Mac-Club

Versión completa: Dudas de office 2008 y más
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

aneiki

Hola chicos pues les comento de nuevo que soy nuevo con las mac (estoy usando leopard) entonces ahi les voy con las preguntas:

Instale office 2008 y al tratar de ver diapos realizadas con office para windows las cuales contenían video en formato .wmv ó .avi no los reproducía, así que me dije, pues vamos a instalarle el vlc o el divx para que las reproduzca, pero tampoco, y ya al final le instale el "perian" por que según con ese el quicktime lee casi todos los formatos y naaada. Así que mi pregunta es sí no hay alguna forma de permitir que estos videos se reproduzcan al ver la presentación, no sé, algo en la configuración o algun programa que me recomienden. También otra es que cuando ocupo el office para mac y le meto video sólo me acepta mp4 o parecidos, y la verdad es que me gustaria poder agregar también formatos avi o windows media para que así otras computadoras no macs puedan reproducirlas como tal. Es demasiado pedir este grado de compatibilidad o si es posible, porfa ayudenme a aclarar mis dudas.

Otra pregunta como desinstalo el perian, sólo se quedó agregado en la sección de complementos y no lo puedo enviar a la papelera, tiene la opción de desinstalarse, pero yo lo "desinstalo" y sigue ahí, digo no quiero tener algo que no me sirvió.

Otra cosa, me recomiendan adquirir el iwork y tenerlo junto con el office, me dijeron que las presentaciones quedan más bonitas con el primero.

Tengo también el adobe design premium, no lo he instalado porque nisiquiera se muy bien para que es, me podrían explicar sus utilidades, e igual si me recomiendan tenerlo.

En cuanto a mensajeros, obvio tengo el msn messenger muy chafa por cierto ,por ahi me enteré del adium, el amsn y el yahoo messenger. pensé en instalar el yahoo messenger porque hasta donde yo sé con ese puedo ocupar mi cam , pero no encuentro la versión para mac en la página de yahoo, dónde lo puedo bajar. y de los otros dos, me los recomendarían, sí, no, y porqué?

Por último el teclado está todo loco, no se si sea que tenga que configurar algo o qué onda, porque al apretar las teclas de los simbolos que tienen impresos , resulta que me salen otros , ejemplo quiero poner este signo de interrogación "?" con la tecla que corresponde y me aparece un guion " - ", no sé si eso ya es normal en la compu o es posible cambiarla a la "normalidad"

tenía otra duda de mi conexión a internet pero para no hostigarles más con dudas por el momento sería todo, si no resuelvo este último problema acudiré entonces a ustedes los masters en mac.

Ante todo, muchísimas gracias por su atención y espero de verdad que puedan responderme

JULIANMSN

Cordial saludo, en cuanto al office no estoy muy eneterado del tipo de problema que tengas, el Adobre CS· Premium es una suite de software para manejo de fotografias, encuentras programas como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, y Acrobat Pro, estos son usados por profesionales en el manejos de fotografias y diseñadores, rara ves los utiliza un usuario en casa, si eres de las personas que no acostumbra a usarlo mejor que no lo instales diria yo, asi tienes mejor rendimiento en tu equipo.

Respecto a mensajeria instantanea en este foro me recomendaron el Amsn cuando estaba denovato lo encuentras gratuito en http://www.softonic.com en la seccion de software para mac, es bueno y tiene muchas similutes con el msn normal de windows, y puedes abrir tu cuenta de correo de hotmail sin ningun problema, en cuanto al teclado debe ser cuastion de configurarlo en el idioma adecuado ingles o español, espero te sirva de algo mi respuesta y en cuanto a lo de internet pregunta que seguramente alguien tomara parte de su tiempo en ayudarte, en este caso fui yo aunque aun no se mucho sobre los mac.


Saludos


JULIAN NIÑO

Fénix

Hola!

