Mac-Club

Versión completa: Migrar PHP de PC a MAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

k1r02

Que tal necesito me ayuden a resolver un problemita.

Yo soy programador web, diseño sistemas en PHP&MySql y JSP, yo trabajo en modo pc, vaya por que así aprendí. Ahora quiero migrar a Mac, yo utilizo un aplicación que se llama appserv este trae incluido apache, mysql y el phpmyadmin. con todo esto convierto mi computador en un servidor web local, y así puedo hacer mis pruebas de conexión a la base de datos y ejecutar mis aplicación php de lado del servidor.
Mi pregunta es... De que que forma trabajo con tecnología lado servidor en una mac o que aplicaciones necesito descargar para que trabaje de alguna forma similar a como lo hacia en PC
Cita:En realidad, el Leopard ya trae instalados Apache y PHP, sólo hay que configurarlos y activarlos. Te faltaría instalar MySQL y phpmyadmin, y si quieres usar JSPs, el Tomcat.
Como dice simsalabim, lo más sencillo es bajarse MAMP, hay dos versiones, la gratis y la de pago. Se pone en marcha MAMP y todo es automágico. Una vez configurado sales de la aplicación MAMP y listo.

Si optas por MAMP PRO (la de pago), hasta te instala PHPMYadmin
Cita:Si optas por MAMP PRO (la de pago), hasta te instala PHPMYadmin
La gratis también lo hace. Tambien instala sqlite y el correspondiente phpmyadmin para el mismo.

Lo que faltaría sería alguna especie de TOMCAT para las páginas JSP. Como en mac tiene el JAVA instalado ¿ Sería activar algo en el Apache para que lo entendiera ?

¿ Cómo lo podríamos hacer ? Tengo curiosidad por verlo funcionando.
Hola a todos,

Yo también tengo ese mismo problema,.... Sad

Aunque estoy usando MAMP a modo de parche no considero que sea una solución "Buena" a la larga.

Mi expreriencia en este tema es cortra: soy algo parecido aun switcher, que usa Windows en el curro y para todo lo demás en casa Linux (Fedora y/o Ubuntu).

MySQL se me instaló bien en Lepoard, y funciona segun lo esperado. Pero el PHP que que viene por defecto, .... me ha salido rana,... le faltan algunas bibiotecas, como la GD y la mcrypt (de ésta última me di cuenta instalando phpmyadmin,...). fui capaz de hacerlo funcionar pero me faltan bibliotecas,.....

He intentado compilarlo con los ports que hay en darwinports y en macports, pero no lo consiguo,... también lo he intentado con los paquetes que hay en http://www.entropy.ch sin suerte (me da un error al instalar).

Sabe alguien como solvertar esto ( compilando, bajando paquetes,.... ). please , pistas, .....

No estoy de acuerdo en que MAMP sea una buena solución ya que otros entornos operativos, puedo encontrar todo lo que necesito,... y libre. Paso de soltar mas dinero,..... si no es para hardware. Ah y no uso soft pirata,.... solo libre y/o gratis.

Saludos,
Kamajii
Cita:MySQL se me instaló bien en Lepoard, y funciona segun lo esperado. Pero el PHP que que viene por defecto, .... me ha salido rana,... le faltan algunas bibiotecas, como la GD y la mcrypt (de ésta última me di cuenta instalando phpmyadmin,...). fui capaz de hacerlo funcionar pero me faltan bibliotecas,.....
Con MAMP se instala todo fácilmente, Una copia de Apache, MySQL y PhPMyAdmin independiente y sin configurar nada. A lo mejor si has intentado hacer cosas manualmente ese sea el problema, que te esté arrancando o tirando de ficheros que no son de mamp, sino de lo que trae mac os x por defecto.


En cuanto a JSP, ya encontré como configurarlo en la página de Apple

http://developer.apple.com/internet/java/tomcat1.html


Suerte
Gracias por tu respuesta....

