Mac-Club

Versión completa: ¿Qué iMac comprar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hete aquí que me estaba planteando comprar un iMac G5 cuando van y sacan el modelo con procesador Intel...

Teniendo en cuenta qu no hay aplicaciones nativas de las aplicaciones que más uso (Photoshop e Illustrator) ¿qué´iMac me recomendáis, PPC o Intel?

ignacio

Cita:Pues hete aquí que me estaba planteando comprar un iMac G5 cuando van y sacan el modelo con procesador Intel...

Teniendo en cuenta qu no hay aplicaciones nativas de las aplicaciones que más uso (Photoshop e Illustrator) ¿qué´iMac me recomendáis, PPC o Intel?
GLUP...
La verdad es que tengo bastantes dudas. Según creo, las aplicaciones para PowerPC se pueden ejecutar en las máquinas con Intel en modo emulación. Mi duda es cuál es el rendimiento del imac trabajando en este modo pues presiento que seríá la forma de funcionar para muchos usuarios de aquí a un año o año y medio
Cita:Pues hete aquí que me estaba planteando comprar un iMac G5 cuando van y sacan el modelo con procesador Intel...

Teniendo en cuenta qu no hay aplicaciones nativas de las aplicaciones que más uso (Photoshop e Illustrator) ¿qué´iMac me recomendáis, PPC o Intel?
Para mi gusto si eres usuario "doméstico" que te manejarás fundamentalmente con las aplicaciones de Apple. El nuevo Intelimac es tu modelo. Pues según Apple valla sacando actualizaciones, irá yendo más ya mas a mejor.

Si eres usuario Pro de nivel medio yo me iría a un mac antiguo. Piensa que la renovacion de la gama profesional va para más largo, cuando todo esté más afinado.

josana

Si, sobre todo hasta que todo el soft profesional esté a la altura de las máquinas va a pasar bastante tiempo.
Y, pese a quien pese, como por ejemplo Adobe siga "protegiendo" tanto su soft, me temo que muchas empresas van a tardar muchísimo en comprar de nuevo ordenadores, ya que el rendimiento en emulación de determinados soft no parece que sea muy bueno.
A ver si no acabamos como el Gúindous, gran parte de cuyo éxito radica en la cantidad de soft pirata que circula.
Lamentablemente para los desarrolladores, es la cruda realidad (al menos en España y en empresas pequeñas y medianas).

Tico

Cita:A ver si no acabamos como el Gúindous, gran parte de cuyo éxito radica en la cantidad de soft pirata que circula.
Lamentablemente para los desarrolladores, es la cruda realidad (al menos en España y en empresas pequeñas y medianas).
Pero no sólo es eso, las PC basadas en x86 son compatibles entre sí, y hay algunos soft que no funcionan en determinadas versiones de Windows, pero hoy puedes instalar un XP en un Pentium II o un K6 II (no van a funcionar muy bien, pero se puede). Lo que veo en Mac, es que a medida que cambian el procesador, algunas aplicaciones no son compatibles. Recuerdo la version de Page Maker 5 para PPC o 68000.

Otro problema que se puede plantear a futuro: ¿las PPC seguirán contando con actualizaciones de sistemas o nos quedaremos con Tiger hasta que pasemos a Intel?

eme1980

Yo también estoy pensando en comprar un iMac nuevo, y aunque aun no tengo claro qué opción de procesador elegir, de lo que sí estoy bastante seguro es de que si compro el iMac Intel al menos esperaré a la próxima generación, por los problemas que puedan encontrarse de aqui a unos meses. Y eso ya tengo bastante curiosidad por ver con mis propios ojos eso de que sea "el doble de rápido que un iMac G5"...

Un saludo.

eMe.
Una comparativa entre el iMac G5 y el iMac Intel:

http://www.systemshootouts.org/shootouts..._1300.html