Mac-Club

Versión completa: Utilizar impresora compartida conectada a un PC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

LLevo varios dias intentando utilizar una impresora Canon, conectada a un PC, al que —a su vez— está conectado en red mi iBook. Digo que lo llevo intentando, porque la cosa, hasta ahora, es un fracaso estrepitoso.

Consigo localizar la impresora, a través de la Utilidad de Configuración de Impresoras.
Consigo hasta imprimir (pero mal, por que el drive no es el adecuado).
Pero NO consigo localizar el drive de la impresora, y eso que lo he instalado en el iBook más de una vez y con la versión más reciente, bajada de Internet.

La impresora es una CanonPIX.
Cuando desde Utilidad de Config de Impresoras solicitas Información de esta impresora tienes tres opciones:

- Nombre y ubicación
- Modelo de Impresora
- Opciones instalables

-Nombre y ubicación: hasta aquí todo correcto.

- Modelo de Impresora: aquí empieza el problema.

Pese a haber instalado el driver reiteradamente, la impresora no aparece en la lista que presenta esta opción. He probado a elegir otras impresoras del mismo fabricante.
Algunas simplemente no funcionan. Otras imprimen con buena calidad, pero con un tamaño de papel A5 (cuartilla), que ni siquiera se deja engañar enviandole un tamaño escalado a 144%.

¿Que puedo hacer para indicarle al MAC qie driver que debe usar?
¿Por qué me lo deja insatalar sin problemas y luego no lo encuentra?
¿Donde queda el driver instalado?

¡Muchas Gracias!

SAMAGA
Hay que ver si tu impresora tiene driver CUPS
Bájate el Gimprint 4.2.7 o el beta 5.0 a ver si está el driver de tu impresora en el paquete
¿Mandeeee?

¡Driver CUPS!, ¿Que es eso?

No obstante voay a probar lo del Gimprint 4.2.7

¡Gracias!
CUPS = Common Unix Printing System

Sistema de impresión universal para sistemas unix, como el Mac o e Linux

El Mac es compatible CUPS y si una impresora no tiene driver CUPS es que [casi] no existe

Prueba a usar esta dirección en tu mac (no accedes a Internet, lo que veas está en tu mac y es el interface de gestión de cups vía navegador web)):


http://localhost:631/

Cuando te conectes te pedirá el nombre corto y contraseña de una cuenta de administrador de tu máquina
Alberto,

Nada de nada. A través del link que me envias he intentado reconfigurar el driver. Solo aparecen las marcas Dymo, EPSON, HP, OKIDATA y Zebra (aparte de la opción RAW). Parece mentira que Canon no esté. Todos sabemos que cuando Apple vendia impresoras de chorro de tinta, estas eran Canon. En fin…

También instalé Gimprint, pero la CanonPix BJC 4100 no aparece en los drivers que instala Gimprint. Una lástima.

¡Puede probarse algo más?.

Me da un poco de rabia tener que reconocer ante mi hijo PCero (y aún suerte que es mi hijo) que un Mac no es capaz de utilizar una impresora compartida conectada a un PC…

Saludos SMAGA
Cita:También instalé Gimprint, pero la CanonPix BJC 4100 no aparece en los drivers que instala Gimprint. Una lástima.
Es raro ya que en Gimprint 5.0 aparece un millón y medio de drivers de impresora... y viene instalado de fábrica.
Me temo que cuando se instaló tu sistema no se selección la opción de instalar "Drivers de impresora adicionales".
Pero siempre los puedes añadir con Gimprint 5.0 o con el propio disco de Mac Os X.

No me suena Canon Pix...

¿Qúe modelo exactamente es?

Ten en cuenta, además, que la mayor parte de los problemas de impresoras compartidas en Windows vienen del propio windows que no le gusta seguir los estándares.
Alberto,

Lo sé , lo sé. estoy seguro de que el culpable de TODO es ese trasunto de Harry Potter llamado Guillermito de las Puertas (bueno, la cosa es al revés, le tengo mania al Harry porque me recuerda al Billy…).

El caso es que desde el punto de vista del "honor Macintoshero" esta explicación es la peor que le puedes dar a un PCero. En fin…

Puede que tengas razón en cuanto a lo de los Drives Adicionales. Como el disco duro que viene con el iBook-G4-12" es relativamente pequeño, hice la Instalación Personalizada para eliminar entre otras cosas el soporte idiomático. Es muy probable (no me acuerdo) que también haya suprimido la instalación de Drivers de impresora adicionales.

En cuanto pueda remediaré el entuerto y te diré algo ( el próximo fin de semana, seguramente).

Gracias por todo.

SAMAGA
Alberto,

Reflexionando sobre este asunto de la impresora compartida en un PC con Windows, creo que, por una vez, la culpa no es del Tio de las Compuertas.

1 - Yo veo la impresora desde el iBook. (Y hasta puedo imprimir, aunque mal).

2 - Soy capaz de instalar el diver para OS-X de esa impresora (última versión para OS-X Tiger bajada de Internet)

3 - Una vez instalado el driver, yo debería verlo desde Utilidad de Impresoras como uno más de los disponibles. Y esto no es así.

¿Sabes en que lugar del disco duro se instala el dichoso driver?
¿Donde hay que ponerlo para que lo vea Utilidad de Impresoras?
El problema estriba en que Utilidad de Impresoras se entere de donde está ese driver.

Gracias:
SAMAGA