Mac-Club

Versión completa: Cosa rara al reparar permisos en Leopard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Al reparar permisos me he encontrado con unos 30 mensajes como éste:

«Se ha encontrado una lista de control de acceso en “System/Library/User Template/English.lproj/Sites” que no se esperaba.»

El sistema dice que no tengo privilegios para abrir la carpeta "User Template". Teniendo en cuenta que el usuario administrador soy yo y el dueño del Mac también, la verdad es que esto me molesta bastante.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

christiantf

Bueno yo como admin tampoco tengo acceso a esa carpeta, pero si le das comando + i entonces podrás cambiar el permiso a esa carpeta como leer y escribir..

Suerte..
A mi me sucede lo mismo. Siempre me da el mismo error. Ya no son tantos como 30 pero sí 3 o 4 y no he encontrado la manera de reparar esos permisos

cacajujo

La reparación de permisos no dice exactamente que los permisos estén dañados, sólo que hay listas de control de acceso inesperadas.

Al ejecutar "obtener información", en "Compartir y permisos" aparecen sistema (puede leer y escribir) y everyone (no puede nada), pero no el administrador. Clickenado en el candado y -luego de poner la contraseña- en el botón +, entra el usuario administrador y ya se le puede dar permiso. Dentro de esta carpeta hay un montón como ella, quiero decir, también herméticas.

Ante todo, no le pasa nada al Mac, todo funciona bien.

Pero no entiendo qué cosa ha instalado esas carpetas, si Mac OS o alguna aplicación, y quisiera saber qué función desempeña esa carpeta "User Template". Estoy intrigado. :confundido:

christiantf

No creo que algun programa haya modificado o puesto así esas carpetas..

Como puedes ver varios usuarios tienen la misma carpeta bloqueada..

Lo ideal seria reinstalar el Mac OS X desde cero y después de la instalación ver si la carpeta esta bloqueada.. algún voluntario? :miedo:

cacajujo

Lo tendré que hacer yo en otra máquina dentro de unos diez días. Ya os contaré. Puede que Tiger la instale, pero no creo que sea el sistema el responsable del bloqueo de la carpeta ni del contenido de la misma.
Existe forma de reparar uno por uno con el terminal
Cita:problemas de errores en la utilidad de discos solucionado:

sudo chmod -a# 0 "/Localizacion/del/Fichero/Carpeta/conError"

y se soluciona, hay que ir uno por uno (fijandose en las direcciones que indica la Utilidad de Discos.)

HAY QUE USAR EL TERMINAL
Pero http://support.apple.com/kb/TS1448?viewlocale=en_US
como los mismos padres de la criatura dicen al final... ni caso.