Mac-Club

Versión completa: ¿ alguien que trabaje con VPN ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, leyendo algún post, he recordado que monté hace unos días una VPN. Me he dado cuenta que sólo me sirve para copiar y pegar datos, y acceder por la ip interna a equipos que están en la otra ubicación (por ejemplo al router), porque para trabajar en remoto como que es muy lento. Alguien tiene alguna y me comenta que velocidad tiene contratada para por ejemplo abrir ficheros directamente o incluso una base de datos pequeña, o me olvido de eso.

delmod

Hace un tiempo monté una VPN básica (muy básica) en la oficina de mi mujer para poder acceder desde casa. Está montada sobre un Server 2003. La oficina tiene buena conexión ADSL (7Mb de bajada y 320K de subida reales). En casa 2,2 Mb de bajada y 700K de subida. Es práctico pero poco funcional, permite ver los archivos y hacer transferencias de archivos. Para "trabajar" lo hago a través de RDC (escritorio remoto), ahí si consigo rapidez y funcionalidad. Aún y así tenemos congelamientos súbitos de la transmisión y algún corte que no descarto sean debidos a problemas de configuración (insisto en que es muy básica... 2+2.... no recuerdo bien)
Cita:Hace un tiempo monté una VPN básica (muy básica) en la oficina de mi mujer para poder acceder desde casa. Está montada sobre un Server 2003. La oficina tiene buena conexión ADSL (7Mb de bajada y 320K de subida reales). En casa 2,2 Mb de bajada y 700K de subida. Es práctico pero poco funcional, permite ver los archivos y hacer transferencias de archivos. Para "trabajar" lo hago a través de RDC (escritorio remoto), ahí si consigo rapidez y funcionalidad. Aún y así tenemos congelamientos súbitos de la transmisión y algún corte que no descarto sean debidos a problemas de configuración (insisto en que es muy básica... 2+2.... no recuerdo bien)
Gracias delmod. Más o menos es lo que me imaginaba, pero ahora me quito esa duda de la cabeza ya que me lo confirmas tú.

Si tu VPN es básica, imagina la mía que la monté con un simple xp. :lol:
Parece mentira que el invento funcione mejor con un cliente osx que con un vista. Sobre todo porque al que nos conectamos es un XP.
Como se trata de una pequeña oficina, ni siquiera me planteo un Server. Como mucho, poner otro pc para solucionar un acceso a la oficina (por control remoto) mientras simultáneamente alguien está trabajando. Bueno, bonito y barato.

Chao y gracias de nuevo.

delmod

El primer intento lo hice con un XP actuando de servidor de la VPN, hasta que alguien me recomendó que intentase con un Server 2003. La diferencia de velocidad y de estabilidad es significativa y eso que está montado sobre un PC del año catapum (no tengo claro ahora si Pentium 2 ó 3). A veces pienso que ese es uno de los factores limitantes en velocidad y estabilidad, pero como en tú caso se trata de una oficina pequeña y simplemente me conformo con poder acceder desde casa y seguir trabajando si es necesario.

emegezeta

XPunlimited es fantástico cuando no tienes un Windows Server. Si tienes un Windows XP (Pro, no el Home) la versión "demo" permite al acceso de dos usuarios remotos simultáneos además del local. Puedes limitar el acceso a determinadas aplicaciones, etc... y el rendimiento es bastante bueno. Lo he llegado a usar sobre un XP instalado sobre Parallels en un Mac Mini Smile Yo lo uso con entre seis y ocho usuarios permanentemente conectados y sin problemas. Aunque parte del secreto del éxito está en la estabilísima y super-carísima línea simétrica de ONO...
Cita:XPunlimited es fantástico cuando no tienes un Windows Server. Si tienes un Windows XP (Pro, no el Home) la versión "demo" permite al acceso de dos usuarios remotos simultáneos además del local. Puedes limitar el acceso a determinadas aplicaciones, etc... y el rendimiento es bastante bueno. Lo he llegado a usar sobre un XP instalado sobre Parallels en un Mac Mini Smile Yo lo uso con entre seis y ocho usuarios permanentemente conectados y sin problemas. Aunque parte del secreto del éxito está en la estabilísima y super-carísima línea simétrica de ONO...
XPunlimited: Me lo apunto por si lo necesito en un futuro. Gracias.
Las VPNs montadas con Mac OS X server van como truenos.

Yo las tengo instaladas en todos mis clientes y accedo desde casa a todas sus máquinas casi como si estuviese en local.
Debido a que en mi pueblo no hay más cobertura, todo lo hago con una ADSL de 3megas/300K que es lo máximo que se puede contratar actualmente aquí.

Las bases de datos hay que trabajarlas en un entorno Cliente/Servidor, como Filemaker server y Filemaker Pro. Abrirlas en remoto. Al igual que abrir ficheros que no estén en la propia máquina es una barbaridad (por definición, por resultados y por estabilidad) que no se debe de hacer ni en VPNs ni siquiera en red local..
Hola Admin....

Y cuál son los pasos para hacer un buen VPN, con Mac OS X

Gracias.

PETERPUNK

sobre linux también corren de maravilla (ssh). Además existen appliances por hardware para resolver accesos remotos por VPN. De todas formas es un mundo MUY extenso con infinidad de información y configuraciones de todos los gustos y colores.
Cita:Hola Admin....

Y cuál son los pasos para hacer un buen VPN, con Mac OS X

Gracias.
En Mac OS X Server se hace con tres clicks de traton. Se tarda más en escribir las contraseñas que en configurar la VPN