Mac-Club

Versión completa: Phanter En Imacg3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

lecoq

ola soy usuario de un g3, y debido a la cantidad de programas compatibles con OSX deseo emigrar de OS 9.2, tengo el PHANTER en DVD,pero mi maquina no posee lector de DVD, como puedo instalarlo ,pasarlo a cd???? ( sera la mejor opcion instalar el ultimo OSX?) por su ayuda , gracias
Cita:ola soy usuario de un g3, y debido a la cantidad de programas compatibles con OSX deseo emigrar de OS 9.2, tengo el PHANTER en DVD,pero mi maquina no posee lector de DVD, como puedo instalarlo ,pasarlo a cd???? ( sera la mejor opcion instalar el ultimo OSX?) por su ayuda , gracias
El Tiger (10.4) es notablemente mejor que versiones anteriores.

Respecto a la instalación en un iMac G3, yo la hice este verano.
Creo recordar que lo hice así:
- utiliza un Mac con lector de DVD para copiar el DVD con el sistema a un disco duro externo (Firewire o USB).
- conecta dicho disco duro a tu iMac y copia el contenido del DVD que tienes allí al iMac.
- ahora ya puedes hacer doble click sobre el instalador del sistema operativo que acabas de copiar a tu querido iMac.

¡Suerte!
Ah!, yo lo instalo directamente usando los tres CDs de Tiger que entrega Apple a cambio del DVD si lo solicitas

lecoq

gracias por la ayuda, no tengo disco externo y el disco DVD original es de un familiar, existe alguna otra manera, como por ejemplo pasarlo a cd's intente ,crear una imagen pero solo toma algo como el "acceso directo" al instalador......

gracias
Cita:gracias por la ayuda, no tengo disco externo y el disco DVD original es de un familiar, existe alguna otra manera, como por ejemplo pasarlo a cd's intente ,crear una imagen pero solo toma algo como el "acceso directo" al instalador.
¿Tienes por ahí otro Mac que sí tenga lector de DVD?
De ser así, basta con que lo conecte a tu Mac con un cable FireWire y lo arranques pulsando la tecla T. De esta forma, ese segundo Mac pasa a ser como un disco duro externo para tu Mac.

Ferre_66

Hola a tots. Sóc nou en el foro i tinc un problema semblant o igual al que aquí es descriu.
Jo tinc un ibook i un imac tarangina g3 266mhz.
El que vull fer es instalar el 10.3 al imac però com que aquest el tinc en dvd no el poc botar desde la disquetera del imac. Solució, comprar un lector de dvd usb. Però el que passa es que el dvd del 10.3 que tinc es propi del ibook i no el puc instalar en el imac perque no em deixa. Algú em podria donar una solució que no passes per firewire? L'imac no en té.
Que tal passar el dvd a cd's?. Em sembla que no es pot.
Existeix un 10.3 en cd?.

En cas de que no pugués instalar el 10.3 i hagués de dicidir-me per comprar un 10.4 genèric, que tal m'aniria en el imac?. Em semble que es massa sistema operatiu pel imac, no?

Bé.., em semble que per començar ja us he donat prou feina. Moltissimes gràcies.
Cita:En cas de que no pugués instalar el 10.3 i hagués de dicidir-me per comprar un 10.4 genèric, que tal m'aniria en el imac?. Em semble que es massa sistema operatiu pel imac, no?
El 10.4 va bien en los iMacs. No te va a despeinar la velocidad, pero funciona.

breixo

Cita:Hola a tots. Sóc nou en el foro i tinc un problema semblant o igual al que aquí es descriu.
Jo tinc un ibook i un imac tarangina g3 266mhz.
[SUPRIMIDO]
En cas de que no pugués instalar el 10.3 i hagués de dicidir-me per comprar un 10.4 genèric, que tal m'aniria en el imac?. Em semble que es massa sistema operatiu pel imac, no?
Lembro que nun iMac laranxa, morango, etc. podes instalarlle o Panther, pero esixe un mínimo de 128 MB de RAM e o mais problabe eche que o disco duro que ten sexa cativo.

Podes esquencerte de instala-lo 10.4 se non tes Firewire integrado e, polo que dis, non ten.
Saudos

Ferre_66

Sembla per fí que ja he trobat un Panther en cd-rom que , segurament, no tindré cap problema en instalar desde la unitat lectora de cd's del meu imac g3 266mhz. Moltes gràcies per l'ajuda, especialment a en Brexo i en Iceman.
Suposo que tan sols hauré de posar el cd a la disquetera de cd's i doble click, no?.
A veure si tinc sort!!!!!!.



Moltes gràcies.

lecoq

Cita:
lecoq escribió:gracias por la ayuda, no tengo disco externo y el disco DVD original es de un familiar, existe alguna otra manera, como por ejemplo pasarlo a cd's intente ,crear una imagen pero solo toma algo como el "acceso directo" al instalador.
¿Tienes por ahí otro Mac que sí tenga lector de DVD?
De ser así, basta con que lo conecte a tu Mac con un cable FireWire y lo arranques pulsando la tecla T. De esta forma, ese segundo Mac pasa a ser como un disco duro externo para tu Mac.
hola, mi imac solo tiene usb 1.0 es posible realizarlo solo con este medio, cuales son los pasos a seguir? (solo para no mandarme un...., como es eso de presionar la T)


gracias:/:/