Mac-Club

Versión completa: Archivos duplicados, fantasmas o que?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juandalf

Muchachos a ver quien la achunta (acierta)
Me ocurre un pequeno iconveniente al leer mp3 en mi lectora dvd. Conecto una unidad usb al dvd, y en el playlist me aparecen "duplicados", los que entorpecen la reproduccion continua pues el aparato hace stop cada que se encuentra con uno de estos duplicados o fantasmas. Ej.
Si en el usb copio un mp3 llamado "cancion.mp3" luego, al conectar el usb en el player, descubro que en el playlist sale el archivo "cancion.mp3" copiado, pero inmediatamente, juntito, abajo, ahi nomas aparece otro llamado "._cancion.mp3" (que pesa 0 kilobytes).
Alguien tiene idea de por que se genera ese archivo? En la mac no aparece. Pero en el reproductor si. Es un tipo de archivo invisible según veo, pero no sé. Espero sus valiosos aportes...

Saludoos

calfergo

Cita:Muchachos a ver quien la achunta (acierta)
Me ocurre un pequeno iconveniente al leer mp3 en mi lectora dvd. Conecto una unidad usb al dvd, y en el playlist me aparecen "duplicados", los que entorpecen la reproduccion continua pues el aparato hace stop cada que se encuentra con uno de estos duplicados o fantasmas. Ej.
Si en el usb copio un mp3 llamado "cancion.mp3" luego, al conectar el usb en el player, descubro que en el playlist sale el archivo "cancion.mp3" copiado, pero inmediatamente, juntito, abajo, ahi nomas aparece otro llamado "._cancion.mp3" (que pesa 0 kilobytes).
Alguien tiene idea de por que se genera ese archivo? En la mac no aparece. Pero en el reproductor si. Es un tipo de archivo invisible según veo, pero no sé. Espero sus valiosos aportes...

Saludoos
Si, eso me pasaba a mí también... son archivos invisibles que usa Mac y que en Mac no entorpecen pero en Win y en aparatitos mp3 entorpecen... yo lo que hacía era abrir el mp3 en una PCWIN y borraba todos los que comenzaran con ._

Eso me pasaba con Tiger y con Panther... he notado que no me pasa con Leopard y si pasa es muy esporádico.

Juandalf

No, no exactamente con itunes.
es decir, simplemente arrastro un archivo a una unidad usb (es la tarjeta de mi camara). La conecto al reproductor dvd y ahi es donde me salen los "._".

Cosa rara, renombre algunos de esos archivos, insertandoles underlines, y luego, al reconectar el usb al dvd, ya no aparecia. pero ya era cosa de estar probando y probando.

No existe alguna manera o mecanismo para poder ver archivos invisibles? Resulta que de tanto saca mete el usb a la mac, en una de esas me salio una pantalla gris que me decia que pulse el boton de encendido cinco segundos para reiniciar (no se por qué, seria en todo caso una "meta"-consulta) .

Alguien sabe del KopyMac?

Juandalf

replop! aca la unica pc que existe en casa es un nido de virus :o, y en general por aca las pcs andan llenas de bichos, no quiero contagiar mi humilde tarjetita sd -que ya me ocurrio una vez-. en todo caso, solo me quedaria pararme, acercarme al reproductor para darle ¨play¨a la siguiente cancion, lo cual no seria malo pues haria ejercicio. :lol:

Juandalf

Cita:No t epreocupes por lso virus de PC, un mp3 o un reproductor, salvo los apple, tienen una version muy resumida de SO, y son incapaces de contrarelos, pueden protarlso en algun archivo si los usas como almacenamiento, pero en la scancioens es dificil.

las "_xxxxxxx" borralas directamente, es un rollo, pero es lo que hay que hacer, son archivo svacios colo con el nombre.
Habrá que hacer la prueba... chesss...

Gracias!