Mac-Club

Versión completa: ampliar ram iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

animal de bellota

hola a todos.
Quiero añadir ram a mi iMac (de febrero 2007 o así, de los blancos). el caso es que en el manual pone que tiene que ser ddr2 a 667Hz. La pregunta es.... ¿Qué pasa si le pongo memoria a más Hz? el límite son 3 Gb, verdad? No lo he hecho ninca, pero parece fácil. Teniendo en cuenta que soy bastante manazas... ¿Alguna recomendación? muchas gracias.
Hola, creo que estas confundiendo los MHz que representa la velocidad de reloj de la RAM con los Gb, que representa el tamaño de memoria de la misma.

Los iMac de 17" y 20" blancos soportan hasta 3Gb de RAM, tiene dos ranuras en donde colocarlas, para llegar a los 3Gb tendrás que poner 1 módulo de 2Gb en uno y 1 módulo de 1Gb en el que queda.

La descripción de la RAM a usar sería:
PC2-5300 DDR2 SO-DIMM 667MHz de 200 pines (conectores o espigas)

Estas memorias son muy comunes hoy en día y las puedes encontrar en cualquier tienda de informática.

Saludos

animal de bellota

si, me he expresado mal. Lo de los 3Gb es porque no estaba seguro, creía que podía poner dos módulos de 2Gb, pero en las instrucciones dice 1 y 2 ( 3 en total). La pregunta de los 667 Hz es porque he visto memorias de 800Hz, por ejemplo, y no sé si ponerlas dará más velocidad, se quedará igual porque el imac va solo a 677 o no la reconocerá o qué se yo. Muchas gracias por la pronta respuesta
Los iMac solo trabajan con la RAM que te describí anteriormente:

PC2-5300 DDR2 SO-DIMM 667MHz

La que mencionas no es compatible con esos equipos.

Saludos
Hola ALETzu, pues yo adquirí un imac aluminio con 1GB de fábrica, y luego compré dos módulos de 2gb en este site, el de 1GB se lo pasé a mi hermano que tiene un imac Blanco también del 2007 con 1,5 (uno de 1GB + 1 de 0,5GB), él sustituyó el de 0,5 por el de 1Gb que yo le di y la máquina no arrancó, y en teoria son con las mismas especificaciones, idénticas. Y no creo que se equivocara al meterla.

Tampoco he buscado por ahí la respuesta, pero parece un poco raro. Antes queria probar de meter ese módulo en otro imac blanco de 17 de la cuñada.
Hola Plastidecor,

La RAM de los iMac Aluminio y la de los iMac Blancos son las mismas, así que no debería dar problema al instalarla en cualquiera de estos modelos.

Fíjate que estén bien colocadas, a veces hay que presionar un poco hasta que calcen correctamente en la ranura.

En todo caso prueba los 2 módulos de 1Gb en cada uno de los iMac que mencionas, a ver donde está el fallo.

Ya nos contaras como te fue.

Saludos

Alejandro