Mac-Club

Versión completa: to SD or not to SD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juandalf

Amigos, por casualidad alguien sabe que diferencia (ademas de las letras) existe entre una tarjeta SD de 8GB y una SDHC de 8GB? En algunas paginas veo que hacen hincapié tipo: "desde 4gb debe ser SDHC". Pero, en algunos catálogos he podido ver que ofertan SD de 8GB.
Tengo una camara digital que acepta SD y también SDHC. Lo que no me queda claro es si solo lea SD hasta 2 gigas y SDHC sólo a partir de 4 gigas.

Saludos

Juandalf

Claro, eso he leido, pero en algunos catalogos he visto SD de 8Gb. Mirando el producto, se ve el logo de SD pero no la "HC", lo cual me llama la atencion. No se si las SD solo salen hasta alguna capacidad especifica o pueden aparecer con capacidades de 4, 8,etc.... Rolleyes
Algun fabricante tiene SD de mas de 4 Gigas.
"Normalmente" la SD tiene formato fat 16 y la SDHC fat 32, con lo cual el tamaño del archivo puede ser mayor en la SDHC.
Si admite ambas, con capacidades grandes la SDHC sin duda. Las SD grandes suenan a experimento,
no se crea un nuevo estándar por que si.

Juandalf

Hmmm... podria ser... por si las moscas, te digo la marca: LG. Aca en este dichoso catalogo aparece en tamaños de 1, 2, 4 y 8 gb, y especificamente dice SD. Fui a la misma tienda para preguntar sobre el tema, pero no habían.

Saludos

Juandalf

Otra pregunta, suelta nomás, una tarjeta SDHC (ojo, sdHC, no SD) para poder leerla por usb, necesito un adaptador SDHC-USB o puedo incluso usarla con un adaptador SD a secas nomás? Alguien sabe? Tengo una tarjeta SDHC, de 4, y mi adaptador es SD/MMC con la que uso una SD de 2gb. Pero en el caso de 4gb por tratarse de una mas grande, no se si necesite algun adaptador especial SDHC (si es que existe).

Saludoos!

Juandalf

Ok. Aca me repondo y de paso a ver si le sirve a otros sd-sdhc-nautas:

http://www.sdcard.org/about/sdhc/

y aca la lista de compañías miembros del SD:

http://www.sdcard.org/member_companies/

Antes de adquirir una, mejor preguntar la marca y cotejarla con esta lista. He visto memorias sin marca ni logotipo alguno dando vueltas por ahí.

:o