Mac-Club

Versión completa: Problemas con la codificación de mi web
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos;

Siempre he usado la codificación Western (ISO Latin 1) para mi sitio web, pero últimamente salen caracteres raros. He probado con Unicode (UTF-8), pero la cosa empeora.
Un ejemplo de lo que digo es este enlace (mirad la barra lateral).
Hoy he enviado este mensaje al soporte de piensasolutions, que son los que he contratado para mi hosting compartido:

Estimados señores

me gustaría saber cual es el tipo de codificación óptimo para publicar mi sitio web, pues recientemente he usado Western ISO Latin 1 sin problemas y ahora me aparecen símbolos extraños en la barra lateral de la web, cuando antes no lo hacían.
He probado con codificación Unicode UTF-8, pero el problema se extiende al contenido del blog, además de la barra lateral.
Lo que comento se puede ver en http://www.zarachrome.com/Locuras/files/Tonterias.php

Espero su respuesta.
Gracias, un saludo.


Y esta es la respuesta que he recibido:

Estimado cliente:

En respuesta a tu consulta, te informamos que el servidor muestra las páginas por defecto con el charset ISO y tus páginas usan uno distinto, por eso muestran algunos caracteres incorrectamente.

Si lo deseas, podemos forzar al servidor a que no establezca ningún charset por defecto y, al establecerlo tú en tus páginas, no te dará ese error.

Si estás interesado, envíanos una nueva Petición desde tu Área de Cliente.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

Un saludo,

--
Soporte - Piensa Solutions
soporte@piensasolutions.com
http://www.piensasolutions.com



La verdad, si no lo he entendido mal, su servidor usa la misma codificación que yo establezco en mi web, pero ellos me proponen que el servidor no gestione la codificación, sino mi sitio.
Y no sé si mi web estará preparada para eso, pues en código html ya me pierdo.
¿Alguien que me pueda ayudar a decidir qué hago y cómo?

Muchas gracias.