Mac-Club

Versión completa: Tiger no me deja instalar ningún programa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Perdón, creo que me había confundido de foro, y por eso traslado la consulta para acá.

En un PowerBook G4 Titanium 1.5 Ghz de 12" con 768 MB DDR SDRAm, tengo el 10.4.11 y no me deja instalar absolutamente nada.  Cuando intento me sale un mensaje que dice: "Click install to perform a basic installation of this software package on the volume "null"." y de allí no pasa porque nunca encuentra el famoso volume "null".

Traté de actualizarlo a Leopard (creo que la máquina reune las condiciones para soportarlo) pero no encuentra ningún disco para realizar la instalación, por más que lo deje por horas.

Auxilo!!! Me Urge!!! ¿qué puedo hacer??

Gracias desde ya por sus respuestas.

Sergio MACnuel
Deberías comprobar primero tu disco duro pues parece que tiene un problema. consulta este link donde vienen soluciones para ello..http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=12960.0. revisa los capítulos y encontrarás soluciones.
Mil gracias por interesarte por mi problema.

Sí, estoy seguro que es un problema de disco, cuando intento instalar el Leopard la utilidad de disco me lo informa y dice que no es posible repararlo.

¿Se podrá repara con el reformateo o habrá otra posibilidad sin necesidad de esta drástica solución? Le he pasado el DisWarrior 3 pero nada y el último TechTools.  El famoso disco venía con el 10.2 y alguien lo actualizó al 10.3.

Si reformateo, ¿será que me va a dar otro problema como el que de plano ya no funcione?

Gracias

HOla!  =) Aver si lo de Macaries te sirve, yo, los casos que he leido sobre esto, las soluciones eran:

- Gente que tenia puesto algún antivirus en el Mac: quitarlo,o desactivarlo
- Disco duro casi lleno.
- Gente que intentaba instalar aplicaciones de versiones posteriores a la de su SO
- Memoria RAM muy baja

Suerte!! Wink
Gracias Larita pero:

NO!!! Antivirus... ¿para qué??? Para proteger a los usuarios de ruindows?  NOOO!!! que se convenzan que Mac es mejor, y si mi Mac pasa los virus sin contagiarse ella, pues ni modo, y que vean que Ruindows Bushta es el peor de todos.

Disco duro casi lleno.  No creo: tengo 4.5 gigas libres, y en otras máquinas lo que hace es darme un aviso de que no hay espacio suficiente para realizar la instalación.

Tampoco va lo de las aplicaciones para un SO distinto, te aseguro que estoy intentando instalar las correspondientes a Mac OS X (10.4.11) y actualizar este a Leopard.

En cuanto a memoria Ram tiene 768 MB de DDR SDRAm, creo que es suficiente para instalar aplicaciones como OnyX o MacFuse, y no lo logra hacer.

Gracias de nuevo y, si no recibo más aseosrías, voy a arriesgarme a realizar un respaldo de datos hoy por la tarde y luego reformatear e instalar Leopard desde 0.

Sergio MACnuel

(Este mes estoy cumpliendo 20 años de ser MAC-ero y FileMakero!!!!)

Perdón, ¡¡¡¡¡Son 21 años!!! Empecé a utlizarlas en noviembre de 1987 (una 512) y al mismo tiempo me inicié con FileMaker en aquel fin de año.

Mac@ries: busqué donde me dijiste, pero ya utilicé DiskWarrior y TechTool y no hubo éxito. Seguiremos probando
Bueno no sé exactamente que es lo que deseas instalar pues no lo dices.Imagino que has hecho todas las operaciones básicas para poner a tono tu sistema y disco duro.Al ser un power g4 quizás podrías verificar el firmware y ver si debes actualizarlo aunque imagino lo has hecho con las actualizaciones periódicas.Si ya has hecho todo eso yo probaría a reinstalar el tiger y actualizar con un combo. No obstante con esa memoria, para leopard no se yo si andarás muy holgado.Como diría JdQ aguanta con tiger si antes te iba bien...
Jobá!!  :lol: desde noviembre del 87?? jobá, ¡¡faltaban dos años pa que yo naciera!!  :lol: :lol:

Oye pues yo creo que 4,5 Gigas libres es superpoco eh  :O no seee...

¿De cuanto es del HD de capacidad?  =) Lo que esta claro es la movida es de disco, te está diciendo algo como que no
encuentra o no acepta el disco donde instalar  :|
(13-12-2008, 17:52)Mac@ries link escribió: [ -> ]Bueno no sé exactamente que es lo que deseas instalar pues no lo dices.

