Mac-Club

Versión completa: Modelos de discos 2,5 sata que sirvan para ampliar macbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Estoy pensando en ampliar el disco duro del portátil . Una de las opciones es comprar uno usb externo, abrirlo y cambiarlo por el del macbook. He visto de 250Gb y de trescientos y algo, por menos de 90 euros y menos.

La cosa seria comprar uno que sirviera, es decir, que dentro de la caja viniera un Sata de 2,5. La ventaja es que por el mismo precio podemos aprovechar el que sacamos del macbook para ponerlo como externo (time machine o copias de seguridad).

¿ sabéis de alguna marca y modelo en concreto para ir a tiro hecho ?

Por otro lado. ¿ tenemos algún límite de capacidad del disco para que el macbook core 2 duo 2,0 lo reconozca ?

Gracias

Wifi

Los de 250Gb funcionan sin problemas en un MacBook (probado por mi). Los de 320Gb no te lo puedo asegurar pero casi seguro que también funcionan.

Los LaCie de 2.5" llevan SATA dentro pero si no te la quieres jugar compra un disco duro SATA suelto y una caja SATA vacía. Así podrás poner el disco duro que saques en la caja externa.

Una de las cajas probadas por mi y que funciona es la Supergrass (15€ en cualquier tienda de PC). Eso si, es solo USB 2.0.

Saludos,
Wifi.
Gracias a los dos.

El que necesito es de 2,5 SATA

Todas las cajas que he abierto Lacie y Conceptronic hasta ahora, llevan discos dentro de marca: HITACHI, SANSUNG, SEAGATE .

He visto en grandes superficies (incluído CI) muchas veces ofertas de discos externos (eso sí, sólo usb) que estoy seguro cuestan menos que si compraras el disco suelto y encima tienes una caja extra.

Lo que no me quiero arriesgar hasta que no encuentre alguno, que alguien me confirme que ha hecho la aperación que quiero hacer yo. Es decir, que lo haya utilizado para sustituir al del macbook como el mío.

De momento esperaré hasta estar seguro.

Wifi

Solo te tienes que asegurar que el disco duro externo que te compres sea SATA. No te tienes que preocupar ni de la marca del disco ni de la capacidad.

Saludos,
Wifi.
Si pero antes pruébalo (en la opción disco con caja para destripar) porqué al igual pierdes la garantia si luego resulta que está jodido de fabrica.

Totins

Creo que la mejor opción es la que dice Wifi: caja y disco por separado, así si alguno de los dos no rula, no pierdes la garantía, como sí te sucede si pillas un disco externo ya montado y lo abres.