Mac-Club

Versión completa: EXQUISITECES para Excel: MAC 2008 !!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

daniel_saavedram

Mis preguntas son un tanto exquisitas, pero agradeceria muchisimo al que pueda decirme como:

1.- cambiar el color de la sombra que resalta el contorno de la celda seleccionada en las planillas de Excel: MAC 2008. (es de un tono muy suave para mi gusto y tardo en encontrar en que celda estoy)

2.- En el Excel de PC's, cuando uno pulsa la tecla F2 en la celda seleccionada, automaticamente se accede a dicha celda para realizar cambios sin necesidad de hacer un click, COMO SE HACE ESTO EN EXCEL para MAC??

3.- en Excel de PC's uno puede saltar de pestana a pestana pulsando CTRL+RE PAG.. como se hace esto en EXCEL para MAC's??

Mil gracias por su tiempo y espero puedan darme mas soluciones a medida que vaya trabajando mas en EXCEL.. ya que soy nuevo en el MAGNIFICO MUNDO MAC :lol:

SALUDOS

Daniel

emegezeta

Yo he llegado a la conclusión de que si se quiere trabajar con Word, Excel o Powerpoint se debe trabajar con .... Excel, Word y Powerpoint y no en esa copia muy fashion pero llena de incompatibilidades que los chicos de Microsoft hacen para Mac. Si abro un documento Word con varias páginas y diseños de fondo espero ver eso y no un montón de texto amontonado en la primera página y sin el fondo; si abro un documento Powerpoint no quiero ver texto descuadrado por todos lados y videos irreproducibles; en cuanto a Excel, no hay más que leer el comentario anterior. La culpa no es de Mac OSX sino de lo malísimamente mal hecha que está la versión de Office para Mac. Se empeñan en hacer "una versión de Office" (sin Access, por cierto) y no un Office de verdad que corra en Mac. Y encima te venden que si es mejor y más avanzada, y que en las versiones para Mac incluso van por delante. Y que no vengan con el cuento de que se ven sujetos a las diferencias de sistemas operativos: NeoOffice/Openoffice funciona igual en ambas plataformas, incluso con archivos multimedia en las diapositivas. ¿Solución? Si uno tiene la suerte de disponer de un Mac con procesador INTEL utilizar Crossover o bien VMWare o Parallels. Lo increible es que el Office para Windows utilizando ambas soluciones funciona más rápido que la "superguay" versión para Mac, y por supuesto desaparecen las incompatibilidades. Crossover no necesita instalar Windows y permite correr muy decentemente Word 2003, Powerpoint 2003, Excel 2003 y Access 2000. Eso si: olvidémonos de añadir multimedias en Powerpoint. Ya de paso, podemos instalar Internet Explorer 6 para utilizar esa página puñetera que se supone que funciona con Firefox pero que no hay manera. Y con respecto a Parallels o VMWare, si odiamos Windows y no queremos verlo podemos recurrir al entorno "Coherence" (Parallels) o "Unity" (VMWare) que nos ocultan totalmente Windows y sólo vemos las ventanas de los programas de Office e incluso podemos colocar sus iconos en el Dock. Cerrar VMWare "guardando el estado" de la máquina Windows (con sus programas y documentos de Office abiertos) y "volver a abrir todo" es tan rápido como guardar documentos, cerrar el Office de Mac y volver a abrir todo. Ah! y se argumenta el tema del espacio en disco necesario, el VMWare (o Parallels) con el Windows y el Office se comen sólo 2 ó 3 GB.
En fin, por probar que no sea.

MartinGb

Cita:Mis preguntas son un tanto exquisitas, pero agradeceria muchisimo al que pueda decirme como:

1.- cambiar el color de la sombra que resalta el contorno de la celda seleccionada en las planillas de Excel: MAC 2008. (es de un tono muy suave para mi gusto y tardo en encontrar en que celda estoy)

2.- En el Excel de PC's, cuando uno pulsa la tecla F2 en la celda seleccionada, automaticamente se accede a dicha celda para realizar cambios sin necesidad de hacer un click, COMO SE HACE ESTO EN EXCEL para MAC??

3.- en Excel de PC's uno puede saltar de pestana a pestana pulsando CTRL+RE PAG.. como se hace esto en EXCEL para MAC's??

Mil gracias por su tiempo y espero puedan darme mas soluciones a medida que vaya trabajando mas en EXCEL.. ya que soy nuevo en el MAGNIFICO MUNDO MAC

SALUDOS

Daniel
Me sé la 3, para cambiar entre pestañas apretás alt + la tecla de cursor para el lado que quieras moverte.