Mac-Club

Versión completa: ¿Mejora mucho un G4 con una PCI ATA 166?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Tengo un PMG4 AGP 400 con Panther. Los discos que tiene son pequeños, lentos, y suenan mucho (y el ventilador también), y voy a cambiarlos por otros mayores a 7200 rpm. Me pregunto si el equipo mejorará mucho si pongo discos ATA 133 (la original de mi G4 es ATA 66, si no recuerdo mal) más una tarjeta PCI ATA 133. Me venden una tarjeta de estas por 89 euros. ¿Merece la pena la inversión?
Gracias.
Vas a ganar velocidad. No para tirar cohetes pero sí te va a ir más rápido.

El ruido d ventilador lo puedes solucionar cambiando l ventilador gordo por una de los de bajo ruido que venden en las tiendas d ePC. Es tarea sencilla.
Y en en cuanto al otro ventilador, de la fuente, puedes hacer lo mismo aunque ya es más trabajoso.

Eliminar la reja que hay delante de los ventiladores también reduce bastante el ruido

cacajujo

Gracias, Alberto.
Cambiaré los ventiladores. ¿Tengo que tomar alguna precaución al desmontar la fuente de alimentación para cambiarle los ventiladores? ¿Es peligroso o sólo trabajoso?
Es trabajoso, sobre todo por lo que molestan los cables que salen de la fuente.

Nada que no se solucione con un poco de paciencia.
Peligroso sería se cambiases el ventilador con el Mac en marcha Smile