Mac-Club

Versión completa: Duda Sobre Tarjetas Graficas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

The Ghost

Primero Que Nada Tengo Este Equipo

Nombre del equipo: Power Mac G5
Unidades de CPU:2
Velocidad de la CPU:2.5 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU):512 KB
Memoria:2.5 GB
Velocidad del bus:1.25 GHz
PCI-X: 2 A 64-bit, 100 MHz Y 1 A 64-bit, 133 MHz
AGP 8x Pro

La Pregunta Es:
Es Compatible Un Tarjeta Grafica De Pc Con Mac, Ya Que He Visto Que Hay Bastantes Con Agp 8x En Pc Y En Mac No, La Mas Reciente De Ati Que Parece Ser Compatible Con Mi Mac Es La Ati Radeon X800 Xt Mac Edition, La Cual No He Podido Encontrar Por Ningun Lado, En USA, Yo Soy De Mexico Pero Puedo Conseguir Quien Me La Mande A Mi
Pais, Ahora Hay Muchas De Pc, Mas Avanzadas, De Echo La Misma X800 XT La Hay Disponible En Muchas Marcas Por Ejemplo, POWERCOLOR O Gigabyte Y Muchas Mas.
Ahora Si Pudiera Comprar Una De Pc De Estas X800, Podria Descargar El Driver Desde La Pagina De Ati Y Asi Seria Compatible O No.
Si Acaso Alguien Me Pudiera Ayudar Se Los Agradeceria Mucho, Si Supieran De Una Targeta De Estas O Superior Que Si Sea Compatible Con Mi Mac, Ojo Mi Mac No Tiene PCI-Express.

De Antemano Muchas Gracias Por Leer Este Mensaje.

MartinGb

Hola. Las tarjetas gráficas de PC no se hacen compatibles con Mac mediante un driver, sinó mediante la rom que tienen grabada en el chip. Por lo tanto, si ponés una tarjeta de PC en un Mac no va a funcionar; ni va a arrancar el equipo te diría...
Se hace un proceso que se llama "flashear" la memoria rom para hacer que una tarjeta de PC funcione en Mac. Aunque esto no deja de ser una adaptación, ya que si la tarjeta es compatible con AGP 8X y tu Mac no, hay que tapar los contactos 3 y 11 (si mal no recuerdo) que son los que trasmiten la información del 8X y en mac se usan para información del conector ADC (como para alimentacion de los puertos USB o datos...)
Perdoná que no sea muy preciso pero es lo que me acuerdo.-