Cualquier cosa: onyX, MacFuse, mp4vEncoder,WeatherDoc 2.5, la última actuaclización de Office 2,008..., cualquier cosa por muy pequeña o grande que sea.

(13-12-2008, 17:52)Mac@ries link escribió: [ -> ]Imagino que has hecho todas las operaciones básicas para poner a tono tu sistema y disco duro.

He hecho todo lo que sé hacer y te digo que me enorgullezco siempre de jamás haber perdido ni un dato a causa de Mac.  En 21 años ¡MAC nunca me ha perdido ni un dato! (y te podrás imaginar cuantas MAC-inas han pasado por mis manos durante ese tiempo).  Le he reseteado PRAM, le he pasado: DiskWarrior, TechTool Pro, la utilidad de discos, etc...

(13-12-2008, 17:52)Mac@ries link escribió: [ -> ]Al ser un power g4 quizás podrías verificar el firmware y ver si debes actualizarlo aunque imagino lo has hecho con las actualizaciones periódicas.

Ya revisé y está al día con actualizaciones automáticas, no necesita actualización de firmware lo único que le falta por actualizar es el MSOffice 2,008 (la máquina no es mía, es de un gringo que anda por acá y me pidió que la reparara y por eso utiliza el Office)

(13-12-2008, 17:52)Mac@ries link escribió: [ -> ]Si ya has hecho todo eso yo probaría a reinstalar el tiger y actualizar con un combo.

Como diría Cantinflas: He allí el meollo del asunto: ¡no encuentra el Disco Duro para reinstalar Tiger ni para instalar Leopard! Desde allí he probado utilizar la utilidad de disco.

(13-12-2008, 17:52)Mac@ries link escribió: [ -> ]No obstante con esa memoria, para leopard no se yo si andarás muy holgado.Como diría JdQ aguanta con tiger si antes te iba bien...

Yo soy de esa opinión, pero el gringo me dijo que se va a USA para estas fiestas y va a comprar más memoria, por eso quiere el Leopard instalado y, ahora o después, de lo tengo que poner, el problema más serio es que la máquina no se deja instalar nada.

Gracias de corazón y continuo atento a sus respuestas.
(13-12-2008, 18:20)Larita link escribió: [ -> ]Jobá!!  :lol: desde noviembre del 87?? jobá, ¡¡faltaban dos años pa que yo naciera!!  :lol: :lol:

No tengo la sabiduría ni la experiencia de Al, he aprendido muchísimo de él, pero tengo años de navegar por los mares cibernéticos. Desde el 78 programando en Basic máquinas gigantescas, hasta el 86 en que empecé a utilizar una Epson personal, y al año siguiente (noviembre del 87) conocí MAC y jamás la abandoné. Te podrás imaginar todas las máquinas que han pasado por mis manos: 512, Classic 1, Classic 2, ColorClassic, SE, LE, Performas (Quadras), PowerPC AV, PowerBooks, iMacs, ClamShells,..., realmente ya no recuerdo con cuantas he trabajado. Solo te digo que casi desde el inicio de Mac Club estuve inscrito.  Un tiempo tuve que ir a trabajar a un lugar muy alejado, y allí perdí el contacto; cuando regresé MAC-Club había dejado de ser una lista para pasar a la forma actual y me costó encontrarle de nuevo, por eso me enojo cuando veo en mi ficha "desde 2,006", en realidad es desde 1997, creo.

(13-12-2008, 18:20)Larita link escribió: [ -> ]Oye pues yo creo que 4,5 Gigas libres es superpoco eh  :O no seee...

Le acabo de liberar más y ahora tiene 7.5, es suficiente para instalar las aplicaciones que les indico, e incluso para reinstalar Tiger.. ¡si se dejara!!!

(13-12-2008, 18:20)Larita link escribió: [ -> ]¿De cuanto es del HD de capacidad?

De 93.04 gigas me marca la información, pero este gringo la tiene llena de música (muy fea para mi gusto, pero ¡ni modo! es suya no mía).

(13-12-2008, 18:20)Larita link escribió: [ -> ]=) Lo que esta claro es la movida es de disco, te está diciendo algo como que no
encuentra o no acepta el disco donde instalar  :|

Exactlysment!!! Ese es el problema, y que me dice que está mal la configuración del disco pero no puede repararla, por eso no instala nada y el volumen sale como "null".  Será que reformateándolo lo consigo??????

Gracias de nuevo!!!!
Páginas: 1 2