Mac-Club

Versión completa: Recuperar permisos de Administrador MACOS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macdm

Buenos días a todos, hoy al actualizar un imac en mi nuevo trabajo, resulta que no dispongo de la contraseña de administrador, solo el nombre de usuario, sabéis como recuperarla, o bien si hay alguna de seguridad del sistema para poder actualizar este equipo, claro está sin tener que reinstalar el SO de nuevo, muchas gracias a todos.
Alguien en la empresa la tendrá, no?
De todos modos con el disco de instalación, que alguien en la empresa debería tener, te permite cambiarla.
Pero algo así como una llave maestra, para los comunes mortales como yo, creo que no existe

macdm

si lo suyo debería ser o no haberle puesto contraseña o tenerlo apuntado, pero soy el único que trabaja con mac aquí y el que lo instaló no guardo estas precauciones así que el problema es mío, porque dicha persona no trabaja en la empresa. Bueno gracias de todas formas.
Te lo han puesto a huevo.
Que te compren el leopard y lo instalas, por muy coñazo que sea.

vico

Cita:Buenos días a todos, hoy al actualizar un imac en mi nuevo trabajo, resulta que no dispongo de la contraseña de administrador, solo el nombre de usuario, sabéis como recuperarla, o bien si hay alguna de seguridad del sistema para poder actualizar este equipo, claro está sin tener que reinstalar el SO de nuevo, muchas gracias a todos.
Hola, a mi me ocurrió algo similar hace un tiempo.

prueba lo siguiente, a mi me solucionó el problema, se trata de una solución publicada en un artículo de Macworld:

Arranca tu Mac mientras mantienes pulsadas las teclas Comando - S (combinación de teclado que indica al sistema operativo que arranque el equipo en modalidad de usuario único). El Mac OS X presentará una pantalla similar a la que se obtiene cuando abrimos una ventana del Terminal. A continuación introduce, en el mismo orden, los siguientes comandos:
/sbin/fsck -y [y pulsa Retorno]
/sbin/mount -uaw [y pulsa Retorno]
rm /var/db/.applesetupdone [y pulsa Retorno]
reboot [y pulsa Retorno]
La próxima vez que se reinicie el equipo aparecerá la pantalla del asistente de configuración donde podrás crear un nuevo usuario. A partir de ahí, podrás cambiar la contraseña de tu cuenta original desde el panel de preferencias Cuentas.

Espero te sirva.
El problema de macdm es que entró a trabajar donde ya había un mac sin contraseña conocida de administrador.
Si tu método funciona, significa que cualquiera puede entrar en un mac y hacerse administrador.
Demasiado fácil

macdm

Funciona a la perfección, me ha costado un poco encontrar los signos "/" y "-" porque supongo que al estar en modo consola no carga correctamente el teclado, por lo demás perfecto, se pierden los accesos directos del dock, solo volver a incluir los programas y a correr, muchas gracias a ambos, y en especial a Vico.
Cita:Funciona a la perfección, me ha costado un poco encontrar los signos "/" y "-" porque supongo que al estar en modo consola no carga correctamente el teclado, por lo demás perfecto, se pierden los accesos directos del dock, solo volver a incluir los programas y a correr, muchas gracias a ambos, y en especial a Vico.
Me alegro que te haya funcionado. Yo estoy por tatuarme los comandos , que nunca se sabe.
Sinceramente, nunca imaginé que fuera tan fácil "reventar " un Apple

vico

Cita:Funciona a la perfección, me ha costado un poco encontrar los signos "/" y "-" porque supongo que al estar en modo consola no carga correctamente el teclado, por lo demás perfecto, se pierden los accesos directos del dock, solo volver a incluir los programas y a correr, muchas gracias a ambos, y en especial a Vico.
Por nada, aunque el merito no es mio, solo transcribi una solucion que hallé por alli y que en su momento me fue de mucha utilidad, me alegra que te haya servido.

Y con respecto a lo que dice Cholbi acerca de la facilidad para reventar un Mac, pues ... :miedo: puede que tengas razón, no habia pensado en eso

alina0

:miedo: !!! Y buen tip para crear un usuario nuevo...