Mac-Club

Versión completa: iMac G4 <--> SE/30
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Todavía no sé para qué lo quiero (quizás podría ver el contenido de algún disquette), pero a veces me da por probar cosas así.

Quiero conectar mi iMac G4 con Tiger con un viejo SE/30 a través de un Keyspan Twin Serial Adapter USB que tengo con un puerto libre.
Todavía no lo he hecho porque el sistema 7.1 del SE/30 lo tengo capado para hacer sólo lo que quería que hiciera en su tiempo y, por lo tanto no tiene instalados los recursos de conexión ni compartición.

Pero antes de ponerme a reinstalarle cosas y tal (cosa que aún no he hecho porque los disquettes con el SO los tiene mi hermano) creo que me sale más a cuenta preguntar a los sabios del lugar si lo que pretendo es factible para un usuario de a pié como yo.

De ser posible, supongo que necesito AppleTalk y compartir archivos en el SE/30.
¿Algo especial en Tiger?

Gracias por adelantado. Y si sois buenos y contestáis, los Reyes os traerán más cosas.
Nada especial.
...Salvo que necesitarás que el SE30 tenga ethernet ya que Appleshare solo se aclara con Etertalk o Localtalk y Localtalk no pita con Mac Os X.
Pues como no tiene Ethernet, todo eso que me ahorro.
Ya estoy volviendo a poner el SE/30 en su rincón. :/

P.S. Por cierto... ¿hay algún SE/30 con ethernet?
Si, mediante un adaptador externo.... Aunque no creo que sea fácil de encontrar hoy en día
Cita:P.S. Por cierto... ¿hay algún SE/30 con ethernet?
Pues precisamente el único Mac viejo que he conservado–por razones sentimentales; los demás, como sabes bienWink, los he ido vendiendo–es un SE/30 con una tarjeta Ethernet interna, añadida al comprarlo, claro; el puerto sale al exterior porque la carcasa ya tenía previsto un troquelado para hacerle el agujero. Si te interesase podría mirar qué marca es la tarjeta, ahora no puedo, pero recuerdo que era una de las más conocidas en ese momento.

Pep
La tarjeta era de Farallon e iba conectada a la ranura interna PDS no estandard. Entonces ya era difícil de encontrarla (y cara, la vendíán por 114.000 pta -685 €-) y no recuerdo que hubiesen versiones 10BaseT (RJ45) sino 2BaseT (Coaxial BNC)
Cita:Pues precisamente el único Mac viejo que he conservado–por razones sentimentales; los demás, como sabes bienWink, los he ido vendiendo–es un SE/30 con una tarjeta Ethernet interna, añadida al comprarlo, claro; el puerto sale al exterior porque la carcasa ya tenía previsto un troquelado para hacerle el agujero. Si te interesase podría mirar qué marca es la tarjeta, ahora no puedo, pero recuerdo que era una de las más conocidas en ese momento.
La ranura ya la ví, lo que me hizo pensar en la posibilidad que comentas, pero como lo que pretendía era sólo por deporte los argumentos de Alberto me han convencido de abandonar el proyecto.
Cita:La tarjeta era de Farallon e iba conectada a la ranura interna PDS no estandard. Entonces ya era difícil de encontrarla (y cara, la vendíán por 114.000 pta -685 €-) y no recuerdo que hubiesen versiones 10BaseT (RJ45) sino 2BaseT (Coaxial BNC)
Cierto, era Farallon e iba conectada a ese puerto PDS no estàndar, pero sí era 10BaseT, estaba conectada a un conector RJ45, no coaxial. De hecho hace años la usé en casa para interconectar dos Macs, con AppleTalk (pre-sistema X, seguro).

Pep
Mmmm, en aquella época no eran normales laa tarjetas con conctor RJ45. Los de Farallon se adelantaron pues a su tiempo.

Lo normal era el conector AUI o el más pequeño de Apple AAUI y luego un colgante (transceiver) que ese sí llevaba o coaxial o RJ45 o ambos.