Respecto a lo de reproducir archivos .wmv o avi puedes bajarte el windows real player para mac que es gratuito, pero yo diría, aunque no estoy muy seguro, que el vlc lo debería leer. Hay una página de software gratuito http://www.opensourcemac.org con todo tipo de programas gratuitos. Pusieron el klink en este foro y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que son gratuitos pero aún así de mucha calidad, o por lo menos a mí me lo parece.

Para desisntalar programas, una de las alternativasque tienes es el cleaner que también es gratuito y creo que lo puedes encontrar en softonic.


Y hasta ahí es lo poco que sé.

aneiki

Muchas gracias a quienes me han contestado, pero por favor necesito más ayuda , expertos DONDE ESTAN?

Fylgje

Hola.

http://www.versiontracker.com/macosx/
http://www.macupdate.com/
http://www.appsmac.com/
http://www.opensourcemac.org/


No se porqué pero yo le tengo mania a Softonic, mejor busca en esos sitios. Sobre Office, yo utilizo (poco por ahora ) OpenOffice, procuro mantenerme alejado de M$...... de todos modos ¿has probado a abrir el documento con Safari o con Firefox..... ? ¿podria ser algo hecho para web? (no me "suenan" videos en documentos, estare atrasado en ese sentido).

Para mensajeria uso Adium o AdiumX (los dos son el mismo) a partir de la siguiente version (la 2) tienen dicho que incluira videoconferencia incluida.

Sobre los videos, ¿Has comprobado que la pelicula no este estropeada? con Perian. DivX y Flip4Mac deberia funcionar .... creo que todos tienen version gratuita. El programa que mas uso es VLC aunque tambien uso QuickTime, el Mplayer cuanto mas lejos mejor.

emegezeta

Compartir "powerpoints" entre Macs y PCs no suele dar problemas a menos que PRECISAMENTE se importen a las diapositivas archivos de video. Y la culpa la comparten tanto las versiones de Powerpoint de los respectivos sistemas operativos como éstos mismos. Powerpoint en Mac sólo quiere reconocer vídeos "compatibles" con Quicktime: .mov, mp4, etc... Y si creamos una presentación con videos .mov y la pasamos a un Powerpoint en un PC veremos las diapositivas vacías. No queda más remedio que re-importar a éstas los videos en WMV. Del mismo modo que el Powerpoint de Mac sólo quiere "quicktimes", el Powerpoint de Windows sólo se aclara con los videos si éstos los abre por defecto Windows Media Player. Si tenemos instalado Quicktime en el WIndows podemos re-importar el video y así funcionará.

Keynote, aunque le da mil vueltas a Powerpoint, permite aparentemente importar .wmv, pero lo que hace es utilizar Quicktime para convertirlos a .mov, con lo que al guardar la presentación como .ppt volvemos a tener el mismo problema que con Powerpoint de Mac al pasarlo a un PC.

¿La solución? Yo prefiero trabajar con NeoOffice (versión de OpenOffice) en el Mac y con OpenOffice en el WIndows. Los archivos creados en uno o en otro son compatibles con la otra plataforma CON VIDEOS inclusive y sin preocuparse de re-importaciones ni nada. Y encima, todo GRATIS.
No entiendo cómo Powerpoint con todo su equipo de Microsoft detrás y su división de software para Mac, es incapaz de hacer los mismo.

Si hago una presentación en Mac (con NeoOffice) suelo meter en el mismo CD o "pendrive" USB el "Portable OpenOffice", una versión de poco tamaño y autoejecutable del OpenOffice para Windows. Esto me permite hacer la presentación en el PC aunque no tenga previamente instalado el OpenOffice completo.

Es una lástima que Apple no se haya esmerado aún en sacar -por lo menos- un "KeynotePlayer" para WIndows. Si podemos exportar toda la presentación Keynote como Quicktime interactivo, pero esto nos obliga a instalar Quicktime en el PC de destino, lo cual no siempre es posible.