Mac-Club

Versión completa: ayuda permisos de carpetas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

espinza

hola ya he buscado por la ayuda y no encuetro como hacerlo

cada vez que creo una carpeta

me da derecho de lectura y escritura..,..

a everyone le da solo de lectura y a (desconocido) solo de lectura....

lo que pasa es que cuando intento meter un archivo desde textedit por ejemplo me dice que no puedo y tengo q desbloquear la carpeta y darle privilegios a todos...


como evito esto???
Cita:hola ya he buscado por la ayuda y no encuetro como hacerlo

cada vez que creo una carpeta

me da derecho de lectura y escritura..,..

a everyone le da solo de lectura y a (desconocido) solo de lectura....

lo que pasa es que cuando intento meter un archivo desde textedit por ejemplo me dice que no puedo y tengo q desbloquear la carpeta y darle privilegios a todos...


como evito esto???
Si aparece un usuario "desconocido" cuando creas una carpeta nueva tienes un problema en la asignación de privilegios de tu usuario.

De entrada usas Utilidad de Discos para reparar permisos.
...Y después veremos.

delmod

Cita:Si aparece un usuario "desconocido" cuando creas una carpeta nueva tienes un problema en la asignación de privilegios de tu usuario.
El tema me interesa ya que en uno de los ordenadores de la oficina me aparece el usuario "desconocido". Ese ordenador siempre me da problemas cuando se intercambian archivos entre usuarios. Los permisos se reparan con frecuencia y persiste. La actualización de Leopard se hizo mediante un "archivar e instalar", con lo cual los usuarios migraron desde Tiger. ¿Podrías ser más explícito de las consecuencias y cómo eliminarlo?. Gracias de antemano.
Cita:
admin escribió:Si aparece un usuario "desconocido" cuando creas una carpeta nueva tienes un problema en la asignación de privilegios de tu usuario.
El tema me interesa ya que en uno de los ordenadores de la oficina me aparece el usuario "desconocido". Ese ordenador siempre me da problemas cuando se intercambian archivos entre usuarios. Los permisos se reparan con frecuencia y persiste. La actualización de Leopard se hizo mediante un "archivar e instalar", con lo cual los usuarios migraron desde Tiger. ¿Podrías ser más explícito de las consecuencias y cómo eliminarlo?. Gracias de antemano.
Prueba desde Terminal:

Código:
cd ~  <intro>
chmod -R -a# 0 * <intro>
sudo chown -R tu_nombre_corto_de_usuario: * <intro>
sudo -R chmod 755 * <intro>
Para escribir el tilde (~) se pulsa alt Ñ seguido de barra espaciadora

delmod

Mañana lo intento y te comento. Gracias.

delmod

Algo no rula, me devuelve una opción ilegal y al final todo sigue igual

Código:
MacOlatzSesma:~ delmod$ cd ~  
MacOlatzSesma:~ delmod$ chmod -R -a# 0 *
chmod: No ACL present
MacOlatzSesma:~ delmod$ sudo chown -R delmod: *
MacOlatzSesma:~ delmod$ sudo -R chmod 755 *
sudo: illegal option `-R'
usage: sudo -K | -L | -V | -h | -k | -l | -v
usage: sudo [-HPSb] [-p prompt] [-u username|#uid]
            { -e file [...] | -i | -s | <command> }
MacOlatzSesma:~ delmod$
He corregido permisos después y he reiniciado por si las moscas.
Cita:Algo no rula, me devuelve una opción ilegal y al final todo sigue igual

Código:
MacOlatzSesma:~ delmod$ cd ~  
MacOlatzSesma:~ delmod$ chmod -R -a# 0 *
chmod: No ACL present
MacOlatzSesma:~ delmod$ sudo chown -R delmod: *
MacOlatzSesma:~ delmod$ sudo -R chmod 755 *
sudo: illegal option `-R'
usage: sudo -K | -L | -V | -h | -k | -l | -v
usage: sudo [-HPSb] [-p prompt] [-u username|#uid]
            { -e file [...] | -i | -s | <command> }
MacOlatzSesma:~ delmod$
He corregido permisos después y he reiniciado por si las moscas.
Perdón, mea culpa.

donde dice
sudo -R chmod 755 *
Debe decir

sudo chmod -R 755 *

delmod

En "sudo chown", me pide clave de administrador, tras ponerla está un buen rato "trabajando". En "sudo chmod" también se pasa un buen rato "trabajando". Al final reparo permisos y reinicio el ordenador. Aparentemente todo sigue igual. Al crear una carpeta en el escritorio aparezo "yo con permisos leer y escribir", "everyone leer", y "desconocido leer". No aparece staff por ningún lado.

Tampoco quiero que pierdas mucho tiempo en ello admin, el ordenador va bien en líneas generales.
Cita:En "sudo chown", me pide clave de administrador, tras ponerla está un buen rato "trabajando". En "sudo chmod" también se pasa un buen rato "trabajando". Al final reparo permisos y reinicio el ordenador. Aparentemente todo sigue igual. Al crear una carpeta en el escritorio aparezo "yo con permisos leer y escribir", "everyone leer", y "desconocido leer". No aparece staff por ningún lado.

Tampoco quiero que pierdas mucho tiempo en ello admin, el ordenador va bien en líneas generales.
Algo hay mal... si haces un chmod y un chow y no da errores, no es posible que quede un propietario de nombre "desconocido" :confundido: