Mac-Club

Versión completa: Particion reconocida como disco cd no como disco rigido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

macfree

Hola amigos

Traigo una duda grande y no se que hacer seguramente habra alguien aqui que pueda darme una mano.

Hace poco reinstale Leopard, tengo el disco particionado en 3, en una tengo leopard, en otra tengo un disco fat32 para intercambiar archivos etc, y la tercera tengo windows vista.

Tuve que reinstalar Leopard sin formatear el disco, osea que las otras 2 quedaron intactas.
El problema es que ahora Leopard me reconoce la particion de Windows como si fuera un Disco de ipod o algo asi, Antes me lo reconocia como disco rigido y yo podia ocultar todos los discos rigidos en el escritorio desde la preferencia del Finder, el problema que ahora el disco de windows no se oculta del escritorio si oculto los disco rigidos, solo cuando oculto los cds,dvds y discos ipod, entonces me oculta tambien el de windows.

Cual sera el problema? Hay manera de decirle al sistema que el disco de Windows es un disco rigido y no un disco de ipod o disco externo?

Anteriormente Leopard me lo reconocia como disco rigido, honestamente no se donde tocar o que comando de termial usar para modificar eso, les agradeceria mucho me iluminen al respecto, saludos.

(Las particion la hice manualmente desde cero no con bootcamp y siempre me funciono bien y sigue funcionando bien, exepto ese detalle)

christiantf

No se pq pero a mi también me ha pasado el mismo problema.. Creo que vas a tener que eliminar la partición de windows y volver a crear he instalar todo..

macfree

no creo que esa sea una solucion, mejor espera a ver que contestan otros, de ultima hay una forma de esconder las particiones pero tampoco es la solicion, la idea es resolver el problema de fondo, saludos
y a mi se me ocurre que ¿no será que el capullo de leopard le ha dado por asignar a la partición para el time machine? siempre que le enchufo cualquier dispositivo externo, él dale que dale con usarlo para la copia de seguridad... y eso que lo tengo desactivado (bueno eso ya seria otro hilo).

ah, otra ocurrencia, y si ¿'redimensionas' la partición con la herramienta de bootcamp que sale al principio se carga las particiones?

macfree

encontre cierta info al respecto, al parecer es un problema que estan teniendo muchas personas que han particionado sus discos.

Puede ser por le hecho de que el disco de windows figura como solo de lectura para leopard por lo cual es sistema lo toma como si fuera un cd o un dvd, osea un disco de solo lectura. En fin, si alguien sabe como cambiar eso seria ideal.

Mi solucion por el momento fue cambiar el nombre al disco de windows desde windows mismo, le antepuse un punto antes del nombre y al entrar a mac leopard lo interpreta como un archivo oculto y listo no se muestra mas en el escritorio ni en el finder, sigue apareciendo en la lista de discos en la barra del finder por si hay que acceder a el.

Estare en espera de alguna otra idea al respecto, saludos.
Cita:Antes, el mac era un entorno creado pensando en lso usuarios, al gusot d elos usuarios y casi diria qu epor usuariuos, hoy el mac es un ruindos con otra cara, simplemente porque es un entorno creado por informaticos, pensando en informaticcos y par ainformaticos.

Antes, el mac se adaptaba a ti, ahora tiene sque hacer por cojones las cosas como te diga el informatico desde su parnaso binario, o atenerte a als consecuencias.

Puedes crear particiones, perooooo eso te producira problemas porque a unix no le gustan las particoones.
Puedes crear tu estructura d earchivos preferida, peroooooooo si no usas la prescrita por el informatico puedes tener problmeas.

Antes el mac era flexibel, simpatico, amable, ahora si no te adaptas a SUS normas atente a las consecuencia y jodete.

Con el tigre, como parece que no es del todo unix, es decir, del todo para informaticos, las cosas pueden funcionar bien a tu arie, pero con el leopardo, o aceptas lo que se te impone o jodete y baila, porque la unaica solucion es que como no has hecho la scosas como se te indica pues no hay solucion.

¿No habria forma que sacar a lso informaticos de su mundo "ideal" y que volvieran a ver el mundo real y los usuarios reales?
A ver. O te vienes al presente o te quedas en el pasado. Pero pretender convertir el presente en pasado no tiene sentido.
Ni para los nostálgicos.

Al principio los sistemas operativos era muy flexibles sobre todo Mac Os, podías crear particiones, poner las cosas donde te diese la gana y ser la persona más desorganizada del mundo. Eso sí, el sistema era monousuario. El usuario era dios y cuando dios se equivocaba (los dioses terrenos se equivocan a menudo) se iba todo a la caca.

A cambio disfrutabas de dos cosas: virus y bombas.

Recordad que el primer virus conocido para un ordenador lo fue para Mac y se llamaba nVir.


La solución evidente estaba en Unix, Jobs ya lo intuía y por eso creo el Next basado en Unix.

Microsoft también lo sabía y en lugar de hacer un Windows con un núcleo Unix, creo una cosa llamada NT (New Tecnology) que era un sistema con filosofía unix pero no era un Unix

Mac Os ha ido siendo cada vez "más unix" hasta alcanzar la certificación como tal con Leopard.

Para un usuario que llegue ahora no tiene sentido poner discos, particiones y colocar las cosas donde le plazca.

Las cosa ordenadas: cada usuario tiene un espacio de trabajo, llamado home (su casita), donde puede hacer lo que le plazca, incluso tener sus propios programas instalados y sin problema alguno.

