Mac-Club

Versión completa: problema instalar tiger
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

marquis

hola mi problema es este tengo una imac g4 con el os 10.1.5 y por fin he logrado conseguir el dvd de instalacion del tiger y se lo quiero instalar pero cuando le doy reiniciar y inicia desde el cd empieza a cargar con una pantalla con una manzanita y sale como cargando pero de hay no pasa hasta como unos 30, minutos luego se queda la pantalla en azul, y en una de tantas llego a salirme lo de preparando instalacion como le hago???
Hola marquis,

Antes de instalar el sistema operativo, el sistema hace una comprobación del paquete a instalar para evitar errores que puedan echar a perder la citada instalación. Esta comprobación puede ser más o menos larga y se puede omitir si estás seguro de la integridad del software y su soporte.

Trata de repetir el proceso y confirmar si el problema se debe a esta circunstancia. Si así no fuera, quizá otro integrante del foro podría ayudarte y así de paso aumentar nuestros conocimientos.

Un abrazo ;-)

marquis

hice lo q me dijistes y despues de esperar una larga hora por fin me salio el cuadro para continuar la instalacion lento pero salio y le di continuar hasta q empezo a instalr pero se quedo en el inicio q decia preparando disco y no siguio instalando salio como un tipo de error a q se debera eso???
Hola de nuevo,

Desconozco la solución.
Si estas realizando la instalación con un disco original del sistema, es raro que te de la lata.

Tiger sigue siendo mi sistema operativo favorito y en los dos años que llevo trabajando con él, ni el más mínimo problema. Puede con todo.

He reinstalado en un par de ocasiones con los discos originales (por probar el Leopardo) y cero incidencias.

No puedo decir lo mismo del leopardo, lo siento no puedo con él. No niego que sea un paso adelante pero creo que pesa más en él la mercadotecnia y los efectos visuales.

En la medida de lo posible, trata de hacerte con un disco de instalación original de Tiger. Quizá ahora con la gran distribución del leopardo, alguien quiera poner en venta su tigre a un precio razonable.

Un abrazo

toyos

A mi me huele a lector de CDs sucio y/o estropeado o a disco dañado.

Por cierto, bendito sea el Leopard. (Si tienes un MacIntel, con los Power PC no lo he probado)

marquis

gracias por todo, ya q aqui en el salvador es rarisimo hallar una persona con una mac es dificil conseguir los discos ademas q no existe ninguna tienda especial q los venda por eso es q los tengo q bajar de internet gracias por todo lo seguiere probando, limpiare el lector y si no me sale con este disco lo intentare con otro a ver si da
Cita:No puedo decir lo mismo del leopardo, lo siento no puedo con él. No niego que sea un paso adelante pero creo que pesa más en él la mercadotecnia y los efectos visuales.
No creo,la mayor parte de las modificaciones (que son verdaderos avances) no están visibles al usuario normal, son internos... y fenomenales.
Por tanto no creo que sea mucha mercadotecnia.
En cualquier caso, yo ya no sabría volver al Tiger, hay una serie de detalles que se me han convertido en imprescindibles. Click, barra de espacio. click, click,click... Por ejemplo y sin ir más lejos. Tan sólo eso ya me ahorra muchos minutos al día.
Un placer recibir respuesta tuya Alberto. Discúlpame por favor la licencia del tuteo.

Quiero aprovechar estas líneas para trasladar a todos los componentes de este foro lo a gusto que me siento cuando a diario me conecto y puedo liberar las tensiones acudiendo a la lectura de cuanto aquí se publica.

Desde el primer Spectrum, pasando por Comodore y luego a un 8088 para continuar con windows hasta que por diversas circunstancias llegué a hacerme con unos iMac y me metí de lleno en este mundo. Ojo, de lleno a un nivel de usuario.

Sigo trabajando con windows y ultimamente algo de Linux está pasando por mis manos.
Lo de windows, cada vez es peor. Sinceramente no lo entiendo. El último aparato que han puesto en mis manos es un Dell al cual ha costado que sirvieran con XP y no Vista. Sin comentarios. Sin trastear nada con él que pudiera haber perturbado la tranquilidad de su registro, va a dos pantallazos con cuelgues semanales, por no decir lo ralentizado que ha empezado a quedarse.

Buen recuerdo de un humilde Thinkpad R40. Cuatro años a más de 9 horas diarias con 2000NT y cero problemas.

Mi ocio lo cubro con el iMac intel que me queda y cada día soy más feliz con él. Básicamente lo dedico a fotografía y a editar música.

Hasta ahora os he contado un poquito de mi y perdonar por el ladrillo, hoy debo estar necesitado de escucha.

Bromas aparte,

El mes que estuve probando Leopard fue intenso.
Se me quedó colgado con la ruedecilla multicolor en dos ocasiones en medio de dos procesos que ya no recuerdo, pero habituales del uso al que le doy a la máquina. Cierto mosqueo.

Más calor, bastante más calor generado por la máquina que con Tiger. Actualizado estaba y quizá deba ser así.
He tenido bastantes dificultades en algunos momentos para navegar por la red y la configuración de airport aunque más facil, me ha dado problemas que no he sufrido con Tiger.
No quiero enrollarme con más detalles, solo compartir con vosotros algunas experiencias.

Que no me guste Leopard es algo muy personal y de lo que no quiero hacer gala, Dios me libre. Me quedo con Tiger mientras pueda, pues sinceramente no me había sentido tan a gusto desde la experiencia con el IBM que os contaba unos renglones más atrás.

Un abrazo para todos

toyos

¡Eres perfecto candidato para montar un club con JdeQ!:lol:

De todas formas, aunque me extraña que Leopard te vaya peor que Tiger en un iMac Intel, no dudo que sea como lo cuentas. Esas cosas pasan, y aunque mi experiencia me dice lo contrario (¡¡¡BENDITO LEOPARD!!! repito) no hay dos ordenadores iguales, que tienen su corazoncito y sus sentimientos, aunque digan lo contrario.
¡Y eso de que no se cansan y van más lentos después de permanecer muchas horas trabajando! ¿Acaso no son seres humanos?
Cita:¡Eres perfecto candidato para montar un club con JdeQ!:lol:

De todas formas, aunque me extraña que Leopard te vaya peor que Tiger en un iMac Intel, no dudo que sea como lo cuentas. Esas cosas pasan, y aunque mi experiencia me dice lo contrario (¡¡¡BENDITO LEOPARD!!! repito) no hay dos ordenadores iguales, que tienen su corazoncito y sus sentimientos, aunque digan lo contrario.
¡Y eso de que no se cansan y van más lentos después de permanecer muchas horas trabajando! ¿Acaso no son seres humanos?
¡Yo tambien me apunto al club!

No es que Leopard me vaya mal (procesador G4), pero me gustaba más Tiger. Entre otras cosas porque ocupaba cuatro veces menos.
En mi iBook, además, Leopard va más lento que Tiger.

En cambio, cuando instalé Tiger (que ocupaba prácticamente lo mismo que Panther) la mejora en todos los sentidos, incluida la velocidad, fue notable.
Páginas: 1 2