duro externo. O una aplicacion de terceros que me convierta el ipod en booteable.
...perdona, pero el dsco externo que citas era firewire? si es asi claro que puedes,si es USB no podrás. lo que pasa es que no vas a tener espacio con 1 gb para tener un sistema de arranque..NO he probado el chufle y no se si se puede montar como disco para instalarle archivos.....si pillo uno lo miro..

calfergo

Permite que te corrija algo.... por USB se puede Bootear desde un disco duro externo (yo tengo 2) sólo que de MacIntel para acá... los modelos anteriores al MacIntel son los que no pueden bootear de USB, solo pueden de Firewire; pero los MacIntel sí que pueden tanto de Firewire como de cualquier cosa que sea USB y tenga capacidad de almacenar un sistema (por ejemplo un pendrive de 8GB)... lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no creo que 1GB sea suficiente... yo hice uno de emergencia hace tiempo pero necesité casi 2GB.

pinedajoe

Asi mismo como dice el compañero, tenia un disco duro externo usb de 80 gb, con una particion de 8 gb y la iso de leopard en ella, y desde ahi instale leopard en mi imac ( aunque haya vuelto posteriormente a Tiger ) y cuando arrancaba el mac me booteaba esa iso dentro de esa particion. Ya sabeis , restaurar con utilidad de discos y todo ese proceso.


Pues volviendo a mi pregunta, me gustaria hacer ese mismo proceso con el ipod shuffle que tengo, meterle iso de instalacion de xp, o cargarle aplicaciones como ipartition e idefrag para que vayan a toda pastilla y no se pegue mucho rato solo en cargar el cd ( en funcionar ya ni les cuento ) y esa clase de cosas. Alguna aplicacion de terceros para convertir en bootable el ipod shuffle, o un pendrive flash, memory stick............o un tutorial para hacerlo con utilidad de discos y terminal ( porque intente hacerlo por el mismo metodo que con el hd externo y no funciona ni loco )
Por cierto mi Imac es Intel Core Duo, asi que el compañero si tiene razon. Gracias

pinedajoe

Se me olvidaba añadir que he probado Das Boot y me he quedado literalmente en la pantalla de presentación ( FUERTE LIO A LA HORA DE USARLO ). Es hasta peor que utilidad de discos.

calfergo

Cita:Asi mismo como dice el compañero, tenia un disco duro externo usb de 80 gb, con una particion de 8 gb y la iso de leopard en ella, y desde ahi instale leopard en mi imac ( aunque haya vuelto posteriormente a Tiger ) y cuando arrancaba el mac me booteaba esa iso dentro de esa particion. Ya sabeis , restaurar con utilidad de discos y todo ese proceso.


Pues volviendo a mi pregunta, me gustaria hacer ese mismo proceso con el ipod shuffle que tengo, meterle iso de instalacion de xp, o cargarle aplicaciones como ipartition e idefrag para que vayan a toda pastilla y no se pegue mucho rato solo en cargar el cd ( en funcionar ya ni les cuento ) y esa clase de cosas. Alguna aplicacion de terceros para convertir en bootable el ipod shuffle, o un pendrive flash, memory stick............o un tutorial para hacerlo con utilidad de discos y terminal ( porque intente hacerlo por el mismo metodo que con el hd externo y no funciona ni loco )
Por cierto mi Imac es Intel Core Duo, asi que el compañero si tiene razon. Gracias
LA COMPAÑERA... jeje... bueh... que yo sepa debes formatear GUID por allí hay un tema donde se trató algo de eso... que por cierto yo también estaba preguntando esa vez... claro que la pregunta no era en un iPod sino en un disco externo... aunque creo que por ahí también hay algo que preguntaron del iPod... pero no el shuffle... ahorita no tengo tiempo para ponerme a buscar, pero arriba donde dice BUSCAR puedes ir averiguando tú... busca por iPod o por arranque.... cuando regrese me pongo a ayudarte a buscar también.

pinedajoe

La duda que tengo es que mi ipod shuffle no me deja convertir con utilidad de discos del formato ms-dos que tiene al formato hfs plus, incluso cuando trato de hacerle una única partición con formato Guid para arrancar con mi Imac Intel, me sale un mensaje de error antes de empezar el proceso que dice INVALID ARGUMENT. Estoy usando Mac Os Plus con mayus/minus, ya que se recomienda que para menos de 10Gb no se haga con registro. Pero no se como hacerlo.
Donde no me deja convertirlo es en el submenu particiones, en el que dice borrar si puedo pasarlo a HFS+, pero acto seguido me dirijo a particiones para hacer lo del esquema Guid y cuando vuelvo a borrar veo que el ipod sigue formateado como MS-DOS :S:S:S:S:S

¿ Qué estaré haciendo mal ? Si alguien puede ayudarme.....Gracias de todas formas. Y espero haberme explicado bien.

pinedajoe

Por cierto, aunque no tenga que ver, el shuffle que estoy tratando de usar es de segunda generación (1GB), que no creo que suponga un problema
Cita:Permite que te corrija algo.... por USB se puede Bootear desde un disco duro externo (yo tengo 2) sólo que de MacIntel para acá... los modelos anteriores al MacIntel son los que no pueden bootear de USB, solo pueden de Firewire; pero los MacIntel sí que pueden tanto de Firewire como de cualquier cosa que sea USB y tenga capacidad de almacenar un sistema (por ejemplo un pendrive de 8GB)... lo que sí estoy de acuerdo contigo es que no creo que 1GB sea suficiente... yo hice uno de emergencia hace tiempo pero necesité casi 2GB.
Efectivamente tienes toda la razón y agradezco tu corrección para el resto de foreros. Aunque desconocía en ese momento que ordenador manejaba el forero. No obstante y metidos en fregaos lo que siempre se ha podido hacer es meterle un linux por ejemplo y arrancar desde él.De esto hay mucha información en las página de linuxeros.

Quizá te interese este artículo-http://www.wrightthisway.com/Articles/000154.html
Cita:Por cierto, aunque no tenga que ver, el shuffle que estoy tratando de usar es de segunda generación (1GB), que no creo que suponga un problema
Es el problema. Smile
http://discussions.apple.com/thread.jspa...start=2964