El MAMP funciona bien. El problema no es ese ...... Lo tengo en los puertos que trae por defecto (El apache que trae por defecto leoopard lo he deshabilitado).....y para las ñapas que tengo que hacer me vale..... lo arranco cuando necesito y punto: uso el MAMP como una aplicación "normal", no como verdaderos demonios del SO (servicios en Windows, si se quiere)

Yo lo que queria era usar el Apache que trae por defecto Leopard y usar el PHP que también trae (Vale si se quiere como se hace en otros entornos),..o poder instalar otro PHP, ya que MySQL que te puedes bajar de Internet va como la seda y funciona como un verdadero demonio Unix.

Es que son manías; tener dos "aplicaciones" que hacen lo mismo y que una de ellas no valga de mucho, que no puedo usar, y que esta ocupando un espacio en disco en valde,...me pone nervioso, me parece mal, digamos,... poco serio. Curro administrando servidores (linux y windows) esto no suele pasar y procuro que no me pase ni en las maquinas de casa,....

¿Puedo quitar el Apache y PHP que trae leopard? supongo que no (no lo se). Pues entonces no sólo tengo un programa inutil, sino dos: los que trae por defecto leopard: apache y PHP.

Ya digo soy nuevo usando un mac, pero en la consola no me manejo mal y se seguir un "guia-burros": el lo que tiene el linux.

No hay nada que se pueda hacer. Acepto incluso reinstalar el leopard para no instalar ni PHP ni Apache y usar solo los que me proporciona MAMP, aunque no me creo que no haya alguna manera de aprovechar el Apache y duplicar PHP: ¡Que demonios Leopard es un Unix!

Agradecido.
Kamajii.
Instrucciones para utilizar lo que trae por defecto MAC OS X y añadiendo Mysql.

http://gmoralesc.blogspot.com/2008/04/ap...x-105.html


Si no sale, pues para eso se inventó el MAMP.

Suerte
No olvides que MAMP te instala sus cosas en un directorio independiente; es una máquina dentro de una máquina. Los puertos los puedes configurar y Apache de Leopard lo puedes tener desactivado en las Preferencias del sistema y es como si no existiese. Eso se aplica a Apache y sus dependencias , claro.
Bueno Ya esta!!!! Big Grin

Los pasos han sido los siguientes:

1.- debes dejar todo como estaba originalmente...... PHP desactivado en apache (httpd.conf) y que no exista el fichero /etc/php.ini ,....

2.- SOLO para MySQL se puede usa el url que me paso Macnuel:
http://gmoralesc.blogspot.com/2008/04/ap...x-105.html

Ya que en este link se instala el PHP que trae leopard y que no tiene mcrypt, GD,.....


3.- para el PHP:

en la consola:

sudo mv /usr/local/php5 ~/Desktop/php5.old
curl -O http://www2.entropy.ch/download/php5-5.2...eta.tar.gz
tar -xzf php5-*-beta.tar.gz
sudo mv php5 /usr/local/
sudo ln -sf /usr/local/php5/entropy-php.conf /etc/apache2/other/+entropy-php.conf
sudo apachectl restart

Realmente el primer comando no vale para nada si antes no tenias una version de php de entropy. Esta info sale de :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?...4&t=258513

4.- probar: :aplauso:
en un "fichero.php" pones :
<? phpInfo(); ?>

colocas el fichero.php en ~HOME/Sites

Y lo pruebas desde tu navegador,......
con algo como esto:

http://localhost/~TUSUARIO/fichero.php

5.- Instalar phpMyadmin: es tan facil como descomprimir el tar.gz que te bajes de internet. dentro del un directorio que cuelge de ~HOME/Sites. Entrar en MySQL y ponerle clave al usuario root (usa el phpMyadmin que acabas de instalar.) Inicialmente la clave de root esta vacía. Luego poner esa clave en el fichero de configuración de phpmyadmin : web_config.inc.php

Bueno creo que ya esta.....

Agradecido a todos los que me han ayudado con estas cosas......
Páginas: 1 2