Mac-Club

Versión completa: Problema con escaner
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

nopia

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca... hasta ahora no tenía ningún problema con mi scaner. Pero hace un par de días que no consigo escanear en blanco y negro. Escaneo en color y me deja en cualquier formato pero ahora necesito hacerlo en blanco y negro y se me cierra la aplicación. Lo tengo todo actualizado lo he desinstalado e instalado de nuevo y no hay forma. Alguién sabe qué ocurre? seguramente será una tontería pero... Muchas gracias a todos.

macdm

Hola, prueba a tirar las preferencias de la aplicación, de preferencias del sistema. Suerte

nopia

Hola! Muchas gracias, pero es una de las doscientas cosas que he hecho y no hay manera.

macdm

Era muy evidente, pues no se me ocurre nada, cierto es que a veces hacemos difícil, lo fácil. prueba a soltar cables, y ponerlos de nuevo.
Actualiza el Firmware del scanner si es posible. Y por ejemplo prueba a scannear a distintas resoluciones lo mismo hay alguna que si funciona y te da alguna idea nueva. Pero es raro raro. De todas formas si se me enciende la bombilla te cuento, a ver si aparece alguien con ideas frescas, suerte.

nopia

Raro dices? lo raro es que no haya lanzado el scanner por la ventana!! palabrita que lo he probado todo (soltar cables, resoluciones diferentes, cambiarlo de mesa, suplicarle, e incluso declararme...) en serio, este scanner está como una cabra y hace lo que quiere, ayer después de mucho pelear conseguí escanear un par de cosillas y luego otra vez igual, NO HUBO MANERA! De todas formas muchas gracias por tu tiempo y tus ideas. Si algún día resuelvo el misterio serás el primero en enterarte. Un saludo y feliz día.
A lo mejor voy a decir una tontería muy gorda :lol:

Pero ¿por qué no escaneas en color y luego pasas el fichero obtenido a tonos de gris? ¿o directamente a bitmap puro y duro?
(Cuando dices blanco y negro no se si te refieres a grises o a bitmap).

nopia

El problema está en que si lo paso a bitmap se pixela muchísimo y necesito escanear con mucha calidad para ampliarlo y trabajar en Freehand. No os preocupéis seguro que solucionará y cualquier día sin saber por qué funcionará correctamente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

emegezeta

Ya, pero lo que dice Samaga no es ninguna tontería. ¿No puedes -hasta que se solucione- escanear en color y pasarlo a escala de grises con Photoshop, Graphic Converter o Seashore?