Mac-Club

Versión completa: Problema al conectarse a la red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Fénix

Hola!

En uno de los macbook que tenemos en casa de un día para otro no podemos acceder a internet. Seguramente mi compañera de piso o yo habremos tocado algo que no lo permita. El caso es que cuando le enchufamos la ethernet, no se conecta a internet, y eso que la configuración está igual que el otro macbook que tenemos.

¿Alguna idea de cómo debería estar configurado?

Luego, al intentar entrar por wifi en nuestra red pone: "La red seleccionada utiliza una lista de control de acceso y este ordenador no figura en ella. Para poder acceder póngase en contacto con el administrador"

Pues yo soy el administrador y no tengo ni idea de a qué lista se refiera. es más, al configurar la contraseña de la red, hay un apartado que es el de control de acceso, y está seleccionado: "Allow to everyone" , usease para to el mundo que tiene la contraseña ¿no?

Si es que lo que no nos pase...:buah:Big Grin

Gracias!!!!!
Será cosa de configuración del router, no del MacBook.
Yo no sé más que lo que he leído por aquí de routers en general y por tanto el tema del ethernet ya no lo domino, lo siento, pero lo que dices del WiFi sí lo he experimentado con un Airport Extreme.
El acceso lo tienes para que todo el mundo acceda... pero sólo si están en la lista de equipos que habrá configurada por algún sitio de tu router, no para todo el que sepa la contraseña. O sea, es el tipo de acceso sin contraseña, pero igual de seguro (o más) porque tú decides a qué máquina dejas que se conecte.

Resumiendo, que tienes que encontrar dónde tiene tu router la lista y añadirle la dirección MAC de la tarjeta Airport del MacBook que no se puede conectar (búscala en perfil del sistema > Red > Tarjeta Airport, tiene la forma xx:yy:zz:mm:nn:pp).

Fénix

Gracias!!

Ya está.

Mi compañera de piso está como loca chillando y saltando por toda la casa y te envía muchos, muchos besos.
Pues nada, me alegro y me siento besado Big Grin