Prender poner particiones en una máquina multiusuario para guardar cosas de los usuarios es como querer tener una casa con algunas habitaciones en el ayuntamiento y el comedor en el parque.
Se puede tener un volumen compartido entre varios usuarios, efectivamente. Pero entonces hay que configurarlo como tal y asignar qué usuarios van a poder acceder a la partición y cómo. Pero no una partición abierta a tokiski. Eso ni tiene lógica ni sentido ni es práctico... Y confunde al sistema

Ese entorno ha sido un progreso: las máquinas son más eficientes y seguras sin que el usuario tenga que dar nada a cambio.

Evidentemente eso puede sonar raro para usuarios que vienen de otros tiempos.

Lo entiendo, seguro que un un caballero de la Edad Media también le deberían de sonar raros los aviones y pensar que donde esté un buen caballo, se quiten los aviones.
Puede que sea cierto pero el caballero medieval llegará, si llega, más tarde a Guadalajara, y si tiene que ir a caballo a Sidney, simplemente no llegará.

macfree

Hablando de actualizacion, se le podra dar una lavada de cara al foro no creen? cada vez que entro me remonta a los 80 o 90 jeje, quedo muy anticuado el estilo, es falta de gusto y diseño? o hay alguna razon para dejarlo asi?, no lo digo en son de critica, creanme, creo que este foro es muy bueno y merece tener mucho mas exito, creo que actualizando su diseño seria mucho mas atractivo al usuario promedio, si gustan me ofrezco para ayudar a la actualizacion Big Grin en lo que respecta a diseño.
algunos ejemplos: http://www.macfree.com.ar o http://www.macxima.com.ar
No digon que sean wow pero estan actualizados creo yo Big Grin, tambien pienso que debe haber muy buenos diseñadores por aqui que podrian dar una mano Big Grin

Volviendo al tema, porque creo que no salimos de tema, el asunto es que Leopard antes si me reconocia la particion de windows como un disco rigido y es mas, me dejaba escribir en el, yo se yo se, algo muy raro, resulta que ahora no puedo ni tocarlo... que archivo controla los volumenes o la capacidad de escribirlos, etc? Se que debe haber algo por ahi que podamos tocar.
Que opinan los expertos?

Bueno espero que sigamos el hilo del tema... saludos
Cita:Hablando de actualizacion, se le podra dar una lavada de cara al foro no creen? cada vez que entro me remonta a los 80 o 90 jeje, quedo muy anticuado el estilo, es falta de gusto y diseño? o hay alguna razon para dejarlo asi?, no lo digo en son de critica, creanme, creo que este foro es muy bueno y merece tener mucho mas exito, creo que actualizando su diseño seria mucho mas atractivo al usuario promedio, si gustan me ofrezco para ayudar a la actualizacion Big Grin en lo que respecta a diseño.
algunos ejemplos: http://www.macfree.com.ar o http://www.macxima.com.ar
No digon que sean wow pero estan actualizados creo yo Big Grin, tambien pienso que debe haber muy buenos diseñadores por aqui que podrian dar una mano Big Grin

Volviendo al tema, porque creo que no salimos de tema, el asunto es que Leopard antes si me reconocia la particion de windows como un disco rigido y es mas, me dejaba escribir en el, yo se yo se, algo muy raro, resulta que ahora no puedo ni tocarlo... que archivo controla los volumenes o la capacidad de escribirlos, etc? Se que debe haber algo por ahi que podamos tocar.
Que opinan los expertos?

Bueno espero que sigamos el hilo del tema... saludos
Antes de ofrecerte verifica cómo funciona el software que usamos aquí no vaya a ser que el rediseño te dé trabajo para dos años tanto como diseñador como programador y te salga cara la oferta Smile

Lo importante no es tener buena presencia; es tener un buen cerebro.

¿En qué formato tienes creada la partición de Windows?

macfree

Yo me referia al diseño la parte grafica, el sistema de archivos que maneja no se, no le veo problema alguno, para cambiar el diseño basta con cambiar un poco colores y graficos no me refiero a un cambio drastico, pero bueno, era solo una sugerencia.

sobre la particion, esta en NTFS si no me equivoco, es windows vista lo que tiene instalado, fat32 no es.
Cita:Hablando de actualizacion, se le podra dar una lavada de cara al foro no creen? cada vez que entro me remonta a los 80 o 90 jeje, quedo muy anticuado el estilo, es falta de gusto y diseño? o hay alguna razon para dejarlo asi?, no lo digo en son de critica, creanme, creo que este foro es muy bueno y merece tener mucho mas exito, creo que actualizando su diseño seria mucho mas atractivo al usuario promedio, si gustan me ofrezco para ayudar a la actualizacion Big Grin en lo que respecta a diseño.
algunos ejemplos: http://www.macfree.com.ar o http://www.macxima.com.ar
No digon que sean wow pero estan actualizados creo yo Big Grin, tambien pienso que debe haber muy buenos diseñadores por aqui que podrian dar una mano Big Grin

Volviendo al tema, porque creo que no salimos de tema, el asunto es que Leopard antes si me reconocia la particion de windows como un disco rigido y es mas, me dejaba escribir en el, yo se yo se, algo muy raro, resulta que ahora no puedo ni tocarlo... que archivo controla los volumenes o la capacidad de escribirlos, etc? Se que debe haber algo por ahi que podamos tocar.
Que opinan los expertos?

Bueno espero que sigamos el hilo del tema... saludos
En este foro prima más el fondo a la forma. No vaya a pasar como con las mujeres, que las bellas e inteligentes suelen ser malvadas :lol::lol:
Páginas: 1 2 3