Mac-Club

Versión completa: Cambiar Disc dur a un imac G3 266Mhz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Ferre_66

Hola de nou!. Com ja sabeu estic actualitzant l'antic imac g3. Ara porta un disc dur de 6 gigas i m'agradaria, si es possible, cambiar-lo per un de mes gran.
Quin disc dur li haig de posar al imac perque funcioni?. Es tan fàcil com desmontar-lo i portar-lo a la botiga per que te'n donguin un d'igual, però amb més capacitat?. Quina es la capacitat màxima que pot suportar l'antic imag g3 266 mhz?

Moltes gràcies!!!.

cacajujo

Que yo sepa el iMac G3 reconocerá hasta 120 Gb. Puedes ponerle un HD mayor, pero sólo verá 120 Gb. (Creo que existe una solución actual a esto mediante cierto software... Recientemente lo he leído en el foro, en algún sitio... que no logro recordar, y creo que lo puso admin)
Si quieres ponerle sistema X deberás partirlo. Según tengo entendido, en los primeros G3 (iMac o no) el OS X es sólo instalable sobre particiones menores de 8 Gb.

Que alguien me corrija si me equivoco. Hablo más por lo que otros han dicho que por experiencia popia. Yo le puse un HD de 120 Gb a un iMac G3 500 DV SE que no tiene las mismas limitaciones y que a lo mejor es más sencillo. No indicas cuál es tu iMac, pero intuyo que es uno de los primeros 233.

El manual de reparación, que se puede bajar de "http://www.whoopis.com/computer_repair", te indica cómo cambiar el HD.

Ferre_66

Gracias Cacajujo!. Y ya por último, ¿me podrias decir como pido esto en la tienda?. Un disco......, ¿que referencia tengo que decirles para que me den el mismo pero de mayor capacidad?.
Desmontarlo, auque voy a mirar el manual igualmente, no creo que sea muy difícil, ¿no?. ¿Los driver..., hay que instalar drivers?.
Por último, las particiones, ¿como se hacen un imac?.

Muchisimas gràcias.

P.D.: Estoy hablando de un imac G3 a 266Mhz

Ferran.

Tico

Es un disco idede PC a 7200 rpm, cambiarlo no es muy complicado, tenés que sacar la carcasa de abajo y tenés acceso al disco, tiene 4 tornillos y los dos cables, reemplazás el disco y listo. Para particionar lo hacés con el disco de instalación, con las utilidades de disco.

Ferre_66

Ante todo muchisimas gracias per perdonad mi ignorancia. ¿Se particiona con las utilidades del disco del sistema 10.3 o con el que te dan con el disco duro?. Si es que dan alguno claro.

¿Cualquier marca es instalable en macintosh?

Adeu.

Tico

El disco te lo dan sin particionar ni formatear. Cualquier buena marca de PC es instalable en Mac.

cacajujo

Yo pediría:

"HD de 120 Gb a 7200 rpm que sea ATA133 ó ATA100".

Preguntaría al vendedor si es silencioso (no te imaginas el bienestar que se gana frente a un ordenador cuando se reduce el ruido).

Creo que te costará unos 70-80€.

Si vas a instalar Mac OS X el formateo y particionado lo harás como parte de la instalación del sistema X. Al instalarlo, el programa instalador te va a pedir que formatees y diseñes particiones del HD. Es fácil...

Si sólo le vas a instalar Mac OS 9 tendrías que arrancar desde el CD instalador y usar el programa llamado "Configuración de Unidades" que viene en el CD para particionar y formatear. Con el sistema 9 no tienes la limitación de los 8 Gb.

Si vas a inastalar OS X y 9, mejor poner X primero, será todo más fácil.

Ferre_66

Hola a todos. Como sabeis en la situación en la que estaba, al final, este fin de semana he solucionado el tema.
Voy ha hacer un resumen de la experiencia por si a alguien le pueda servir
Yo tengo un imag G3 266mhz al cual le he cambiado el disco duro por uno de 80 gigas, he actualizado el firmware y al final le he instalado el panther OSX 10.3. Como lo he hecho?
Pues mira.., en primer liugar actualicé el firmware bajandome la version que correspondia a mi modelo de imac, la 1.2. Como esto obligatorio hacerlo si vas a instalar OSX, lo hice siguiendo las instrucciones, desde un sistema operativo como el 8.5 ó 9.x. Es el primer paso a hacer y no se puede actualizar el firmware des de OSX, tiene que ser des de 8.5 o 9.x.
Después si deseas cambiar el disco duro, cosa que yo aconsejo, el proceso tambien es muy fácil. Con un solo destornillador de cruz puedez hacerlo. Solo un tornillo basta aflojar para abrir la tapa de debajo del ordenador. Al aflojarlo en principio no parece suceder nada, pero ayudandote de una moneda de 1 centimo, introduciendola en la ranura que hay entre la tapa y la carcasa del ordenador..., clackk!!!, esta se desprende y ya solo tirando hacia arriba y acabando de desencajar la tapa, esta se puede sacar.
El tema de desencajar toda la parte del ordenador donde se situa el disco duro ya te dejo que te lo mires con pacienca en: http://www.whoopis.com/computer_repair/i...Manual.pdf, pero es fácilisimo.
A la hora de instalar, como ya hemos hecho la actualizacion del firmware, no hay ni un problema en poner los cd's en el lector para que estos, al ser leidos por la unidad de cd's, zassss!, de repente, ya aparece la interfaz gràfica del osX y tan solo con seguir las instrucciones, en un momento, el sistema operativo se esta instalando.
Solo un apreciación. SI cambias el disco duro, cosa que en principio tendrás que hacer si tu disco duro actual es inferior a 8 gigas, para poder instalar el Panther tendrás que hacer una partición de como máximo de 8 gigas, pero tendrás que hacerla. ¿Como se hace?. Una vez arranques desde el cd, el ordenador te mostrará en pantalla un finder con una barra en la parte superior, en la cual, se puede encontrar, en no se que menu desplegable, las utilidades de disco. A través de estas podrás hacer la partición mencionada seleccionando en primer lugar el disco duro y luego clicando sobre dividir podrás desplazar una barra que simulara la particion del disco, llevandola hasta 8 gigas aprox. (7,98 mas o menos). Yo intente escribir 8 gigas en el campo destinado a crear la particion pero no me la cogia y a l final, mediante este procedimiento me salio bien.

En fin.., que parece mucho pero no es nada y la faena se lo vale.

Yo ademas, como mi ordenador no admite airport, le he instalado un adaptador de red wireles y con sus drivers ahora puedo navegar por internet colgando del router wifi.

Toda una experiencia y todo gracias a este foro.

Siau.

barrell

hola estoy imtentando cambiar el dico a un imac g3 400 especial edition pero me da error al intertar partit el disco .alguien me puede guiar?