Mac-Club

Versión completa: La licencia GPL & el Mac y otras curiosidades HARD-SOFT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Lo del soft GPL en el Mac no es una broma, hay de casi todo y lo puedes personalizar, se esta aprovechando del Linux mas que nadie y ademas es el entorno mas atractivo para los desarrollos Linux independientemente de la plataforma hardware donde deba correr.

La videoconferencia ha sido otra sorpresa, hay un MS Netmeeting para Mac y una Webcam Genius 100% compatible PC y MAC con OS/X a bajisimo costo, calidad flojilla pero por 15€ y el soft gratis es una solución aceptable.

Ripear DVD y encajarlo en 4,5 Gb. es un proceso limpio, fácil y sencillo en el Mac, el PC aquí pierde claramente y sí lo que se trata es de copiar cine en blanco y negro libre de copyright -65 años- ya no es que sea fácil y rapido es que es un juego de niños, entre 6 y 9 minutos el ripeo y 10 o 12 el volcado sin mas en los DVD de 4,5.

Yo no uso el Toast ni otro soft comercial, todo el soft es libre y descargable de la red sin mas, al disponer de bibliotecas de funciones bajo GPL te puedes fabricar una super utilidad DVD para hacertelo todo en uno, ripear, comprimir - generalmente un 33% para 100 minutos en color - y copiar una imagén desde el mismo sistema al DVD, estoy en ello, todo esto en un PC y gratis es posible pero muy lento y con programa ajeno, francés para mas señas y que suele jugar malas pasadas con los tamaños resultantes.

Para los amantes del buen cine que suele estar en B/N y libre de las garras de la SGAE, las mediatecas de la Bibliotecas Públicas son una mina, a mi me pilla relativamente cerca una y le voy cogiendo el gusto, variedad y calidad y fácil de localizar lo disponible y lo que esta fuera.

Para jovenes aficionados, este año es el centenario del rostro mas bello que el cine dio, Greta Garbo de la que uno solo recordaba Ninotcha, comedión de E.Lubistch, la Garbo viene a ser lo que Julia Roberts hoy +/- pero vamos que gana la Garbo de calle.

En fin buenas películas y una señora que es leyenda y mito que hay que conocer ya que el DVD ha permitido ofrecer extraordinarias copias del original, estamos hablando de cine de los años 20 y 30 el de abuelos y bisabuelos de los foreros.

Otra cosa recomendable es el cine de los 30 y 40, Orson Welles y el Hitchcock britanico, insuperable el maestro de la intriga, he visto por primera vez la versión inglesa de El Hombre que sabia demasiado y he alucinado, filmaban con 4 duros y medios técnicos del año del pum verdaderos peliculones y ahora que usan de todo y gastan el dinero a espuertas solo hacen basura en el 99% de los casos.

Con un Mac no hay excusa para hacerse con una buena colección de 100 clasicos en B/N para cuando caigas en cama con gripe o te de el mono del buen cine en vena y sin parar.

emegezeta

¿Cuál es ese Netmeeting para Mac y dónde descargarlo? Hasta ahora he conseguido establecer videoconferencia entre Netmeeting de Windows y OphoneX para Mac.
Lo de la Webcam Genius 100% compatible PC y MAC con OS/X a bajisimo costo es muy interesante. ¿Qué modelo es en concreto?

digimania

Cita:¿Cuál es ese Netmeeting para Mac y dónde descargarlo? Hasta ahora he conseguido establecer videoconferencia entre Netmeeting de Windows y OphoneX para Mac.
Lo de la Webcam Genius 100% compatible PC y MAC con OS/X a bajisimo costo es muy interesante. ¿Qué modelo es en concreto?
Disculpame, no era Netmeeting era el Messenger 5.0 para Mac se me han cruzado las ideas al descargar el Messenger 7.5 Windows con soporte de videoconferencia, ahora descargo el Messenger para el Mac a ver si soporta video.

La VideoCAM Eye (USB) de Genius (http://www.geniusnet.com.tw/product/prod...?pdtno=565) aquí sí que no me he despistado, FUNCIONA en los MAC OS/X con el drive que incluye en el CD de soporte, lo puedes conseguir en la web de Genius.

Esta WEBCam esta pensada para pórtatiles, es flojita pero muy manejable y barata, lo mejor funciona en los Mac ademas del PC. Yo solo he cargado el drive y la he conectado para ver el milagro con un programa Monitor que muestra la imagén en pantalla. ¿ Activara Versavisión en el iChat ?

Best working environment for VideoCAM EYE----

* Intel Pentium 233MHz MMX compatible PC or faster
* Supports Microsoft Windows 98SE, ME, 2000 & XP, for Mac - only supports OS X
* 32MB RAM (64MB or higher recommended)
* CD-ROM drive (for installing the driver only)
* One available USB 1.1 or 2.0 port
* 160MB free hard disk space (260MB recommended)
If your PC does not meet the requirements above, VideoCAM EYE may not work properly.

Specification ---

* Image Sensor type: CIF (352x288) CMOS Image Sensor
* Lens type: Manual Focus
* White Balance: Auto/Manual
* Interface: USB1.1/1.0
* File Format: JPEG/AVI
* Still Image:
- 640 x 480 pixels (Maximum)
* AVI capture:
- Up to 30 fps
* PC CAM: Up to 30 fps
- CIF: 352 x 288
- QVGA: 320 x 240
* TWAIN compliant: YES
* Dimensions: 55 x 28 x 53mm (WxHxD)

Package Contents --

* VideoCAM Eye
* CD driver includes:
- Driver
- NetMeeting
- Multi-Language User's Manual
* Multi-Language Quick Guide


Lo del Messenger me mosquea, a la hora de descargar la vs. 7.5 PC pude ver que existia una vs. Mac y di por hecho que esta soportaba video, ahora no lo tengo tan claro, menudos son los de Mocosoft.

Voy a dar un vistazo en la red y en el CD de Genius a ver que programas se pueden utilizar con esta webcam en plataformas cruzadas.

Felices fiestas,

emegezeta

El Messenger para Mac no soporta video, pero Mercury si. Con éste si es posible mantener videoconferencia con un usuario de Windows con Messenger. Sólo hay que darse de alta y obtener una cuenta de Messenger y conectar con esos datos pero utilizando Mercury.