Mac-Club

Versión completa: y van 500 :)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

Acabo de darme cuenta de que he superado los 500 mensajes en este foro!!!! Tomaos unas cervecitas virtuales a mi cuenta...
:guinness::guinness::guinness::guinness::guinness:
Buena idea.
Y no virtual, acabo de llegar a casa antes que de costumbre y me voy a tomar una. Salud.:guinness::guinness:

emegezeta

Ni tan joven ni tan chato Smile Que yo estaba en la mili cuando lo de Tejero (para más INRI, en un barco), y las fotos carnet de perfil me las tienen que hacer en horizontal...
Cita:Ni tan joven ni tan chato Smile Que yo estaba en la mili cuando lo de Tejero (para más INRI, en un barco), y las fotos carnet de perfil me las tienen que hacer en horizontal...
Je. Pues yo estaba en la mili cuando el asesinato de los abogados laboralistas por los ultras. No te cuento más... Sad

La Transición fue una época gloriosa en el sentido de que casi todo el mundo estaba por la labor y unos y otros cedian más o menos, con tal de llegar a acuerdos viables. Pero hubo varias ocasiones en que estuvo a un pelo de irse al traste.
(Y ahora la vamos a llevar al traste por idiotas, pero eso es otra historia).
Cita:Ni tan joven ni tan chato Smile Que yo estaba en la mili cuando lo de Tejero (para más INRI, en un barco), y las fotos carnet de perfil me las tienen que hacer en horizontal...
El 23 F por la noche yo iba en un vuelo de Iberia de Sevilla a Barcelona y a mitad de camino el comandante nos dijo que si las cosas seguían como estaban, él no aterrizaba "ni loco" en Barcelona y nos dejaba en algún lugar de Francia.
El caso que que finalmente aterrizamos en Barcelona; alguien había informado al comandante por radio que la cosa no iría a más.


Y así fue.
Tamos muchos ya entraditos.Smile

Me toco la mili en ingenieros de transmisiones por la zona de Valencia (zona militar del follón) y entre el teletipo con
el "pollo" y el de no paso nada (por M.B.) creo recordar, apenas hubo horas.

Uff, todavía me tiemblan las piernas al recordar cuando leía el primero y lo llevaba arriba.:|

emegezeta

Lo que es sorprendente, ahora que algunos hemos empezado con las insoportables batallitas, es lo que han cambiado las cosas en tecnología en poco tiempo. Yo estuve en un barco de la Armada nuevecito del 81 al 83. No existía aún para las labores administrativas ni un sólo ordenador, claro; todo eran máquinas de escribir Olivetti y papel carbón. "El ordenador" estaba en el C.I.C. (rimbombante "centro de información y combate) y sus sistema operativo era cargado desde una simple cinta de cassette, que de vez en cuando era traída envuelta en papel de aluminio por "un civil americano" (de una conocidísima empresa fabricante de radares de todo tipo y componentes de microondas). En el centro de una sala en penumbra y luces rojas había una pantalla de fóforo verde horizontal y redonda situada en en centro de una mesa circular alrededor de la cual se sentaban los oficiales. El entorno gráfico, manejado con una bola a modo de ratón representaba buques, aeronaves, trayectorias, etc... Daba repelús ver como el lanzador de misiles (con los contenedores de éstos siempre vacíos) daba de repente un brusco giro y apuntaba hacia algo en el cielo. Si mirabas con prismáticos podías ver un avión de línea regular que había sido "enganchado" por el radar con el que estaban haciendo pruebas. Y haciendo comparaciones, recuerdo con cierta nostalgia los teletipos de carcasa metálica "color gris naval" enviando y recibiendo texto a unos vertiginosos 50 ó 75 baudios. Llegué a saber leer el código Murray de las cintas de papel perforadas en las que "se grababan" los datos. Y el sistema de encriptación de datos hoy daría risa: se introducían simultáneamente en el teletipo la cinta perforada con el texto a encriptar y otra cinta con un código patrón guardado en el típico sobre "confidencial". El receptor del mensaje se supone que tenía la cinta de encriptación correspondiente. Una cosa que no ha cambiado es el poder recurrir al Morse y al Scott (parecido, pero con luces) por si todo falla. En fin, eso, batallitas....

emegezeta

No es leyenda urbana. El anteriormente llamado "USS Cabot" incluso fue "visitado" por un kamikaze. Cuando se decidió utilizar el buque con los aviones de despegue vertical "Harrier" hubo que reforzar la vieja cubierta. Recuerdo, en la base de Rota, cómo venían aviadores yanquis "a aprender a despegar" en una pista tan corta Smile Lo más impactante era verlos aterrizar en alta mar sobre una cubierta que no paraba de subir y bajar por el oleaje: el piloto mantenía suspendido el avión sobre cubierta a dos o tres metros de altura y de repente, parecía que cortaba el gas, amortiguando la caída sólo la suspensión del tren de aterrizaje... Por cierto, lo que te dejaba mal cuerpo era ver cómo en la sala de mapas se iban tachando con lápiz nombres de barcos en el "anuario naval" (o como se llamase) a medida que llegaban noticias ...de las Malvinas. En fin vamos a dejarlo, no sea que a las féminas del foro les de por contarnos los embarazos Smile