Mac-Club

Versión completa: ¿Cómo se puede cambiar el nombre de un equipo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Björn RedAxe

Hola gente maja!!!
Os cuento:
en mi empresa han comprado un mac pro de sobremesa (babillas-babillas) y le pusieron un nombre nada más encenderlo la primera vez. La cuestión es que para conectarlo al servidor reutilizando el IP de un ordenador anterior que irá a criar malvas dentro de nada, hay que cambiar el nombre del equipo y ponerle el mismo que tenía el susodicho ordenador difunto... Me explico mejor: hay que cambiarle el nombre que le pusieron al principio al mac.

La cosa es que no sabemos cómo se hace ni en que lugar de "preferencias del sistema" (si es que está allí) se puede acceder a la opción de "cambiar el nombre del equipo".

El servidor de red al que ha de conectarse el mac en cuestión va con el sistema operativo Linux SUSE y Samba como servidor de red para windows...

En fin, que si tenéis alguna idea de qué se puede hacer y, sobretodo, cómo (es decir, cómo podemos cambiar el nombre del mac, que dicho sea de paso, el servidor detecta como si fuera un windows, para que desde él se pueda acceder a toda la red sin estar sólo con "cuenta de invitado) será más que bienvenida, agradecida y alabada pq estamos, como diría Ned (Flanders) desesperadillos, desesperadillos.

Gracias a todos y un besazo!

PETERPUNK

Yo accedo a esta opción via Preferencias del Sistema/Red/Nombre del Ordenador. Eso sí, me parece bastante bizarro atacar a un servidor samba (emulación de SMB de Msoft) corriendo sobre linux (un clon de unix, salvando las distancias) con una máquina que ya esta corriendo unix.

Espero haberte ayudado, aunque suene a chino !!

Björn RedAxe

Muchas gracias peter punk (me mola tu nick ^^) vamos a probarlo a ver qué tal... La verdad es que después de "atacar un servidor" yo no he entendido ni jota (aunque por suerte, hay gente en la empresa que sí hehehe).
Gracias por la ayuda!!
Si a alguien se le ocurre algo más por eso, ir lanzando opciones, que todas serán testadas y valoradas hehe
Nas noches!

Wifi

No se si es lo que necesitas pero para cambiar el nombre del ordenador échale un vistazo a esta página.

http://www.applesfera.com/2008/05/26-tru...en-leopard

Saludos,
Wifi.
No wifi, lo que quieren cambiar es el nombre del ordenador, no el del usuario. Bueno, eso entendí.

Por cierto, leyendo el enlace que has puesto, yo he leído en otro lado, que cambiar el nombre corto de un usuario, es algo más complicado que cambiar sólo el nombre de usuario y la carpeta home del mismo (porque el sistema almacena ese nombre en muchas partes de la configuración).

¿ A lo mejor eso ya ha cambiado con leopard ?

cacajujo

No es a través de "Red" sino a través de "Compartir", es decir:

Preferencias del Sistema/Compartir

Aparece una ventana con el nombre del ordenador. Hay que cambiarlo en la ventana, luego hay que editar y poner el nombre de nuevo. Si no se hacen las dos cosas, no sé muy bien por qué, no se cambia. Así lo he hecho yo con Mac OS 10.5 (Leopard). No sé si con Tiger o con otras versiones de Mac OS será igual.

Supongo que además tendrás que asignarle la IP, y eso sí que has de hacerlo en Preferencias del Sistema/Red.